Bombay Sapphire se pone dulce

Por Leire Albite 29 mayo 2018

Bombay Sapphire con Christian Escribà

El zafiro ha servido de inspiración de muchas leyendas, envidias e incluso de protección a lo largo de la historia. Por ejemplo, los antiguos persas creían que el color del cielo era fruto del reflejo de un zafiro gigante sobre el que reposaba la tierra. Otros, con mucho más acierto, tomaron esta piedra preciosa como inspiración para el diseño de una botella mítica. Los amantes de la ginebra, y los no tan amantes también, seguro que habéis acertado, hablamos del mítico frasco azul de Bombay Sapphire. Con la creación de Bombay Sapphire Essences junto al reputado repostero Christian Escribà, la marca vuelve a demostrar que es la única ginebra que aúna creatividad, diseño e innovación desde sus orígenes.

Con esta premisa, la mítica ginebra inglesa nos hace viajar desde mayo por una ruta de experiencias y sensaciones marcadas por su espíritu genuino. Los mejores bares, restaurantes y hoteles de Barcelona, Madrid y Andalucía serán testigos de este viaje que toma la creatividad como destino final.

La primera parada, como ya hemos mencionado, se llama Bombay Sapphire Essences y nace de la unión con Christian Escribà, reconocido como el mejor pastelero de España. Para la ocasión, Escribà ha creado seis petit fours muy personales, pero inspirados en los sabores y la esencia de la ginebra azul. Así ha convertido Bombay Sapphire en alta pastelería.

Labio Azul, Cítrico Limón, Gominola de Dry Martini, Marshmellow, Músico de Pimienta y Florentino son los nombres elegidos para estos dulces en miniatura. El denominador común de los mismos no es otro que estar inspirados en el universo Bombay Sapphire. Muchos de los diez exóticos botánicos de la fórmula única están presentes en la propuesta dulce del pastelero catalán. Por ejemplo, en el Florentino encontrarás la almendra y el limón, en una clara apuesta por volver a los clásicos.

Además de estos dos ingredientes, ambos recogidos en España, en la receta (casi secreta) se encuentran otros como el enebro, el regaliz, el cilantro o los sugerentes granos del paraíso, de la familia del cardamomo. Gracias a una destilación al vapor, los ricos sabores y aromas de los botánicos se infusionan con los vapores de alcohol caliente. ¿El resultado? El sabor versátil y equilibrado que caracteriza a Bombay Sapphire.

Bombay Sapphire con Christian Escribà

Este mimo por los sabores es el que ha llevado a la marca a aliarse con Escribà, firme creyente de que los sabores son transmisores de emoción. Esta etiqueta no podía ir más de la mano con la ginebra y el dulce, tan propios en los buenos momentos. O lo que es lo mismo, tan presentes en épocas llenas de emoción. Por supuesto, la otra razón de esta colaboración es la muy repetida creatividad. Si quieres probar de primera mano la solución de esta suma, puedes descubrir dónde hacerlo en este enlace. Cada día se actualizarán los lugares en los que está disponible esta acertada mezcla.  

Después de Escribà, Ramón Barbero y Eva Kay cogerán el testigo. El primero de ellos es el creador de la marca Brava Fabrics, mientras que la segunda crea joyas artesanas producidas con delicadeza e inspiradas en la mítica ginebra. Una ruta trazada gracias al lienzo en blanco para la autoexpresión creativa que ha ofrecido Bombay Sapphire a estos autores.

Si no quieres perderte las combinaciones ganadoras de este verano, no pierdas de vista la estela de la legendaria botella de Bombay Sapphire y déjate llevar por el zafiro. ¿Quién sabe si acabarás como los antiguos persas o inspirándote para la próxima gran idea?

Bombay Sapphire con Christian Escribà

[Total:1    Promedio:1/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad