Top 15 Terrazas en Barcelona para disfrutar con amigos

Por Bcn Foodie Guide 29 junio 2020

terrazas en Barcelona

Siempre nos han gustado y siempre las hemos perseguido, pero ahora, las terrazas son el sitio perfecto en el que disfrutar de la buena gastronomía que tanto hemos echado en falta y el confort y el espacio al aire libre que tanto deseamos. Más allá de la estación o la temperatura, ahora las terrazas se preparan para ser la nueva sala de todo buen restaurante.

¡Vamos con las que nos han enganchado!

Top 15 terrazas en Barcelona

1. Casa Varela – Sant Gervasi

Casa Varela es un incombustible de la cocina que ellos llaman “sin líos”: platillos y tapas de cocina de guisos sabrosos elaborados con producto de proveedores de proximidad. Platos que siempre apetecen (y por suerte tienen cocina ininterrumpida), con una increíble selección de vinos que en su amplia terraza en Plaça Molina, hacen mayúscula la experiencia. 

Datos prácticos: reserva previa llamando al 934 15 41 68. Su horario es de miércoles a domingo de 13 a 23h, excepto los martes, de 19 a 23h

casa varela

 

2. V de Vermut – Sant Antoni

Sí, el sugerente nombre del local ya nos indica el paraíso de vermuts, tapas y cócteles que podemos gozar en su pequeña terraza. Desde las braVas (sí, sí, con v) o los berberechos al bloody mary, pasando por sus entrepanes, todo lo líquido y sólido de V de Vermut es una fiesta.

Datos prácticos: reserva previa consultando disponibilidad en su Instagram. Su horario es de miércoles a viernes de 17h a medianoche y los sábados y domingos de 12 a medianoche.

Top 15 terrazas en Barcelona 15

 

3. Telef̬ric РEixample Esquerre

Cocina de mercado, platillos bien hechos (ojo al taco de atún o al pulpo con parmentier de patata trufada) y arroces buenos y muy bien hechos. La informalidad de la carta llena de hits de Telefèric se puede disfrutar en su pequeña terraza. Por ello, ¡la reserva previa es importante!

Datos prácticos: reserva previa llamando al 639 27 36 60. Su horario es de lunes a domingo, al mediodía de 12:30 a 16h y por las noches en dos turnos, de 20 a 22h y de 22h a 23h.

terrazas en Barcelona 9

 

4. Babula Bar – Eixample Dret

Probablemente hacen unos de los mejores crudos de la ciudad, su steak tartar o su tartar de salmón es memorable pero la verdad es que cualquier plato sorprende. Platos de cocina internacional donde el contrapunto de los cócteles es siempre todo un acierto a una ajustada relación calidad-precio. Su terraza es mini, ¡reservad con antelación!

Datos prácticos: reserva previa por Instagram o llamando al 933 82 60 96. Su horario es de mediodía a medianoche, non stop, de lunes a domingo.

terrazas en Barcelona 12

 

5. Fat Barbies – Eixample Dret

Humo, fuego, barbacoa… su carne tiene un sabor especial, sea al plato (brutales las costillas de cerdo) o en deliciosos bocadillos (como el Philly Swiss Steak). Sólo trabajan con carne ecológica y se elaboran sus propias salsas y kombuchas. Una experiencia que no huele nunca a chamusquina!

Datos prácticos: su horario es de 13 a 23h los viernes, sábados y domingos. El resto de semana, se cierra a las 22h. Cocina non stop, reserva previa por Instagram o llamando al 932 45 31 80. 

terrazas en Barcelona 8

 

6. Benedict Lab – Sant Antoni

Fans de brunch, estáis de enhorabuena. Bajo la premisa del lunch, su carta recrea sabores de todo el mundo, con contrastes y una buena materia prima. Os deparará muchas sorpresas sabrosas, acompañando con sus zumos naturales o su chai latte.

Datos prácticos: de jueves a domingo en turnos que se reparten desde las 10 hasta las 16h, importante reservar a través de su Instagram o mail (aquí).

 terrazas en Barcelona 7

 

7. Bar Alegría – Sant Antoni

Tomás Abellán le dio nueva vida a este clásico de Sant Antoni que lleva sirviendo bebida y comida desde 1899, desde un local que ha recuperado su historia a nivel de interiorismo y tiene una terraza espectacular. Tapeo fino, bueno, con clásicos que cuando están bien hechos, siempre apetecen, como sus croquetas o el planchado de jamón ibérico, mozzarella fresca y trufa negra. 

Datos prácticos: de lunes a jueves a partir de las 18h, y viernes, sábados y domingo, non stop desde las 13h hasta medianoche. ¡Reserva antes llamando al 933 28 33 68!

terrazas en Barcelona 13

 

8. Casa Xica – Poblesec

Seguramente la terraza más anodina de Barcelona, pero así son ellos. Casa Xica sólo hay una: una barra exterior con tan sólo dos plazas, una apabullante selección de vinos naturales y platillos de esencia asiáticos para compartir un festival de platos alucinantes con un acompañante. Como os podéis imaginar, reserva previa y con mucha, mucha antelación.

Datos prácticos: de miércoles a sábado, de 14 a 16 y de 21 a 23. Reservar llamando al 686742476.

 terrazas en Barcelona 14

 

9. Denassus – Poblesec

De reciente apertura, Denassus aporta calidad y frescura. En terraza tienen una versión de su carta más reducida pero no faltan sus clásicas bombas de pato, ni las bravas, ni las croquetas ni el famoso chuletón de vaca vieja. Su destacable selección de vinos naturales sigue al pie del cañón. Dispone de dos mesas de cuatro personas, así que, como avisamos, ¡imprescindible reservar!.

Datos prácticos: abiertos todos los días menos los martes, de 12:30 hasta medianoche, con cocina ininterrumpida. Reservar llamando al 93 387 7645.

terrazas en Barcelona 1

 

10. Masala 73 – Eixample Esquerre

Uno de nuestros curry bar preferidos abre una única mesa, pero nos alegramos porque no sólo regresan sus curries y entrantes sino que regresa uno de nuestros curries preferidos: el Baigan Bharta, un curry de berenjena espectacular. Buenas cervezas y buenos vinos para tener una experiencia spicy al más puro estilo street food.

Datos prácticos: su única mesa está disponible todos los días de 13 a 15:30 y de 20 a 22h. 

Reservas por DM o llamando al 937978702.

5 terrazas en Barcelona 3

 

11. Kohn-Dal – Sant Gervasi

Cocina tailandesa con algunos puntos de fusión muy interesantes que buscan ofrecen sabores exóticos con producto fresco y elaboraciones saludables. Sopas, noodles, woks y muchas opciones vegetarianas para disfrutar de los contrastes de las especias en una de las terrazas en Barcelona más TOP.

Datos prácticos: su terraza está abierta de 13 a 16h y de 20 hasta 23h (en fines de semana, se alarga hasta las 23:30h). Para reservar, llamar al 93 518 24 34.

terrazas en Barcelona 2

 

12. Cafetería Industrial – Poblenou

Su menú del día con platos japoneses pasados por el tamiz de su creador Miquel Coulibaly, es casi un clásico en Poblenou. Ahora puedes disfrutar de ellos y de sus postres, prototipos que son un alarde de creatividad y búsqueda del sabor a través del concepto.

Datos prácticos: todos los días, de 9 a 16h. Imprescindible reservar llamando al 930 27 71 49

terrazas en barcelona

 

13. The Juice House – Sant Antoni

En dos mesas podéis disfrutar de la carta reducida de los brunchs, tapas y platillos de The Juice House, con todos los ingredientes elaborados por entero desde su obrador por Daniela, una de las propuestas del barrio con más personalidad.

Datos prácticos: entre semana de 11 a 16h y de 20 a 22h, y los viernes y fines de semana de 11 a 23h. Imprescindible reservar llamando al 664203668 o por DM

 terrazas en Barcelona 5

 

14. Eroica Caff̬ Barcelona РEixample Dret

¡Su pasta artesanal elaborada a diario junto a sus postres caseros han regresado! Todo ello, junto a un excepcional café de especialidad ahora se sirve en un precioso patio exterior para alejarnos del ruido y desconectar en la tranquilidad. A lo Eroicca style.

Datos prácticos: todos los días en horario ininterrumpido desde las 8 hasta las 23h, excepto los domingos, que cierran a las 18h. Importante reservar previamente llamando al 934 76 51 49.

 terrazas en Barcelona 6

 

15. El Puestu – Fort Pienc

La tapa aquí se escribe con mayúsculas por calidad y variedad, desde las clásicas (¡cómo añoramos sus croquetas!) hasta formatos más sorprendentes. Y sin desmerecer sus guisos de cocina lenta, que són lo más, ni las cañas tiradas con absoluta maestría. 

Datos prácticos: de martes a sábado, se organiza en tres turnos (19h, 20:45h y 22:30h). Reservar mesa con antelación llamando al 936 76 14 63.

terrazas en Barcelona 10

AHORA QUE YA CONOCES LOS RESTAURANTES CON TERRAZA EN BARCELONA TOP…

Te recomendamos –> Top 10 pizzas en Barcelona: Mamma mia!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad