Harto por completo de los lugares donde te sirven un café y ni encuentras los sabores, ni la textura, ni el olor, sólo cafeína. Empecé la búsqueda del café perfecto y me sumergí en el mundo de tostadores, cultivadores de café, la preparación rozando la alquimia para infusionar el café de diferentes formas y la obsesión de los baristas por encontrar el sabor perfecto. Se ha convertido en mi obsesión por encontrar el aroma eterno.

En el mundo hay dos tipos de personas, las que beben café y las que no. Si al igual que nosotros, eres de los primeros, adorarás estos cinco sitios, en el que el barista es el dios que reparte felicidad a los inquietos buscadores de nuevas sensaciones. Bienvenidos al café artesanal, cuando pruebes uno de estos cinco lugares ya no habrá vuelta atrás:

  1. Nomad Coffee, Jordi Mestre ha sido uno de los gurús del café en Barcelona, desde su rincón en el Passatge Sert nos deleita con sus cafés espaciales. En breve abrirá en el Poble Nou su nuevo espacio en el que también tostará. Dónde: Passatje de Sert, 5.
    CD_NOMAD1
  2. Satan’s Coffee Corner, el primer hype en llegar, después de dos cambios de ubicación en el raval, su nuevo espacio en el gótico es pura perversión para los adictos al café, Marcos es el encargado de dar placer en cada sorbo. Dónde: C/ de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11.
    IMG_3974
  3. True Artisan Café, el último en llegar. Elisabet y el encantador Ionutz hacen magia con su inseparables cafeteras “ La marzocco” un lugar diferente en el que sentirse especial tomando tú enésimo Flat White. Dónde: Passatge de Sant Benet, 6.
    artisan6
  4. OnNa Café, en este pequeño sitio lleno de detalles y amor, podremos probar el mejor café de Gracia, mientras vemos como preparan el café del mes. Dónde: C/ Santa Teresa, 1
    CD_ONNACAFE
  5. Café El Magnífico, el mas antiguo, icono del buen café en Barcelona y por sus dimensiones ideal para hacer un take away e ir absorviendo el borne en formato café. Dónde: C/ de l’Argenteria, 64.
    Processed with VSCOcam with t1 preset

Serge Barnet – Fundador olocomesolodejas & Co-autor BCN Foodie Guide