TOP 5 TACOS en Barcelona ¡No digas tacos, cómetelos!

Por Albert San Martín Paniello 24 diciembre 2019

tacos barcelona

Pensar en comida mexicana es pensar en tacos. El taco es sin duda el hit número uno de su cultura gastronómica tanto por su formato, su precio, como sus infinitas posibilidades. Esta tortilla generalmente de maíz, aunque también de trigo o de nopal, contiene encima algún alimento y una u otra salsa.

Ahora están más de moda que nunca por la efervescencia de la tendencia del finger food que los ha elevado hasta la cima de los bocados más deseados del planeta, pasando de ser comida casera o de la calle a tener representación los menús degustación de los restaurantes más importantes del mundo. No hay chef que no sueñe con su propia versión del taco y delante de esta creatividad desatada, encontramos la mejor oportunidad para lanzarnos de lleno y devorar tantos como podamos.

Han triunfado en todo el mundo y cada uno sabe cuál es su favorito, pero para aquellos que aún no lo tengáis claro del todo, vamos con nuestro Top 5 de Barcelona.

No Hay Mañana

Sasha Bar 1968 tiene su propia taquería en el mismo espacio, llamada No Hay Mañana. Aquí se practica, al más puro estilo mexicano, la cocina del taco, los nachos y la buena coctelería. Ambientazo y buena comida en el picaresco barrio del Poble-Sec, que está en auge precisamente por este tipo de propuestas ricas para los más foodies.

En su carta encontramos cuatro entrantes, cinco opciones de nachos muy locos donde la trufa no falta y hasta un total de 10 tacos que desbordan creatividad y sabor. Algunos más clásicos con carne de cerdo o de ternera y otros muy potentes con salmón, langostino, foie, lomo bajo, pato o rabo de ternera al vino tinto. Un sitio que no os podéis perder.

Tacos Pordtada

Street Tacos

El exitoso grupo de restauración, Grupo San Telmo, nos propone en plena Barceloneta un rincón de gustos y colores donde saborear algunos de los mejores tacos de la ciudad en un ambiente relajado y divertido. Esta gamberra taquería trabaja con el mejor producto de km0 y cuenta con opciones veganas, de pescado y de carne ecológica.

Su carta es simple y eficaz. Presenta un total de ocho tacos, tres tipos de nachos, cuatro bebidas y tres postres. Entre sus diversos tacos destacamos los Taco y Olé que llevan calamares a la andaluza con pico de gallo y crema agria y el Taco del Corral con pollo sofrito y salsa agria. Una experiencia para pringarse y disfrutar a tope.

tacos barcelona

Taco Alto

Abrieron hace años y hoy ya cuentan con cuatros restaurantes por toda Barcelona. En el Raval, el Born, Universitat y Barceloneta ya han demostrado que pocos taquean como ellos y que son la opción de referencia para muchos hambrientos caza tacos. Ellos, se definen como una auténtica taquería mexicana que moderniza las tradicionales paradas de tacos.

Un total de 12 tacos y cinco quesadillas en una carta sabrosa y llena de productos exóticos. Algunos de los preparados ya se han convertido en un hit, como el Taco Pibil, de cerdo; el Taco Pirata, de ternera y queso o el Taco Baja de pescado blanco rebozado en maíz e ideal para celíacos. También cuentan con un taco vegano para no dejar a nadie fuera del placer.

tacos barcelona

Canta Y No Llores

Esta típica casa de tacos mexicana se encuentra en pleno barrio del Born, en una las calles más transitadas por locales y turistas y supone una tentación para todos aquellos amantes de los bocados de calidad al más puro estilo tradicional. La atmósfera del sitio es acogedora y responde a la filosofía de su cocina: comer bien y pasarlo mejor.

En su carta encontramos entrantes tradicionales mexicanos como la Sopa de tortilla, la Ensalada Oaxaca, la Sopa Criolla con frijoles o incluso Nopales y Quesadillas. Más de 15 tacos deliciosos donde no faltan los típicos y celebrados, tostas, opciones para vegetarianos y cinco postres donde el taco también es una opción. Cantes o no, ¡come aquí!

tacos barcelona

La Fábrica del Taco

Esta auténtica taquería nacida en la ciudad mexicana de Monterrey, ha conquistado Argentina con sus aperturas en Buenos Aires y finalmente ha aterrizado en Barcelona para llenar de deliciosas tradiciones nuestra ciudad. Instalados en la calle Sardenya y listos para servir tacos a los más entusiastas y a los recién iniciados.

El local presenta una decoración animada y tradicional donde no faltan los típicos aspectos que asociamos a la cultura mexicana como las máscaras de lucha o a barra de taburetes a pocos metros de la cocina a la vista. Los tacos, buenísimos, están a la altura del resto de elementos de una experiencia que te recomendamos vivir.

Llegados a este punto, no debes decidir solo uno pero si elegir por cuál empiezas.

¡A taquear!

 

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad