Categorias

Top 15 Terrazas en Barcelona para disfrutar con amigos

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Siempre nos han gustado y siempre las hemos perseguido, pero ahora las terrazas son el sitio perfecto en el que disfrutar de la buena gastronomía y el confort y el espacio al aire libre que tanto deseamos. Más allá de la estación o la temperatura, ahora las terrazas se preparan para ser la nueva sala de todo buen restaurante.
Os hemos preparado una selección de terrazas de restaurantes que acaban de abrir mezclado en esta coctelera con los clásicos incombustibles, buscando esa terraza perfecta con buenos tragos y deliciosos platillos en todos los barrios de Barcelona

Top 15 terrazas en Barcelona

1. Casa Varela – Sant Gervasi

Casa Varela es un incombustible de la cocina que ellos llaman “sin líos”: platillos y tapas de cocina de guisos sabrosos elaborados con producto de proveedores de proximidad. Platos que siempre apetecen (y por suerte tienen cocina ininterrumpida), con una increíble selección de vinos que en su amplia terraza en Plaça Molina, hacen mayúscula la experiencia. 

Datos prácticos: Plaça de Molina, 4; de martes a domingo desde las 13h hasta las 23h excepto en domingo, que cierran a las 17h.

 terrazas en Barcelona

 

2. V de Vermut – Sant Antoni

Sí, el sugerente nombre del local ya nos indica el paraíso de vermuts, tapas y cócteles que podemos gozar en su pequeña terraza. Desde las braVas (sí, sí, con v) o los berberechos al bloody mary, pasando por sus entrepanes, todo lo líquido y sólido de V de Vermut es una fiesta.

Datos prácticos: Manso, 1; todos los días de 12 a 24h.

Top 15 terrazas en Barcelona 15

 

3. Piñata – Sant Antoni

Piñata ya sugiere una celebración con su nombre. Pero lejos de romperse nada allí, lo que explosiona es el cerebro de placer: no encontraréis platos mexicanos más auténticos ni tragos más sofisticados y creativos en la ciudad. Desde recetas precolombinas como la Tlayuda a la selección de mezcal y tequila más apabullante (¡cerca de 150!) para disfrutar en una terraza informal y bien fresquita. Magel es siempre el perfecto anfitrión, ¡que él decida!

Datos prácticos: Casanova, 19; todos los días de 12 a 1 una de la madrugada (excepto lunes, martes y miércoles que abre a las 16h).

 terrazas en Barcelona

 

4. The Egg Lab – Sant Antoni

Fans de brunch, estáis de enhorabuena. Bajo la premisa del lunch, la carta de The Egg Lab Brunch recrea sabores de todo el mundo, con contrastes y una buena materia prima… y con un ingrediente común: el huevo. Escalfado, poché, frito, revuelto… sea como sea te deparará muchas sorpresas sabrosas, acompañándote con sus zumos naturales o su chai latte.

Datos prácticos: Sepúlveda, 80; todos los días abiertos de 10 a 16h.

 terrazas en Barcelona

 

5. Superclàssic – Raval

El Ravaleo aquí recupera su significado: terraza que da a los jardines del Dr.Fleming como marco y una selección de vermuts apabullante. No por cantidad, sino por las opciones de este elixir macerado que ha creado el propietario de Superclàssic, el chef Stefano Mazza (sí, el de Last Monkey). Se acompaña de tapas clásicas con un giro, todas ellas creadas con producto abastecido por el vecino Mercat de la Boqueria. Imprescindible su ensaladilla rusa con tartar de atún, avisamos que es adictiva. Aconsejamos reservar, porque es ahora una de las terrazas más codiciadas del barrio.

Datos prácticos: Carrer de les Floristes de la Rambla, 14; de jueves a domingo de 12 a 24h.

 terrazas en Barcelona

 

6. Babula Bar – Eixample Dret

Probablemente en Babula Bar 1937 hacen unos de los mejores crudos de la ciudad, su steak tartar o su tartar de salmón es memorable pero la verdad es que cualquier plato sorprende. Platos de cocina internacional donde el contrapunto de los cócteles es siempre todo un acierto a una ajustada relación calidad-precio. Su terraza es mini, ¡reservad con antelación!

Datos prácticos: Pau Claris, 139; abierto todos los días: de miércoles a domingo desde las 13h hasta la 1 de la madrugada, y los lunes y martes, de 17h hasta las 00:30h.

barcelona terrazas

 

7. Copitas – Eixample Dret (Sagrada Família)

El bistró clásico se halla aquí representado: una magnífica selección de quesos que Pascal Soalhat selecciona personalmente entre lo mejorcito de nuestro país y el suyo (Francia) que se riega con más de 150 referencias de vinazos tintos, blancos, rosados y espumosos. En Copitas no faltan ostras (el primer finde del mes), gratin ni otras delicadezas francesas. Su terraza, aunque rústica, tiene mucha vida y es un escenario perfecto para brindar y gritar Ohlala.

Datos prácticos: Rosselló, 473; abierto de martes a sábado desde las 18h hasta medianoche.

terrazas barcelona

 

8. Casa Madre – Eixample Dret (Sagrada Família)

Casa Madre es la madre de todas las terrazas: en zona peatonal y con las mejores vistas de la ciudad, una panorámica de la Sagrada Familia. No sólo las vistas son únicas, también lo son sus platillos de cocina tradicional con un twist, sus arroces (el de quinoa con vegetales es pura maravilla), sus tapas y sus cócteles.

Datos prácticos: Avinguda de Gaudí, 11; abre todos los días: de miércoles a domingo de 12 a medianoche y los lunes y martes abren un poco después, a las 16h.

 terrazas en Barcelona

 

9. Fat Barbies – Eixample Dret

Humo, fuego, barbacoa… en el nuevo Fat Barbies abierto en Muntaner su carne tiene un sabor especial, sea al plato (brutales las costillas de cerdo) o en deliciosos bocadillos (como el Philly Swiss Steak). Sólo trabajan con carne ecológica y se elaboran sus propias salsas y kombuchas. Aunque lo que realmente nos ha conquistado son sus platos vegetales: el kimchi de tomate con col picuda es brutal. ¡Una experiencia que no huele nunca a chamusquina!

Datos prácticos: Muntaner, 189; todos los días de 13 a 16:30 y de 19h hasta la medianoche.

terrazas en Barcelona 8

 

10. Superkitchen – Eixample Esquerre

Desde una sola cocina podemos probar platillos indios clásicos, sabrosos naan o especialidades libanesas. Así es Superkitchen: un pastiche de clásicos con un estupendo lassi casero y lo que nos ocupa en este post, una terraza fantástica para disfrutar de todo el conjunto.

Datos prácticos: Consell de Cent, 236; abre todos los días de 12 a 23h.

 terrazas en Barcelona

 

11. Telefèric – Eixample Esquerre

Cocina de mercado, platillos bien hechos (ojo al taco de atún o al pulpo con parmentier de patata trufada) y arroces buenos y muy bien hechos. La informalidad de la carta llena de hits de Telefèric se puede disfrutar en su pequeña terraza. Por ello, ¡la reserva previa es importante!

Datos prácticos: Plaça del Dr. Letamendi, 27; todos los días de 12 a 16h (viernes y sábados alargan hasta las 17h) y de 20 a 24h.

terrazas en Barcelona 9

 

12. Casa Xica – Poblesec

Seguramente la terraza más informal de Barcelona, pero así son ellos. Casa Xica sólo hay una: una barra exterior, 4 mesas y una apabullante selección de vinos naturales y platillos de esencia asiáticos para compartir. El resultado es de traca i mocador, un festival de platos alucinantes siempre que se acompañen de sus vinos.

Datos prácticos: Carrer de la França Xica, 20; de miércoles a sábado, de 13 a 16 y de 20 a 23, excepto los martes, que abren sólo para cenas. 

 terrazas en Barcelona 14

 

13. Denassus – Poblesec

De reciente apertura, Denassus aporta calidad y frescura. En terraza tienen una versión de su carta más reducida pero no faltan sus clásicas bombas de pato, ni las bravas, ni las croquetas ni el famoso chuletón de vaca vieja. Su destacable selección de vinos naturales sigue al pie del cañón. Dispone de dos mesas de cuatro personas, así que, como avisamos, ¡imprescindible reservar!.

Datos prácticos: Blai, 53; de miércoles a lunes, de 13 a 24h.

terrazas en Barcelona 1

 

14. Particular Gastrobar – Gòtic

Particular Gastrobar acaba de abrir y ha corrido como la pólvora que sus platillos y mojitos son excepcionales: ¿qué tal combinar un gravlax con tartar de salmón y crujiente de arroz con un Basil Mojito (Bombay shappire, albahaca, pepino, limón, azúcar y soda)? Suena genial, y sabe mejor. En pleno Gótico encontrarás una terraza informal y cómoda para pasar una tarde deliciosa.

Datos prácticos: Baixada de Sant Miquel, 6; abre todos los días: de miércoles a domingo desde las 17 hasta la 1 de la madrugada.

 terrazas en Barcelona

 

15. El Puestu – Fort Pienc

La tapa en El Puestu se escribe con mayúsculas por calidad y variedad, desde las clásicas (¡cómo nos gustan sus croquetas!) hasta formatos más sorprendentes. Y sin desmerecer sus guisos de cocina lenta, que son lo más, ni las cañas tiradas con absoluta maestría. 

Datos prácticos: de Ribes, 39; abre de miércoles a domingo desde las 12 hasta la medianoche, los lunes y martes abren a las 19h.

terrazas en Barcelona 10

15bis. Bistró Mató – Pedralbes

Este bonus track es nuevo nuevísimo, y en un barrio donde un lugar como Bistró Mató era necesario. A su terraza de ensueño, bajo plataneros, en una plaza tranquila, se le suma una carta con platillos de cocina de mercado, de corte internacional y una interesante selección de vinos. Alerta Spoiler, fíjate bien cuando vayas a visitar… ¡quizás encuentres una pizzería “escondida”!

Datos prácticos: de Ribes, 39; abre de miércoles a domingo desde las 12 hasta la medianoche, los lunes y martes abren a las 19h.

terrazas barcelona

 

AHORA QUE YA CONOCES LOS RESTAURANTES CON TERRAZA EN BARCELONA TOP…

Te recomendamos –> Top 10 pizzas en Barcelona: Mamma mia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *