Cómete tu barrio – Restaurantes en Gràcia

Por Alba Sánchez Haro 16 marzo 2019

Restaurantes en Gràcia

El aire bohemio, la cultura del terraceo y el ambiente de pequeño pueblo en medio de una gran ciudad, atrapa. Sus calles, sus fiestas, su gente… y su gastronomía. Definitivamente, la Vila de Gràcia nos tiene prendados. Hoy nos acercamos a este barrio para descubriros nuestros locales favoritos.

A continuación encontraréis un pupurri de restaurantes en Gràcia que están en nuestra lista de obligatorios, así que buscad libreta y boli -si eso aún se lleva- y empezad a apuntar.

¡VAMOS CON LOS MEJORES RESTAURANTES EN GRÀCIA!

GULA BAR

El hermano pequeño de Santa Gula lo está petando en Gracia. Gula Bar ha puesto el barrio patas arriba con sus tapas y platillos de influencia asiática, latinoamericana y oriental. Su actitud, canalla y provocativa, ha convertido el nuevo proyecto de Nacho Núñez, Martín Marchese y Xavi Grau en un imprescindible de la ciudad. Se trata del lugar perfecto para deleitarse con manjares gastronómicos rodeado de un ambiente distendido y casual.

No os vamos a contar nada nuevo con las recomendaciones de la carta. Croquetas de bacalao a la llauna, crema de maíz con foie curado, bikini de rabo de toro al estilo vietnamita… todos estos platos se encuentran entre sus top ventas y con motivo.

Gula Bar

Gula Bar

GRANATT

Gastro, wine, coffee and culture” son los pilares fundamentales de este restaurante escondido en pleno corazón de Gracia. Inaugurado hace menos de un año, se ha convertido en un referente en cuanto a vino se refiere. Su especialidad: los maridajes con arroz a la brasa.

Los must: la ensalada de burrata con tomate seco, higos, tapenade de anchoas, rúcula y emulsión de albahaca, el pulpo a la brasa con un parmentier de patata infusionado en pimentón y salsa anticuchera peruana -un plato delicioso y equilibrado-, y por supuesto, el arroz. Los postres no bajan el listón, nos fascinó la torrija y la espuma de crema catalana.

Granatt2
Granatt1
Granatt0

CON GRACIA

Cocina mediterránea, buena bodega, productos de calidad y de cercanía. No podía faltar un restaurante de estas características en un barrio como Gracia: gastronómico, cosmopolita y de vanguardia. Con Gracia usa la tradición para darle un toque creativo, una vuelta de innovación. Eso no es todo, podrás disfrutar de una increíble experiencia gastronómica en un ambiente relajado, romántico y frecuentado por un público juvenil.

La oferta se basa en dos menú degustación en los que se unen la vanguardia y la técnica para enaltecer el producto. Tal como ellos dicen, “dejarse llevar es el único requisito para degustar nuestros menús, con los que podrás vivir distintas sensaciones durante el recorrido gastronómico”.

Con Gracia

ANTUNEZ

Este es un clásico de aquellos que nunca fallan, una apuesta segura cuando apetece un día de tapeo. El éxito de Antúnez no tiene gran secreto: producto de máxima calidad, elaboraciones tradicionales y mucho mimo y tacto en la cocina. Ya nos da alguna pista ver que la gran parte de clientes son del vecindario.

La parte salada de la carta se divide en cuatro grandes epígrafes: la vermutería, compuesta, mayoritariamente, por latas perfectas para el vermut, entrantes entre los que destacamos el canelón de pato con foie (reconocido en toda la ciudad); la tortiología, un apartado dedicado a distintos tipos de tortillas, uno de los que más éxito tiene y por último los platillos.

antunez
antunez

KIBUKA

Para acabar el top uno de nuestros japoneses favoritos de la zona de Gracia. Bajo el concepto de fusión japonesa-brasileña Kibuka se ha convertido ya en toda una institución. Ingredientes atípicos, una gran variedad de entrantes y una sofisticada y trabajada oferta de sushi y makis ha situado el restaurante en el foco de atención de los barceloneses.

Nuestra recomendación es dejarse sorprender por los uramaki, en especial el que recibe el nombre de Tataki Uramaki, el Kibuka Uramaki y el Spicy Maguro Tempura. Si queréis probar algo diferente decantaros por Italiano Uramaki con salmón, aguacate, aceite de albahaca y relleno de mozzarella de búfala, tomate seco y espárrago verde.

Kibuka 1
Kibuka 1

Una difícil elección entre toda la oferta gastronómica del barrio, pero este top seguro que no os decepciona.

AHORA QUE YA CONOCES LOS MEJORES SITIOS DONDE COMER EN GRACIA…

Te recomendamos –> Cómete tu Barrio – Restaurantes de el Born 

[Total:3    Promedio:4.3/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad