Categorias

Disfrutar de restaurantes en la Costa Brava

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Nos quedan pocos días para que acabe el verano pero lo que nunca nos abandona son las ganas de gozar de la buena cocina que se disfruta en la Costa Brava.

Para aprovechar los últimos días de la estación, ¿qué te parece comer un buen arroz en un chiringuito en La Fosca de Palamós, una langosta al estilo de Formentera en Llafranc o un menú degustación en medio del paisaje de Fonteta? ¡Te contamos dónde!

MAS GENERÓS

Mas Generos

El pueblo de Fonteta figurará en el mapa gastronómico de la Costa Brava además de por su afamado recuit de drap, por la interesantísima propuesta gastronómica que firma Iu Cirici en Mas Generós

Mas Generós es un pequeño hotel rural con una de las intervenciones arquitectónicas y de interiorismo más brillantes que recordamos en tiempo. El lugar es mágico, no sólo por su emplazamiento en Fonteta. Ya sólo el huerto y el jardín de plantas aromáticas es un sueño… precisamente de allí se provee Iu Cirici (bulliniano de gran trayectoria) para su propuesta gastronómica: un menú degustación único conformado por aperitivos, 4 platos y postre. Producto de temporada, de proximidad y elaboraciones sencillas y sabrosas que van rotando en este menú. ¿Lo mejor? Su precio, 40€/pax, bebidas aparte: un menú de relación calidad-precio sorprendente que se puede acompañar de una corta carta de buenos vinos con referencias nacionales e internacionales. Se cena en el jardín, con una cuidada iluminación íntima 

HOSTAL LA LLAGOSTA
Mas Generós
Mas Generós

HOSTAL LA LLAGOSTA

restaurantes

Hostal La Llagosta está celebrando 75 años de historia vinculada a Llafranc, que empieza en 1946 cuando la familia Pla, pescadores oriundos de Calella de Palafrugell, abre un hostal en el antiguo armador y salino de anchoas de su propiedad. En 1955, junto al boom turístico, entra en escena quien actualmente sigue al mando, Maria Rosa Tarragó. Por sus ojos (y servicio) han pasado tanto generaciones de familias veraneantes como famosos de la talla de  Kubala, Xavier Cugat o la pareja hollywoodense Eddie Fisher y Liz Taylor. 

Desconocemos si ellos probaron la razón por la cual nos trasladamos hasta allí: la langosta al estilo de Formentera, con patatas fritas y huevo frito que sirven bajo reserva previa de más de 48h. Buena prueba de que en esta casa se trabaja con pescado fresco es que no tenían langosta porque no se las habían servido, así que disfrutamos de este plato con bogavante. Previo a este festín, unas tallarines bien aliñadas, para ir abriendo boca.

DSC06553-24
HOSTAL LA LLAGOSTA
DSC06507-6

CAN PUJOL

En la playa de La Fosca, en Palamós, se encuentra el chiringuito Can Pujol, parada obligatoria por tres razones: las vistas casi a pie de arena, su arroz y la amabilidad de su familia propietaria. Manel Yesares y su hijo Alex son la cuarta y quinta generación (respectivamente) de los Pujol, la familia que erigió este chiringuito-restaurante en 1939. El aire bohemio se respira en este restaurante de amplia terraza cuyo plato estrella es un medio secreto: cap roig a la llama de romero con fideos a banda. Sólo lo elaboran bajo reserva previa y cuentan que además, esos fideos son tan suculentos que muchos regresan para probar esa exquisitez de nuevo… sin éxito, porque sólo se sirve en ese plato. 

Otro hit son sus arroces y especialmente interesante es el arroz marinero con gamba y erizo de mar. Sirven entrantes clásicos de chiringuito, entre los cuales no faltan unas estupendas bravas que repetimos, de lo crujientes y sabrosas que estaban.

CAN PUJOL
CAN PUJOL
CAN PUJOL

Recorrer el territorio de la Costa Brava para sentarse a la mesa es un proceder que se lleva haciendo desde décadas, así que si con estas tres recomendaciones no tienes suficiente, te aconsejamos visitar la cocina de Freddy Thépin en Toc de Sol (Castell d’Aro), el célebre estrellado Els Tinars (Castell d’Aro) o los siempre impecables Tragamar y Ultramar. ¡Buen provecho! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *