Categorias

Top Cervecerías de Barcelona

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Todo el mundo tiene su bebida favorita, pero indudablemente la preferida de toda la humanidad es la cerveza. Es el trago alcohólico más demandado y no tiene un momento de consumo específico, por lo que goza de buena fama todos los días y todas las veces que nos sentamos en una mesa.

No nos remontaremos a su remoto origen pues no está claro ni cuándo ni dónde surgió este delicioso líquido de cereales fermentados, pero basta con decir que siempre ha estado en auge. Las modas han ido incorporando otras muchas bebidas en la oferta disponible, pero la cerveza nunca ha faltado, incluso por delante de otro clásico como es el vino.

Pero la pasión cervecera no se contenta con las marcas de siempre y su variedad según tipo de elaboración, sino que ya desde hace unos años el boom por las artesanas es tan grande como la cantidad de pequeñas elaboradoras que ya se dedican a hacerlas.

Os traemos una lista de los mejores cinco lugares donde calmar tu sed:

Barcelona Beer Festival

Barcelona tiene de todo. Tiene amantes de la cerveza artesanal y un festival para que den rienda suelta a su afición. Durante los días 15, 16 y 17 de marzo se celebra en La Farga de l’Hospitalet. Una gran oferta gastronómica con stands de Mosquito, Chivuo’s o Coco Vail, entre otros y una potente propuesta musical se suman como ingredientes infalibles para un evento que no te puedes perder.

Aquí no solo lo aprenderás todo sobre la cerveza artesanal y sus variados gustos, sino que podrás probar cerca de un centenar de opciones incluyendo referencias sin alcohol y sin gluten.

Barcelona Beer Festival

Brewdog Bar

Esta cervecera escocesa cuyo eslogan es In hop we trust, join the craft beer revolution, cuenta con su propio bar en Barcelona donde disponen the guest beer y 20 tiradores. Nos gusta su método de separar las cervezas según la temperatura requerida para conservar su frescura, aromas y sabores.

La estrella es la Punk IPA pero disponen de otras como la Dead Pony Club, ideal para iniciados que quieren una cerveza aromática y suave o la Abstract 17, experimental negra triple con mezcla de café. Pero no solo se viene a beber, pues los bocadillos, hamburguesas y tapas de su carta son tan atractivos como los juegos de mesa del local.

BrewDog Barcelona
Brewdog Bar

BierCab

Según Ratebeer es el mejor bar de cerveza de España, que no es poco. Un local amplio,  con 30 tiradores, unas 200 referencias y cocina internacional. Aquí los expertos marcan la diferencia, pues el equipo está formado por el sumiller Manolo Santana, el sumiller Sergio Ruiz, procedente del restaurante Enoteca (dos estrellas Michelin) del chef Paco Pérez en el Hotel Arts de Barcelona y del responsable de cocina Ronald, que anteriormente trabajó en el famoso Tanta de Madrid.

BierCab
BierCab

Ale&Hop

Una joya en pleno barrio del Born. El nombre viene de la expresión en francés allez hop !, a menudo utilizada para decirle a alguien que salte o que se levante para ir a algún lugar. Un juego de palabras a partir de los conceptos Ale, un tipo de cerveza y Hop, el lúpulo.

Cuenta con 10 tiradores de cerveza internacional y comida vegetariana, respetuosa con el medio ambiente. Este local de dos plantas destaca por su diseño en ladrillo, una persiana decorada por Javi Corellano y cuadros de Mcbess.

Ale&Hop
Ale&Hop

Black Lab Brewhouse & Kitchen

Lo abrieron Jing y Matt en la Barceloneta y su propuesta es muy atractiva: cerveza artesana y comfort food asiático-americano. Matt se encargará de la fábrica de cerveza, situada dentro del local, mientras que Jing Chen está al mando de los fogones, donde practica una cocina que fusiona platos de ambos continentes. Destacamos las costillas a baja temperatura, el ramen de buey o unas jugosas hamburguesas con queso azul. Gracias a sus 20 tiradores, no faltará nunca maridaje para tus bocados.

¿Alguien ha dicho cocktail? Pide las beergaritas (beer & Margarita), el Bloody Mary con cerveza o el Black Velvet, de cava y birra.

Black Lab Brewhouse & Kitchen
Black Lab Brewhouse & Kitchen

Es hora de sacar la agenda y mirar con quién tenías una cervecita pendiente.

¡A beber y a vivir!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *