Want! Bombay Sapphire por Brava Fabrics

Por Leire Albite 22 octubre 2018

Bombay Sapphire x Brava Fabrics

Hace unos meses nos pusimos dulces con la colaboración de Bombay Sapphire con el pastelero Christian Escribà, tal y como os relatamos aquí. En aquel post comenzábamos explicando que el zafiro ha sido fuente de inspiración de muchas leyendas y precisamente, esta piedra preciosa también ha servido de ídem en la última colaboración de la marca inglesa. Esta vez, la marca de la icónica botella azul ha unido fuerzas con Brava Fabrics, la también icónica marca de Barcelona de camisas estampadas. Contactamos con Ramón Barbero para que nos hable de su marca creada junto a Iván Monells, su inspiración para esta colaboración y sus direcciones top de la ciudad. 

 

P: Una de vuestros valores es que diseñáis para crear y creas para expresarte. En este caso, en el diseño en colaboración con Bombay Sapphire, ¿qué es lo que querías expresar principalmente?

Lo que hemos hecho ha sido expresar los valores de Bombay Sapphire con el lenguaje Brava. Es decir, transmitirlos en una prenda. ¿Cómo lo hacemos? Pues como nosotros sabemos: creando un estampado. Entonces aquí, pues sí, nos han inspirado los valores de Bombay Sapphire, sus elementos icónicos como la botella, el zafiro y el limón de Murcia que utilizan. Haciendo una investigación llegamos a la conclusión de que estos tres eran los elementos en los que nos teníamos que centrar y los iconos que mejor iban a representar a ambas partes.

P: De la mezcla de colores con Brava, a la mezcla de sabores con Bombay Sapphire, ¿cuál es tu combinación favorita con ginebra?

Mi combinación favorita de ginebra es con ginger ale.

P: ¿De dónde viene el nombre Brava Fabrics? Y, con ese nombre, sea cual sea su significado, nuestra pregunta es obligada: ¿cuáles son las mejores bravas de Barcelona?

Brava viene de valiente. No viene ni de Costa Brava, ni de patata brava, ni de otras acepciones geográfico-cultural. Simplemente nosotros veníamos de unos entornos de traje y corbata donde estábamos más bien viendo números en bancos y cosas por el estilo en grandes corporaciones y nos liamos la manta a la cabeza y nos montamos como quien dice una butilla. Nos pareció que “Brava” era un homenaje muy bonito a esos inicios. Pues cómo le das la vuelta a todo y en vez de seguir en la banca o la consultoría o en un entorno mucho más MBA, que es donde nos conocimos mi socio y yo, decidimos crear una empresa de la nada. Literalmente. Entonces, Brava de valiente.

Sin duda, las patatas bravas del Tomás. Vengo de Sarriá, así que quizá ya les tengo cariño de por sí. Me parecen un espectáculo.

P: Las dos tiendas de Brava Fabrics de Barcelona se encuentran en Poblenou y Sant Antoni, dos barrios que guardan propuestas gastronómicas interesantes. Después de una visita a Brava Fabrics, ¿qué bares/restaurantes recomiendas para celebrar la compra de una camisa?

Bueno, a mí me encanta el Neko Sushi. Tampoco como Uno de los mejores, sino el mejor street sushi de la ciudad. Y luego me tomaría un café en Nomad Coffee, por supuesto. O en Espai Joliu que también tiene cosas maravillosas.

En Sant Antoni hay un montón de sitios. Está el Bar Calders para hacerte unas tapas, Federal para hacer un brunch, el Cometa que también es una pasada… Es que tiene muchos sitios buenísimos. Así que yo encantado porque estamos al lado.

*Puedes encontrar las tiendas físicas de Brava Fabrics en C/ Roc Boronat, 6 y en C/ Parlament, 25. Donde puedes encontrar la camisa inspirada en Bombay Sapphire. También puedes comprarla aquí

P: Los estampados con motivos foodies (aguacates, guindillas, sifones, sandías…), ¿son resultado de un foodie interior o te inspira la naturaleza de los alimentos?

Bueno, a mí lo que me inspira es la vida diaria de las personas e intentamos hacer iconos que a la gente le digan algo. Intentamos que cada camisa especialmente o cada prenda de ropa vaya más allá de una prenda de ropa y que te hagan sentir algo. Entonces, por ejemplo, en verano, la sandía es como lo más fresco que hay. Como el sentimiento de ponerte la camisa es como de comértela, así como: “oh, qué gusto”. Apelamos a esa sensación. Por eso, hay muchas camisas que tienen motivos de comida, como hay tantas otras que tienen motivos de más de cosas de lifestyle como las bicicletas.  

Ahora estamos haciendo uno para otoño con tractores. Y piensas: ¿los tractores qué te evocan? Pues ese rollo de otoño, de naturaleza, de irte al campo y de, yo qué sé, de cogerte e irte al Montseny. ¿Sabes que tú vas por ahí y ves los tractores con las vacas y estas cosas? Pues eso es lo que intentamos evocar. No porque el tractor sea especialmente bonito ni feo. Sino porque te traslada a un lugar. Por ejemplo. Y con la comida es lo mismo.

Bombay Sapphire x Brava Fabrics

P: He leído que vuestro objetivo no es sólo que el cliente se compre una camisa chula, sino que se lleve una Brava para ponerse en un momento especial. Para un momento especial, ¿qué restaurante elegirías?

Pfff… Buena pregunta. No sé, a mí me encanta el Xiringuito Escribá para hacer una buena paella. [Pensativo] Sí, este está muy bien.

 

[Total:3    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad