Súper Bowls, TOP 6 en Barcelona

Por Albert San Martin Paniello y Alba Sánchez Haro 14 enero 2020

BOWLS BARCELONA

La vajilla, o la ausencia de ella, marca el formato y el tiempo que destinamos a una comida. Hemos pasado de la cubertería de plata y la porcelana a comer con las manos, cosa que algunos señalan como una involución y un regreso a los primeros foodies homínidos. Pero antes de que nos tiremos los platos a la cabeza debemos saber que hay un recipiente que lo está petando. Hablamos del los mejores bowls de Barcelona, tradicionalmente llamado cuenco, que nos llega de exóticos lugares como Hawaii o el Sudeste Asiático para llenar nuestra vida de colores y sabores maravillosos.

Es tan grande la fama que ha cogido este fenómeno gastronómico, que es imposible no encontrar esta palabra escrita en nuestro día a día. 

Sea cuál sea el tuyo, en Barcelona los tenemos todos y por eso hoy os ponemos “mirando a cuenco”.

VAMOS CON NUESTROS BOWLS FAVORITOS DE BARCELONA:

Single Fin, el mejor bowl de Sagrada Familia 

Pol y Mariona tras conocerse en tierras australianas decidieron viajar por el sureste asiático y Hawai, trayéndose de esta experiencia mucho más que conocimiento sobre la cultura gastronómica, sino una nueva filosofía vital. Tras volver a su ciudad decidieron apostar por un negocio de ensaladas hawaianas, eso sí, sin dejar de lado su personalidad y lugar de procedencia. De esta mezcla de culturas nació Single Fin, un restaurante dedicado a la elaboración de poké bowls en los que está presente el recetario tradicional y los productos locales del Mediterráneo. 

En su carta encontrarás seis propuestas de bowl divertidas y variadas como el aburi team: arroz integral, salmón braseado, coliflor al miso, ikura, aguacate, edamame, katsuobushi y salsa casera o opciones aptas para veggies como el tofu guys. Si eres de aquellos inconformistas y te gusta innovar diseña tu propia ensalada en la que podrás escoger la  base, la proteína, toppings y salsa.

¿El secreto de este fast good? Filosofía healthy, plastic free, pet friendly y un cuidado minucioso de la selección y elaboración de cada uno de los ingredientes que encontrarás en tu plato.

Bowls barcelona 12
Bowls barcelona 4
Bowls barcelona 7

→ Dirección: c/ de Sicília, 294.

Breathe Green, el bowl perfecto para mediodía

Qué difícil puede parecer mantener una dieta sana cuanto te alimentas a base de tuppers  o debes comer cada día fuera de casa. Breathegreen nació para erradicar esta idea a través de su comida sana, equilibrada y consciente; y también para demostrar que sano no siempre es aburrido. 

Su gran secreto, o no tan secreto: todas las recetas están preparadas al momento con los mejores ingredientes de la dieta mediterránea. Salidos de la tierra o del mar, intentan seleccionar alimentos orgánicos, ecológicos y de proximidad para ofrecer unos platos deliciosos capaces de salvar cualquier comida con creces. 

Veganas, de tierra o de mar, cualquier de sus opciones son perfectas para disfrutar de la comida sana, en nuestra visita pudimos disfrutar del “Feta” con mezclum, lentejas, queso feta a la plancha, cebolla, romesco, aguacate, huevo, humus, sésamo y vinagreta de yogur y mango, fresco, ligero y equilibrado. Y el “Poke” con arroz integral, encurtidos caseros, ensalada de algas, pepino, tacos de salmón, brotes y furikake, el más fidedigno al auténtico plato hawaiano.

Otro de sus puntos fuertes es poder encargar todos sus platos a domicilio para poder disfrutarlos en el trabajo o allí donde quieras. 

Bowls barcelona 6
Bowls barcelona 11
Bowls barcelona 5

→ Dirección: Avda. Diagonal, 520 y c/ Sardenya, 340

Suis&Bowls, mucho más que bowls en Gràcia

Situado en pleno barrio de Gràcia, allí donde convergen la tradición y las nuevas tendencias, se encuentra Suis and Bowls o como se conocía, Café Suís. Esta antigua institución ha sabido subirse al carro de las nuevas generaciones y muestra un claro reflejo de la zona en la que se encuentra. 

Carácter cosmopolita, ambiente de barrio y la convivencia de los hits de la casa con propuestas que responden a las nuevas tendencias culinarias y a una línea más saludable. Un pupurri maravilloso del que pueden disfrutar familias, amigos y personas de cualquier edad. 

Sus propuestas van desde la variante dulce con base de yogurt, fruta de temporada, cereales y diversos toppings a la salada con base de cereal, proteína, guarnición y salsa al gusto, en este caso con opción vegana. Entre ellas, no os podéis perder el de gambas al curry, cuscús, espinacas baby, tomatitos, cebolla morada, zanahoria y anacardos;  el de quinoa con tacos de atún ‘blue fish’ marinado en soja y lima, cebolla roja, espinacas frescas, aguacate, sésamo de colores y cebolla ‘crunchy’ o el Marroquian con cuscús, pepino, humus, mézclum, dátiles, brócoli, tomatitos cherry, zanahoria, sésamo, anacardos y pollo con salsa de curri y almendras.

Bowls barcelona 9
Bowls barcelona 8
Bowls barcelona 13

Dirección: Travessera de Gràcia, 151.

Señor Piña, bowls en la playa o en el Gòtic

El origen de este local lo podemos encontrar en la playa, donde repartían todos sus bowls en verano servidos en una piña. Esta idea, que al principio, podía parecer un tanto descabellada, fue la que vio nacer el proyecto y que actualmente cuenta con dos locales. A pesar de tener raíces barcelonesas, Señor Piña fue creado por un húngaro que ama la comida saludable y sobretodo adora Barcelona.

Las máximas de este fast good son que el sabor y la comida “healthy” y equilibrada no riñan y lo consigue a través de los ingredientes más frescos y nutritivos. En su carta encontrarás distintas propuestas en las que las texturas y sabores casan a la perfección como “Bears’ Choice: Salmoon with Salmon“ de salmón, arroz sushi, wakame, aguacate, rábanos, piña, col morada, aderezo de sésamo, sésamo, crujiente de cebolla y massago. Para original el “Señor’s Signature Piña Poke” servido en una piña con atún marinado, arroz de sushi, wakame, edemame, tomates cherry, col morada, piña, aderezo de sésamo, teriyaki, wasabi, sésamo y furikake

Tip: ¡no os perdáis su terraza en el local del barrio Gótico!

Bowls barcelona 10

Dirección: c/ de la Boquería, 21 y c/ de Salvador Espriu, 61.

The Hip Fish, bowls gastronómicos en Barcelona

Además de ser los creadores de los “sushiburritos”, unos makis gigantes con ingredientes de sushi y la “hambaga”, una burger asiática de langostinos tempurizados o salmón a baja temperatura, son, en gran parte, precursores del poké en Barcelona. 

Este restaurante nos trae la mejor fast food saludable de la costa californiana con una propuesta fresca y actual perfecta para aquellos que quieren cuidarse, los flexitarianos y los amantes del buen comer en el sentido más sano. 

Entre tus divertidas propuestas encontramos una ámplia selección de pokes gourmet en los que se utiliza pescados de gran calidad y respetuosos con el medioambiente, así como salsa caseras en las que no se utiliza preservantes. Un perfecto combo que hará que todos los bowls, además de ser equilibrados y aportar un bajo nivel calórico sean más deliciosos. 

Must: el “spicy tuna poke”, todo un clásico con atún picante, mango, cebolla tierna, pepino, spicy alioli y jalapeños, una mezcla de aquí y allí que nos encanta; o el “pokenachos”.

 

Bowls barcelona 14

Dirección: c/ de casp, 70 y c/ de la providencia, 1

Dr. Zhang, un bowl de menú

Casi recién llegado al barrio de Sant Antoni, Dr.Zhang es un restaurante monográfico de dumplings que lo está petando. Jiao zi, wontons y xiao long baos, para ser más exactos, pues dumpling es su acepción más internacional, pero del relleno y de su forma depende el nombre concreto de cada hatillo de pasta que se hierve o fríe. Hay hasta 10 tipos para escoger, a cuál más sabroso.

Dr.Zhang coje su nombre de un doctor de la dinastía Han que vivió a finales del s.II y que revolucionó y salvó muchas vidas ideando el dumpling. Carne de cordero mezclada con ají y hierbas medicinales envuelta en una masa de arroz doblada/cerrada en forma de oreja y servido hervido: este alimento demostró ser excelente para calentar el cuerpo, promover la circulación de la sangre y, por ello, mantener calientes las orejas.

Sólo los miércoles, jueves y viernes al mediodía podréis disfrutar de un bowl que ya cuenta con muchos adeptos: arroz jazmín, kimchi vegano, verduras salteadas con teriyaki y tres dumplings a escoger del mismo sabor (cerdo, pollo o verdura). Hemos probado la opción con cerdo y está riquísimo. Este menú cuesta 8,50€ e incluye una bebida.

Bowls barcelona 15

Dirección: c/ Sepúlveda, 137.

¿Bowl si o bowl no? ¿De qué lado sóis?

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad