Desayunos para comerte el 2020 en Barcelona

Por Albert San Martín Paniello 07 enero 2020

desayunos barcelona

Para empezar tanto el año como el día de la mejor forma, nada más importante que un buen desayuno. Sabemos que debe ser la comida más fuerte y equilibrada, así que conocer el sitio oportuno dónde hacerla, es vital para garantizar el absoluto disfrute y la buena nutrición.

Las opciones son infinitas, partiendo de la pregunta más simple: ¿dulce o salado? Y añadiendo variables hasta configurar el desayuno ideal para cada uno, pues en esta franja horaria caben alimentos de todo tipo, que os diría yo… desde un donut a unos callos.

Los hay clásicos que optan por la leche y los cereales y cómo no los acérrimos bocadilleros. Otros prefieren tostadas con mermelada e incluso muchos escogen la bollería siendo el petit dejeuner típico francés que incluye cruasán, café y zumo de naranja, el predilecto.

Sin duda, los más veteranos, siempre que pueden van a por el desayuno de cuchara que no siempre es la opción más saludable pero sí la más reconfortante.

Sea cual sea el tuyo, te proponemos cuatro lugares en Barcelona donde desayunar como un campeón.

CAFÉ SAN TELMO

Una vez más no podemos dejar de citar al Grupo San Telmo, que con su buen Café San Telmo nos ofrece en la zona céntrica de la ciudad un refugio donde desayunar a lo grande y posponer durante un buen rato la rutinaria vida que nos espera al volver a poner los pies en la calle.

Aquí la oferta es variada y puedes encontrar por ejemplo los famosos huevos Benedict, preparados al estilo convencional con espinacas, con salmón ahumado o con bacon. Si lo tuyo son los sandwiches, te ofrecen una hamburguesa de lomo alto, un bocadillo de pollo de corral a la milanesa con cheddar, lechuga, huevo, tomate, cebolla confitada y patatas paja o el Sandwich Cubano de roast-beef, salsa de carne, pepinillos, mortadela y patatas paja. También opciones veganas e incluso una tarta de chocolate gluten free.

desayunos barcelona

LA ESQUINA

Este local situado en el corazón de Barcelona, a pocos metros de Plaça Catalunya, se define como un “restaurante singular, con alma”. Y la verdad es que no podemos decir lo contrario. Preparan desayunos desde primera hora hasta las 13 del mediodía, cuando se preparan para el turno del almuerzo.

En su carta descubrimos cuatro bocadillos fríos, piezas de bollería, tostadas al estilo inglés, un bikini, tosta con aguacate y, para los que arrancan el día con hambre, atención a las distintas preparaciones con huevos: la tortilla francesa con tomate, jamón o queso; los huevos benedictinos con su muffin y salsa holandesa; los huevos royal con salmón ahumado; los revueltos con bacon o los pochados con aguacate, queso de cabra y eneldo.

desayunos barcelona

AUTO ROSELLÓN

Este templo de referencia en Barcelona, es apreciado por su cocina consciente, sus productos frescos y de proximidad y la esencia única de su local. Hoy, nos acercamos a él para descubrir qué opciones ofrece para la primera comida del día. Mucha atención porque hay cosas buenas, buenas.

Lo primero que leemos son las tostadas, donde una presenta aguacate, la otra jamón ibérico y la última más aguacate con queso feta. También los huevos revueltos con tostada de pan de leche con salmón y crème fraîche. Nos llama la atención el bikini de mozzarella de búfala con jamón ibérico y trufa y una granola que es la opción ideal si queremos empezar con fruta. La repostería y la pastelería para dar ese punto dulce al que no queremos renunciar.

desayunos barcelona

NOBU

Por último, nos ponemos exquisitos para tomar un brunch en la planta 23 del lujoso hotel Nobu de Barcelona. Aquí disfrutamos de una comida de fin de semana pensada para traer al viajero, todo el sabor de los distintos restaurantes Nobu ubicados por medio mundo. A través de bocados sorprendentes y bebidas exclusivas, viajas por varios países sin salir de la ciudad.

desayunos barcelona

Si al leer la palabra brunch te has emocionado, no te pierdas este artículo sobre el origen de esta tradición inglesa y dónde tomarlo en Barcelona.

Lo dicho, a desayunar con fuerza y a empezar el año con ilusión.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad