TOP ARROCES BARCELONA 2022

ADVERTISING
Se acaba el verano, las ganas de terraza se mantienen, los paseos por la playa se convierten en imprescindibles, y, cómo no, también las ganas de comer arroz con vistas al mar.

Como sabemos que en ocasiones una mala elección puede estropearte el día, nuestro objetivo hoy es seleccionar los mejores arroces de Barcelona. Saca papel y boli, porque harás peregrinaje por todos ellos (atención, ¡no todos ellos tienen vistas al mar!). ¡VAMOS A POR LOS MEJORES ARROCES DE BARCELONA!

 

CAN FISHER

arroces

Como una bocanada de aire fresco, Can Fisher dispone de una ubicación privilegiada en el Passeig Marítim de la ciudad y unas vistas incomparables a la belleza del mar Mediterráneo en cualquier época del año.

Can Fisher tiene un nombre que es toda una declaración de intenciones, capitaneado por el chef Francesc Roca: regresar a cocciones tradicionales, en las que el producto del mar brilla por su fantástica calidad y frescura. Y cómo no, en su carta no podían faltar las paellas y arroces, muy celebradas entre la clientela, que aprecia tanto la tradición marinera de la Costa Brava con toda la potencia de sus fumets elaborados en casa como el uso del arroz artesano de alta calidad de Molí d’en Rafalet en todos ellos, en su justo punto de cocción y temperatura. De entre sus siete tipos de arroces, destacan tanto los caldosos o melosos hechos a la brasa de leña (el arroz meloso con carabineros) como los socarrats, en especial el arroz negro de sepionetas, alioli gratinado y pimientos del Padrón o el arroz del Senyoret, con todo el marisco pelado. ¿Te apetece un buen arroz sin pescado ni carne? El arroz de alcachofas, puerro y romesco o el arroz socarrat de múrgulas y foie micuit harán tus delicias.

Dirección: Av. del Litoral, 64, 08005 Barcelona

 

LA XARXA

En La Xarxa cocinan producto de mercado, de verdad, por eso es uno de los locales más clásicos de la ciudad. Tanto el pescado como el marisco, lo traen directamente de la Lonja cada día y sirven propuestas tan sorprendentes como el rape a la romana con pimientos de piquillo y patatas fritas, el bacalao con garbanzos y col blanca o los macarrones rellenos de carrillera. Eso sí, nuestro must es el arroz “sense feina”, un arroz del señorito de aúpa. En plena Vía Augusta, y aún así podemos sentir la brisa del mar.

arroces

Dirección: Plaça Molina, 2, 08006 Barcelona

 

SAL MAR

arroces

Estaréis de acuerdo en que lo lógico sería empezar hablando de los arroces de Sal mar, que son muchos y están buenísimos. Sin embargo, disculpadnos porque aquí optamos por coger el camino fácil y empezar a hablar de Sal mar con dos palabras: Familia Nuri. ¿Nos entendéis, no? Efectivamente, Sal mar forma parte del emblemático grupo barcelonés y maestros arroceros de la Familia Nuri. De ahí que ir a comer un buen arroz sea una apuesta segura para los que quieren innovar y para los que no, pues en Sal mar encontraréis una generosa carta de arroces que van desde el clásico Arroz del Senyoret, pasando por su particular mar y montaña, hasta llegar su arroz vegano verduras, shiitakes y berenjena ahumada. Todo esto y más, en el epicentro de una Barceloneta pletórica por acogeros. 

Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, 08003 Barcelona

 

L’ESTUPENDU

A unas pocas paradas de metro del bullicio de Barcelona, nos encontramos con L’Estupendu, un restaurante a pie de playa en Badalona que, sin duda, es objeto de deseo por muchos amantes del arroz. Tanto por los entrantes – coronados con el tomate de temporada con ventresca o las berenjenas fritas con miel de caña-, como por cualquiera de los 7 tipos de arroces (en los cuales no falta uno vegano), merece la pena el viaje. ¿Nuestro imprescindible? El del fadrí, no solo porque está buenísimo sino porque es solidario: por cada paella vendida, L’Estupendu dona 1€ a la Asociación ASPANIN.

Dirección: Av. d’Eduard Maristany, 75, 08912 Badalona, Barcelona

L’Estupendu RESTAURANTE

 

CAN RAMONET

Hasta ahora todo han sido locales nuevos, con aire fresco y ambiente moderno, pero si hablamos del estándar de cocina centrada en arroces o donde este cereal tiene protagonismo especial, no podíamos dejar de nombrar a Can Ramonet.

Dicen que fue la primera casa que se construyó en la Barceloneta en pleno siglo XVIII, primero albergar vinos y, más tarde, para ser una taberna de pescadores. Lo que por el año 1956, Ramona y Ramonet iniciaron de manera muy personal, hoy en día es uno de los líderes de la gastronomía de barrio marinero de Barcelona. Hoy, 60 años después, el interiorista Lázaro Rosa Violán, ha modernizado su interior para ofrecer con su cocina de siempre, una experiencia gastronómica redonda.

Si entramos en materia, prueba al menos una de las recetas de la “iaia” Ramona, uno de sus pescados o mariscos de La Lonja y, por supuesto, uno de sus maravillosos y cuidados arroces.

Dirección: Calle Maquinista, 17, 08003 Barcelona

Can Ramonet, mejores arroces Barcelona

 

7 PORTES

Taste Atlas ya ha constatado que en este mítico restaurante (7 Portes) se podía comer “la mejor paella del mundo”. Una posición avalada por chefs, críticos gastronómicos del mencionado mapa culinario, ¡e incluso por delante de lugares valencianos! A pesar de ello, a esta tradicional localización con su dilatada trayectoria no le hace falta estar entre los top 100 mejores platos del mundo ya que su experiencia en el mundo de los arroces los convierte en unos masters que pueden elevar un domingo de arroz a un día para recordar. Por ejemplo, con este arroz caldoso de bogavante.

Dirección: Passeig d’Isabel II, 14, 08003 Barcelona

7 Portes arroz

 

TERRAZA MARTÍNEZ

Las vistas a la ciudad y al mar te arropan en cada una de las visitas que hagas a este “oasis para estar, compartir y disfrutar”, tal como reza su página web. En Terraza Martínez siempre parece verano y eso nos encanta sobre todo cuando se combina con sus productos frescos y tapas de toda la vida. Además de sus croquetas que son un must, los arroces no defraudan en este chiringuito alejado del mar, pero a la vez muy cerca. Todos ellos se elaboran con la variedad de arroz redondo de Pals.

Dirección: Ctra. de Miramar, 38, 08038 Barcelona

Terraza Martinez arroz

 

BARCELONETA

arroces

Ya lo dicen ellos mismos, en el restaurante Barceloneta practican el arte de comer y beber bien y eso mismo se ve reflejado en su famosa Paella del Moll del Rellotge. Uno de esos arroces que reúnen todos los requisitos para considerarse perfectos, para muchos, la paella de las paellas. Y es que en el restaurante Barceloneta tienen fijación por el buen producto y degustar esta delicia es una excelente forma de comprobarlo, delicia que, por cierto, no la tenéis ni que compartir, pues a diferencia de otros restaurantes, se puede degustar individualmente. Visitar el Barceloneta es encontrarse con los sabores auténticos propios del buen arroz gracias a su apuesta por los formatos clásicos como son la paella de marisco, el arroz caldoso, o su arroz de carne y verduras de temporada. Eso sí, todos ellos en su mejor versión para que salivéis un buen rato. 

Dirección: de l’Escar, 22, Moll dels Pescadors – (Port Vell) 08039 Barcelona.

 

CAN SOLÉ

arroces

Siendo sinceros con vosotros, nos sorprendería que pudiéramos contaros algo que no supierais de Can Solé y su dilatada propuesta de arroces. Y es que lo que empezó en 1903 con la voluntad de dar de comer a los pescadores, ha terminado por convertirse en un must de la cocina portuaria y mediterránea. Tanto es así que no titubeamos a la hora de decir que Can Solé es una de las joyas de Barceloneta, algo difícil teniendo en cuenta la competencia del barrio, sin embargo, solo hace falta echar un vistazo a su carta y perderte entre los más de 15 arroces que tienen para ver que, efectivamente, a Can Solé la fama le precede. Arroces a banda, caldosos, negros o a la paella, todos ellos con el mejor de los productos y dirigidos a perseguir la excelencia culinaria y la satisfacción del comensal. Algo que no se puede decir de cualquier lugar y que en cambio ellos lo consiguen cada día. 

Dirección: C. de Sant Carles, 4, 08003 Barcelona

 

MADRE TABERNA MODERNA

arroces

Y para sucedáneos del arroz, no se nos ocurre uno mejor que el que Madre Taberna Moderna ofrece: Socarrat de quinoa con verduritas de temporada.100% vegano y 100% espectacular, las cosas por su nombre. Presentado en lata y con las verduras de máxima proximidad, este plato hace honores a los principios de Madre Taberna Moderna otorgando de veracidad a cada una de las proposiciones con las que se definen: un retorno a lo orígenes basado en tradicionales platos con una materia prima de calidad, ambiente cercano y un trato exquisito. Suena bien, pero sabe mejor. Sin duda, uno de esos platos de los que todo amante de la buena cocina debería probar. 

Dirección: Av. de Gaudí, 11, 08025 Barcelona

 

FISKEBAR

FiskeBar 01
FiskeBar 02

Y acabamos con Fiskebar, la nueva propuesta del grupo Tragaluz que, manteniendo la esencia del buen hacer del restaurante, nos sorprende con un restaurante de influencias nórdicas sin perder el homenaje al mediterráneo que tanto les caracteriza al grupo y que, por supuesto, dan lugar a platos increíbles. Y por platos increíbles no podemos referirnos a otra cosa que no sea su arroz meloso con gambas y estragón, lo mejor de Europa en un solo plato. Textura, sabor, cremosidad y buen producto son algunas de las sensaciones que puedes distinguir en cada bocado de este manjar. Todo esto, con vistas al puerto de Barcelona y con una arquitectura absolutamente acogedora. Para nosotros, lo mejor de los dos mundos. 

Dirección: Passeig d’Ítaca, 3, 08039 Barcelona, Real Club Marítim de Barcelona. Port Vell

 

Si tu objetivo este otoño es probar deliciosos arroces, estas propuestas son la apuesta fuerte de la BCN Foodie Guide, algunas de ellas las encuentras en la CITY GUIDE y otras las hemos ido anotando en nuestra retina para luego compartirlas con vosotros. ¡A disfrutar!

SI CON ESTE TOP DE ARROCERÍAS EN BARCELONA NO HAS TENIDO SUFICIENTE… Te recomendamos nuestro post de ->  Top 10 pizzas en barcelona

ADVERTISING
ADVERTISING

Comentarios

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.