Categorias

Cierra con éxito la edición de Mercat de Mercats más sostenible

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Feria Mercat de Mercats, en la avenida de la Catedral de Barcelona, es ya una cita consolidada para los actores gastronómicos, productores y amantes del producto en el calendario de acciones relevantes en la ciudad. Este año, en su novena edición, alrededor de 235.000 personas han venido a disfrutar de ella, y se han servido más de 60.000 degustaciones.

Una jornada festiva de tres días en la que han participado hasta 13 paradistas de los diversos mercados de la ciudad para llevar sus productos de calidad y proximidad, dando a conocer el trato especializado que caracteriza a los mercados a todo aquel que se ha querido acercar. Entre producto y productores, ha brillado la oferta de tapeo y degustaciones en las que la materia prima ha sido el foco, llevándola del mercado a los fogones. Así, hemos disfrutado del risotto con setas silvestres y trufa negra de Cecconi’s, el arroz del Delta de ortigas de mar y mayonesa de algas de Xerta Restaurant, y el huevo a baja temperatura con brandada de bacalao al pilpil de Bacallaneria Perelló 1898, del Mercat del Ninot, las tres tapas más vendidas en esta edición.

Mercat de Mercats Barcelona
Mercat de Mercats barcelona evento
Mercat de Mercats evento barcelona

Destacables también la croqueta de setas de temporada de Petit Comité o la croqueta al estilo Nectari con salsa huancaina de Nectari, o una riquísima coca de mejillones a la brasa, pepino y papada ibérica de Fonda España. Largas colas también para probar el erizo de mar en suquet de Estimar o las bravas de Carles Abellan del Tapas24. En definitiva, hasta 14 propuestas dobles para paladear producto y disfrutar de

Esta edición de Mercat de Mercats ha incidido en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental del sector, que también se ha mostrado en las 25 actividades celebradas en el Aula de Mercat entre ponencias, showcookings, catas y presentaciones tanto para el público como para profesionales. Por ejemplo, Sergi de Meià o la Escuela Hofmann han hablado de reaprovechamiento y sostenibilidad, como también ha sucedido en las charlas de “Remenja’mmm”, “Residuo Zero” o “Espigoladors”.

Mercat de Mercats barcelona 2018

Destacable también dentro de la intensa e interesante actividad en el Aula de Mercat, la ponencia magistral dedicada a los restaurantes dentro de los mercados, una de las tendencias que llegan fuertes este año. Han participado en ella cuatro chefs de cuatro grandes restaurantes de mercados de todo el Estado: José Vicente, del Habitual by Ricard Camarena (Mercado de Colón, Valencia); Alex Marugán, de Tres por Cuatro (Mercado de Torrijos, Madrid); Jorge Ochoa, de El Mercao (Mercado Ensanche, Tafalla), y Quim Márquez, de El Quim de la Boqueria (Mercat de la Boqueria, Barcelona), el precursor de esta tendencia que, según él mismo indica, nació en Barcelona.

Dentro del Aula de Mercat se han realizado diez catas y degustaciones con productos como quesos o vinos, que han hecho las delicias del público congregado. Algunas de las convocatorias que han tenido más éxito han sido la conducida por el chef Carles Gaig cocinando con quesos de Suiza y la de los combinados Royal Bliss de Coca-Cola. También centró la atención la cata guiada por diferentes vinos, cavas y espumosos  de todas las DO de Catalunya a cargo del ex sumiller d’elBulli, Ferran Centelles; vinos todos ellos que se han podido encontrar en el espacio Celler del Mercat.

Tres días de fiesta, tres días para reivindicar que Barcelona es Mercat de Mercats, un evento de éxito que une cultura, producto y gastronomía para disfrute de todos. ¡Esperando con ganas la décima edición!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *