Brew Wild, cerveza artesanal y buenas pizzas

Por Marta Garreta 21 marzo 2021

Brew Wild, cerveza artesanal y buenas pizzas

El binomio cerveza y pizza es un combo ganador lo mires por donde lo mires, pero cuando esta relación más brilla es cuando esa pizza es de calidad y la cerveza es artesanal. En Brew Wild encontraréis esta íntima relación y la oportunidad de disfrutar de propuestas de cerveza craft, si es un mundo que os apasiona. Os contamos porqué.

Cerveza y pizza, combo ganador

Brew Wild tiene una amplia trayectoria en Madrid, donde nace el proyecto hace 4 años. Aterriza en Barcelona hace un año, justo el día antes del confinamiento, en una ciudad donde la cultura craft lleva evolucionando en los últimos 20 años. Algunos sitúan el inicio de este fenómeno en Steve Huxley, un pionero que metió el gusanillo de la elaboración cervecera a muchos neófitos. Muchos de ellos, tras aventurarse en el mundo homebrewer, acabaron profesionalizandose y creando sus propios proyectos.

Hablar del craft en Barcelona merecería capítulo aparte pero sí podemos afirmar que en la actualidad hay mucho camino por recorrer en la pedagogía de la cerveza artesanal, su cultura no está lo suficientemente implementada en Barcelona como para compaginar la cerveza artesanal con una propuesta gastronómica elevada que se equipare al alto estándar que se está ofreciendo en los tiradores de establecimientos especializados.

Carlos Álvarez, uno de los cabezas visibles de Brew Wild, nos explica que una oferta de buenas pizzas y excelentes cervezas es ganadora por el componente social de ambos consumos: permite un ticket medio ajustado y es muy de compartir, no sólo por la comida, sino por el momento. Pasar un buen rato disfrutando de una pizza rica y de unas cervezas artesanales interesantes. Quien ame ambos productos, disfrutará de lo lindo en Brew Wild.

IMG_6884
IMG_6880
IMG_6879

En Brew Wild encontraréis 15 tiradores en rotación: un tercio de ellos son de La Quince y el resto de propuestas nacionales, con preeminencia de breweries catalanas. De hecho, parte de los socios son los responsables del afamado Barcelona Beer Festival, con lo que la calidad y la exposición plural de las breweries está más que asegurada. Carlos nos ofrece probar la Hop Fiction, una American Pale Ale muy aromática; la Derby Winner, una lager Helles; Beets for Haket, colaboración entre la cervecera madrileña La Quince Brewery y la catalana Edge (ahora Freddy Fox) de acidez cítrica muy potente que da matices frambuesa; Sine Metu, una edición limitada fermentada en barrica de whisky Jameson, y Robin Hop, una West Coast IPA clásica de La Pirata Brewing. Probar estas cervezas con Carlos como anfitrión es todo un lujo por la pasión con la cual explica cada una de ellas y sus características.

IMG_6886
IMG_6899
IMG_6874

Nos decantamos por empezar el disfrute con unas clásicas berenjenas a la parmigiana, acompañadas de unos crusts de pan de pizza, muy sabrosas, ideales para abrir el apetito. Seguimos con dos pizzas recomendadas Carlos: la de la Mamma, con tomate, mozzarella, emmental, parmigiano, gorgonzola, provolone, trufa negra, berenjena y orégano. Una pizza de sabor potente que, según nos explica también Carlos, se acompaña a la perfección con una lager o una Pale Ale suave para complementar. Optar por una cerveza muy amarga aturdiría al paladar.

Y la Satisfyer, con mozzarella, tomate, prosciutto, salami, champiñón, huevo y parmigiano rallado. Una IPA clásica, de amargor más subido y matices secos es la ideal, para desengrasar del huevo y el picante. De postre, un sorprendente birramisú, y aquí os podéis imaginar que la gracia está en sustituir el café por una cerveza stout porque esta cerveza tiene las propiedades tostadas similares que ofrece el café. Para acompañar este postre, nada como una Imperial Stout de 13,5º y notas de frambuesa.

IMG_6907
IMG_6870
IMG_6905

En esencia, Brew Wild ofrece una experiencia tranquila y muy cualitativa, y el eje en la cultura cervecera es potente y atractivo. Encontraréis posters de las anteriores ediciones del Barcelona Beer Festival en sus paredes, así como obras de Steve Huxley y gráficas relacionadas con el lúpulo. Venden merchandising en un corner, y disponen de un espacio integrado donde realizan catas. De hecho cada vez que anuncian un evento, de cata con maridaje o meet the brewer, las plazas vuelan por la importancia de las breweries a las que invitan y por lo cualitativas que éstas son, tanto para los conocedores del craft beer como para los que se quieran iniciar en este apasionante mundillo. Para participar en ellas, ¡estad atentos a su Instagram!

El ticket medio es de 20€ y su horario en este momento debido a las restricciones horarias es de viernes a domingo de 13h a 17h, con la opción de pedir a domicilio tanto sus cervezas como sus pizzas sea mediodía o cenas. Echadle una ojeadas porque ofrecen unos combos de pizza y cerveza que son un divertido ejercicio de experiencia maridaje…¡a unos pecios super competitivos!. No dudéis en venir a Brew Wild si buscáis excelentes pizzas de larga fermentación para disfrutar de los principales exponentes de la cerveza craft nacional.


DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad