Categorias

TOP 13 Brunch Barcelona: los más deliciosos

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Brunch era sinónimo de chic, cosmopolita, elegancia y originalidad. Como toda tendencia que ha llegado para quedarse, casi una década después de aterrizar en Barcelona, el fenómeno se ha asentado y podemos disfrutar de propuestas solventes y de gran calidad. Os proponemos una ruta donde acudir a restaurantes especializados en brunch que ya son un clásico a novedades que nos han entusiasmado. Y recordad, el brunch es un desayuno tardío, os aseguramos que disfrutar de esa comilona opípara a media mañana da energía y buen humor. ¡Empezamos!

TOP 13 BRUNCH BARCELONA: LOS MÁS DELICIOSOS

BARCINO FOOD

Barcino Food es la evolución de una pastelera autodidacta, Sonia Abuin. Hace 10 años empezó su sueño dulce en un pequeño local del centro: una pastelería creativa de inspiración australiana, Think Sweet. Justo hace un año, Abuin se muda al Eixample Esquerre y abre un lugar donde ofrecer además un brunch inclusivo. O tailored, como ella explica: ofrece opciones para todas las sensibilidades, necesidades y gustos. Cualquier plato, en principio, puede adaptarse a intolerancias o alergias, como por ejemplo sus esponjosos pancakes de avena (¡que no se encuentran así como así!) o el brownie elaborado con harina de soja. Su obrador está en el mismo local y a diario elaboran sus deliciosos pasteles sin aditivos ni espesantes: pura naturalidad. Así mismo, sus exquisitos smoothies y batidos se elaboran al momento con fruta fresca. Encontrad aquí los clásicos del brunch pero os aconsejamos que os dejéis seducir por su faceta intrépida y probéis el nuevo y fantástico Teriyaki Dog Roll, un hot dog de ternera, huevo revuelto con queso, salsa teriyaki, coleslaw, nachos crujientes y cacahuetes con wasabi, servido en un delicioso pan artesano. Disponen de take away y delivery pero si os podéis sentar cerca de sus soleadas cristaleras y bajar revoluciones, disfrutando con tranquilidad, os sanará el espíritu. ¡Es un lugar muy hygge!

DÓNDE: Comte d’Urgell, 222 – Tlf: 619 33 07 97@barcinofood

mejor brunch barcelona

 

THE FEDERAL

Sant Antoni, 2011. Aterrizando como una nave alienígena, The Federal llegó al barrio capitaneada por Tommy Creek y Chris, dejándolo con los ojos como platos: ¿Brunch? ¿Australiano? ¿Cupcake?. Ese año también marca el despegue de la calle Parlament como epicentro hipster. The Federal, con un músculo fuerte, se ha expandido a otras ciudades y también en la propia Barcelona (Gòtic y Poblenou, donde hemos venido a probar). Lo que no cambia son sus platillos de brunch ni lo ricos que están. No dejéis de probar un plato que está presente en su carta desde esos inicios, el Ploughman’s, un surtido de embutidos y quesos con acompañamientos que es un clásico australiano del picoteo de productos fríos. ¡Levanta ánimos y pasiones! 

DÓNDE: Taulat, 109 – Tlf: 936 45 93 10@thefederalcafe

Brunch Barcelona 2

 

THE EGG LAB

De huevo va la cosa, benedict para ser más concretos. En tostada, en divertidos y originales bocadillos, en el plato con acompañamientos deliciosos… En este templo del huevo benedict hay mucha creatividad, singularidad y una constante búsqueda por sorprender en combinaciones y sabores. ¡Acudir a The Egg Lab es todo un gustazo! Saboread su último hit, el Egg Sandwich con pan de brioche del Forn Sant Josep con cebolla caramelizada, bacon caramelizado, 2 soft scrambled eggs y cheddar fundido coronando con la mayonesa trufada. Añade los extras que quieras: pato confitado, pulled pork o aguacate. Tocar el cielo.

DÓNDE: Sepúlveda, 80, Local 2, 08015 Barcelona – Tlf: 934 23 61 23@the.egglab

Brunch Barcelona 1

 

THE JUICE HOUSE

Si algo enamora de The Juice House (además del exquisito trato de Daniela) es que su cocina, sana y creativa, tiene una especial sensibilidad para crear platos donde el color y el sabor armonizan, como un lienzo. El lugar, además, tiene una energía muy positiva, que invita a disfrutar. Hacedlo, con uno de sus must, los huevos florentinos, un plato que les acompaña desde sus inicios en 2016: huevos pochados con salsa veganesa a base de sésamo, mostaza, limón y un toque de ajo asado. Una versión más sana de la receta original que se acompaña de champiñones, espinacas y pan de masa madre. El dulce final serán sin duda sus pancakes de avena, chía y dátiles con topping de praliné de avellanas, cacao y aceite de coco. 

DÓNDE: Parlament, 12 – Tlf: 931 171 515@thejuicehouse

Brunch Barcelona 3
Brunch Barcelona 4

LITTLE FERN

Little Fern Café florece en Poblenou, no sólo por su referencia al helecho plateado o fern (que por otra parte, es un símbolo nacional neozelandés, tierra patria de Jay y Jude, sus propietarios) sino porque tienen una interesantísima carta de desayunos y comida. Poco más de un año después de su apertura, Little Fern se consolida con personalidad propia, ofreciendo opciones divertidas y saludables de dulce y salado para acompañar un buen café de especialidad. No usan azúcares refinados y apuestan por productores de proximidad y orgánicos. Probad sí o sí los kimchi pancakes acompañados de alioli vegano, salsa de chile dulce y slaw de hinojo y zanahoria, con la posibilidad de upgradear el plato con extra de aguacate o de huevos camperos. Deliciosos y originales.

DÓNDE: Pere IV, 168@littleferncafe

Brunch Barcelona 5

 

OMA BISTRÓ

OMA Bistró es un valor seguro. Cuidan tanto su archifamoso brunch, como la atención, la selección de cerveza artesana o la del café de especialidad. Ahora con dos locales abiertos, podemos escoger entre el de la calle Amigó (si buscamos picoteo pero excelente café de especialidad) o el local madre, en Consell de Cent. Tanto monta, monta tanto pero disfrutaréis como enanos. Os recomendamos un plato que, precisamente, sorprende por su inspiración middle east, el shakshuka: 2 huevos en cazuela, sofrito de tomate y pimiento especiado, yogur y crujiente pan de payés. Suculencia especiada.

DÓNDE: Consell de Cent, 227Tlf: 933 48 70 49@omabarcelona

Brunch Barcelona 6

 

PICNIC

En el Born se erige el majestuoso Picnic, desde donde Tara y Jaime llevan ofreciendo suculentos platos y opciones de brunch desde 2010. Una estadounidense y un chileno ofreciendo un mix cultural único donde además de platillos clásicos bruncheros podéis disfrutar de interesantes propuestas de zumos naturales y cócteles. Y hablando de clásicos, sus huevos Benedict con bacon son imbatibles, una oda a la comida sabrosa y a la elegancia: pan ‘English muffin’ con huevo poché, bacon crujiente, espinaca fresca y su salsa holandesa secreta. Se acompaña de patatas fritas caseras y un bouquet de mezclum orgánico. El trato cercano y amigable también suma en la ecuación.

DÓNDE: Comerç, 1 – Tlf: 935 116 661@picnicrestaurant

brunch barcelona

 

CARAVELLE

Caravelle, junto a The Federal, fue de los primeros lugares donde peregrinamos para disfrutar de un buen brunch. Caravelle ha evolucionado, incorporando encurtidos, su propia cerveza y una sofisticación de sus platos, con sabores que recuerdan al comfort food de los pubs ingleses y la elevación de platos más complejos. Un ejemplo de ello es nuestro favorito, el Benny, una maravilla con huevo frito, bacon casero,  aguacate, queso americano, alioli encima de un suculento pan de brioche. Un pit stop en Caravelle es todo un acierto, si vas por el Raval ni que sea por un poco del maravilloso café de especialidad que preparan con maestría.

DÓNDE: Pintor Fortuny, 31 – Tlf 933 179 892 – @caravelle31

Brunch Barcelona 8

 

SABIO INFANTE

El divertido universo de Sabio Infante, bajo el nombre de Pequeños Escapistas, mezcla fantasía con poesía y reivindica tiempo: para compartir, para disfrutar, para saborear. Sus brunch se hicieron un hueco rápidamente en los corazones de los bruncheros, y en buena parte son culpables sus pancakes de semillas de amapola preparados al momento, artesanales, servidos con yogur griego y fruta variada según la temporada. ¿Lo mejor? Coronar estas delicias con sirope o nutella. Alternar un bocado de estos pancakes celestiales con un buen sorbo de su café de especialidad es vivir un momento especial.

DÓNDE: Torrent de l’Olla, 39 – Tlf 937 204 636@sabioinfante

Brunch Barcelona 9

 

TRÓPICO

Trópico es ya un lugar donde disfrutar del brunch en cualquier momento del día porque desde sus inicios en 2015 supieron darle la vuelta al concepto del brunch, llevándolo hacia un viaje a través de las culturas culinarias geográficamente localizadas en el trópico, de allí su nombre. De Venezuela vienen sus arepas con perico, un plato que es contundente pero a su vez ligero y digestible. Si os gustan las arepas, éstas os van a chiflar. Acompañar con un cóctel, hará la experiencia redonda.

DÓNDE: Marqués de Barberà 24 – 08001 Barcelona; Tlf: 936 677 552 – @tropicobcn

Brunch Barcelona 10

BILLY BRUNCH

Al más puro estilo inglés, este brunch place del centro abre a primera hora y cierra a media tarde. Aquí, tal y como reza la tradición, se sirven panes, mermeladas, tortillas, huevos entre los que cabe destacar los Eggs Benedict con su reglamentario pan inglés, huevos escalfados, panceta y salsa holandesa, e incluso sirven el clásico english beakfast que consta de dos huevos revueltos con alubias, tomate, salchichas, beicon, champiñones y patatas.

Como en todo brunch, los platos principales hacen aparición en la segunda parte y nos proponen el internacional club sandwich, la tagine de verduras o el curry de pollo Mauriciano. La repostería no falla y el pastel de chocolate, la french toast o los americanos pancakes al gusto cierran el festín.

Las bebidas cumplen una importante función en el brunch y si bien los zumos suelen aparecer al inicio, no hay mejor opción que el agua con gas para acompañar este contraste de sabores y aportar equilibrio a cada bocado durante la comida. El té y el café son los favoritos para la sobremesa.

DÓNDE: C/ de Bailèn, 115, 08009 Barcelona – @billybrunch

brunch barcelona

COSMO

Este espacio es mucho más que un bar o un restaurante en la tranquila calle peatonal de Enric Granados. Aquí el arte toma un papel importante y la atmósfera propia del sitio ya merece un visita por sí misma. Gente de todos sitios, varios idiomas y un look informal y moderno.

Pero algo tienen todos en común: el gusto por el estilo, la sensibilidad por las cosas bien hechas y el amor por la comida casera, real y sabrosa. Su filosofía slow food y su insistencia por los productos km0 de productores cercanos se unen al famoso home made para dejar como resultado una cocina cercana y sabrosa con la que deleitarse una y otra vez.

En su brunch menu destaca la fruta, los colores vivos y los sabores atrevidos. Nos quedamos -sin duda- con sus cruasanes, tostadas, pasteles y nutritivos zumos. Pero también con el buen rollo y los conceptos que visten las paredes de esta deliciosa galería.

DÓNDE: C/ Carrer d’Enric Granados, 3, 08007 Barcelona; 931 05 79 92 – @galeriacosmo

brunch barcelona

 

UGOT

Es difícil no tener altas la expectativas cuando cruzas las puertas de Ugot, viendo que se definen a sí mismos como Bruncherie. Su carta es extensa pero pronto nos percatamos del impacto que la cultura catalana y sus buenos ingredientes tiene sobre el concepto inglés.

Pan con tomate o un surtido de tres aceitunas ya nos avisan de que aquí la gastronomía promete una exquisita fusión. El brioche mallorquín casero de sobrasada, con brie, miel, crème fraîche y picada verde nos parece genial. Muchas otras culturas convergen en esta cocina y las dolmas del Líbano conviven con el queso tomino a la plancha.

Realmente increible es la variedad de huevos benedictinos que preparan. Los huevos son camperos de Calaf y pueden ser con beicon, con salmón ahumado, con cochinita pibil, con setas de temporada o de tres formas más, propias de la India, de Grecia y del Oriente Medio. Y este modelo se aplica a las burgers, a los shakshuka y a las tostadas. Importante, también, destacar la oferta líquida con toda clase de zumos, infusiones e incluso cócteles.

DÓNDE: C/ de Viladomat, 138, 08015 Barcelona; 934 63 73 61 – @ugotbcn

BRUNCH IN BARCELONA

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *