Top 10 pizzas en Barcelona: Mamma mia!

Por Julia Bartlett 02 junio 2019

pizzas en Barcelona

¿Empiezas a notar las consecuencias del efecto verano? ¿Solo ves fotos con frases como “summer is coming”? Sabemos que ahora que el día acaba a las nueve, deseas pasar las tardes con tus amigos y por ello tenemos una fórmula infalible para reunirte con los tuyos alrededor de una mesa: un Top 10 pizzas en Barcelona. Con o sin piña, de masa gruesa o masa fina, de NY o napoletana… Cualquier opción es buena para juntarse y compartir las pizzas más originales de Barcelona.

¡VAMOS A POR LA MEJOR PIZZA DE BARCELONA!

Parking Pizza

El templo de la pizza

Con una tímida entrada desde el Passeig de Sant Joan, encontramos Parking Pizza, un espacio con aires industriales que ha cambiado por completo el concepto de la clásica sala de restaurante.

Dentro de este garaje encontrarás los Rolls-Royce de las pizzas, cualquiera de sus opciones es un acierto asegurado. Una de las más “instagrameadas” es la de trufa negra, fontina, huevo y parmesano, completamente recomendable para compartir (Tanto en redes como con tus acompañantes).

Como detalle, me parece muy ingenioso el sistema de almacenaje para chaquetas, abrigos, cascos… Ya que el propio asiento es un cajón donde colocar todos nuestros “trastos”, cosa  que nos permite disfrutar de la cena sin preocupaciones ni estorbos.

TOP 5 PIZZAS parking

La Balmesina 

La pizza italiana en su mayor expresión

Si dejas a un italiano a cargo de un horno no hay margen de error. Alessandro Zangrossi, Max Morbi y Mattia Ciresola están a los mandos de La Balmesina, un local situado en la calle Balmes (el nombre ya nos daba alguna pista).

Maridadas con una selección excelente de vinos ecológicos y cervezas artesanales, y con su masa madre fermentada más de 72 horas, todas sus elaboraciones son el deleite de cualquier ítalo de pura cepa.

Su gran conocimiento de los procesos de elaboración les permite ofrecer diversidad de masas, todas muy ligeras y trabajadas con harinas ecológicas, y acompañadas, cómo no, de los mejores productos de temporada y originarios de Italia.

TOP 5 PIZZAS balmesina

Dirty Office Pizza 

El secreto está en la masa

La mafia nos acoge en su casa. Con paredes en tonos oscuros, fotos en blanco y negro y muebles retro, este restaurante nos transporta directamente a un local de reunión de los altos capos del crimen organizado italiano en los años 60.

La carta de pizzas de Dirty Office Pizza, breve y concisa, ofrece 8 opciones perfectas para cualquier paladar gourmet, contando con una selección de grandes ingredientes y por supuesto, una masa madre excelente.

Y si quieres seguir disfrutando de la experiencia, oculta detrás de una falsa estantería encontramos su coctelería. Esta, por su parte, está decorada como un local de la mafia china de los años 30, su ambiente cálido y recogido es el mejor lugar para pasar una buena noche, sobre todo ahora que buscamos sitios de reunión alejados del mal tiempo. 

TOP 5 PIZZAS dirty

Buon Appetito 

Sicilia en pleno Born

Igual que Manhattan tiene su Little Italy, nosotros hemos encontrado la pequeña Sicilia en este restaurante del Born. Aunque se trate de una zona turística, tanto su personal como sus sabores y calidad del producto reflejan perfectamente el carácter de la gastronomía italiana. 

En la entrada de Buon Appetito encontramos el espacio donde elaboran las pizzas, desde donde accedemos a la sala. Con tonos cálidos y baldosas coloridas, es un espacio luminoso y decorado de una manera sutil con gráficas publicitarias italianas de los años 60.

Aparte de diferentes platos muy recomendables, como el melanzane a la parmiggiana o cualquiera de sus pastas frescas, la estrella de este restaurante es (cómo no) la pizza. La Napoleone, bautizada así por su parecido con el famoso gorro del gobernante francés, es una opción genial para todos aquellos que busquéis un mix entre una pizza y un calzone, ya que podemos encontrar sus ingredientes de manera clásica, pero incluye un pequeño relieve relleno del mismo.

TOP 5 PIZZAS buon

Mamma Mia Pizza Lovers 

La mejor pizza napolitana de la ciudad

Dicen que madres solo hay una, pero ninguna es comparable a la masa madre de esta pareja de Casaluce. Antonio y Miqueles son los orgullosos propietarios de este local situado en el Broadway barcelonés, el Paral·lel.

En el pequeño local  de Mamma Mia Pizza Lovers se ha ganado el corazón (y el estómago) de sus seguidores gracias a su apuesta por la exquisita “Napoletana”, pizza de masa fina y ligera y elaborada con ingredientes con denominación de origen protegido.

TOP 5 PIZZAS mama

Garden Pizza

Un must para cualquier foodie

Cuando un chef que está al frente de un restaurante de estrella michelín abre su propia pizzería no puede suceder nada más que magia. Este es el caso de Garden Pizza, recientemente abierto en Gracia por Rafa Panatieri y Jorge Sastre. El nuevo restaurante se ha situado rápidamente en nuestro radar foodie gracias a una sencilla ecuación: productos de calidad + horno de leña + una masa con una fermentación de 72 horas.

La carta de Garden Pizza te hechiza con una perfecta combinación de recetas clásicas italianas y el mejor producto nacional. El resultado son exquisitas y delicadas pizzas como la de tomate, stracciatella y pesto con piñones o la de setas de temporada, trufa y yema de huevo.

Garden pizza

Frankie Gallo Cha Cha Cha

Las mejores pizzas de Barcelona

Una advertencia: en Frankie Gallo te encontrarás mucho más que una pizzería extravagante y festivaEso no quita que sus pizzas sean consideradas de las mejores de la ciudad. El alocado concepto resulta de la unión de tres mentes y seis manos privilegiadas: los hermanos Colombo del Xemei y José Parrado de Terraza Martínez.

En cuanto ojees su carta se convertirá inmediatamente en un must en tu guía personal de restaurantes. Divididas entre clásicas, con base de tomate, blancas y especiales, todas sus creaciones tienen saboooor y mucho cha cha cha. No puedes irte sin probar la Garibaldi con culatello (fiambre italiano), mozzarella di búfala, rúcula, grana padano, tomates cherry y albahaca.

Frankie-Gallo-Cha-Cha-Cha-1030x687

NAP

Otro napolitano que marca tendencia

En Barcelona hay muchas pizzas, pero si vas en busca de la auténtica, de las de verdad, N.A.P “Neapolitan Authentic Pizza” es asegurarse la jugada. El nombre no engaña, aquí encontrarás LA pizza que cualquier italiano veneraría. Este pequeño local ha conquistado también los corazones de la ciudad gracias a sus aromas y sabores tradicionales.

¿Qué probar? Entre la selección de 20 pizzas que encontrarás en la carta, ninguna de las cuales pasa de los 10€, destaca la Speckcon mozzarella, champiñones, crema de trufa, rúcula y aceite de oliva. Si te gusta disfrutar de la sencillez también puedes probar la Marinara de tomate, ajo, orégano y albahaca.

Emiliano-Spagnuolo-Photography--1030x687

Can Pizza

Pizzas con personalidad

El proyecto de los hermanos Colombos de Can Pizza no ha hecho más que crecer desde que se estableció en El Prat. Le han seguido las aperturas en Molins de ReiVilanova i la Geltrú y ahora Barcelona. Vaya, que esto ha sido un éxito tras otro. ¿El nombre Colombo se está convirtiendo en una garantía de calidad?

Parte de la conquista de Can Pizza se debe al acogedor ambiente, repleto de buena energía y autenticidad. Pero no hay duda que el mérito se lo llevan las espectaculares creaciones que salen de su horno de leña. Pizzas crujientes, finas y tostadas como la Tartufella con huevo, taleggio, mozzarella y trufa negra que no te dejarán indiferente.

Can-Pizza

Nonna Maria

Recomendado al 1000%

Es curioso que un restaurante categorizado como italiano esté dirigido por un catalán, un francés y una japonesa. Puede parecer una extraña mezcla, pero todas las dudas se desvanecen una vez hincas el diente en cualquiera de sus creaciones. Detrás de Nonna Maria hay grandes recorridos profesionales en restaurantes como el Sant Pau de Carme Ruscalleda y esto se nota en el resultado.

Basándose en el producto de calidad, apreciable en todos los platos de Nonna Maria, han creado una carta con propuestas que nunca fallan y un ejemplo es la Jérôme con burrata fresca, tomates cherry, pesto y salami picante. Si prefieres aventurarte con nuevos sabores, la Okonomiyaki es la mejor elección: Mozzarella, col, salsa okonomiyaki, mayonesa, alga nori, katsuobushi y huevo.Sabor japonés en toda regla.

Nonna-Maria

SI CON ESTE TOP DE LAS MEJORES PIZZERIAS EN BARCELONA NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

Te recomendamos nuestro post de -> Top 6 Bocadillos

 

[Total:16    Promedio:4/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad