TOP 13 Cafeterías en Barcelona, donde probar café de especialidad

Por Marta Garreta 21 enero 2020

Cafeterías de Barcelona

La primera vez que escuchamos “café de especialidad”, o specialty coffee, fue en 2013, en el Nomad de Passatge Sert, y aprendimos que el buen café no necesitaba de azúcar. Y la primera que lo probamos, en 2012, fue cuando Marcos Bartolomé nos reprendió por pedir café descafeinado en su pequeña cafetería pop up en el Raval, ya como Satan’s Coffee Corner. Años después, el desembarco del café de especialidad es ya toda una realidad, con cafeterías en Barcelona de calidad abriéndose para que la cultura del buen café sea otra realidad, la de nuestro día a día. ¿Queréis conocer estas novedades?

¡VAMOS CON LAS MEJORES CAFETERÍAS EN BARCELONA!

NEWS&COFFEE

El quiosco con mejor selección de revistas que sirve buen café

News & Coffee, además de ser novedad, es un proyecto pionero liderado por Pablo Pardo, un creador de conceptos que ha puesto ingenio y talento al servicio de restaurantes punteros como Bistrot Levante, Boa Bao, Casa Bonay o Iradier, entre otros. Le acompaña Davide Datti, de Victoria Arduino. A priori parece que la simbiosis era ineludible: Pablo pone el café (Approachable Coffee Roasters, tostado junto a Christian Meier en Girona) y Davide una buena máquina para hacerlo. Pero que no lleve a confusión lo que os decimos, porque News & Coffe no es una cafetería, es un quiosco donde encontrar una de las mejores selecciones de libros, revistas y periódicos nacionales e internacionales, con foco en el diseño, el arte o la fotografía… y gozar de un buen café (¡que no es poco!). 

NEWS&COFFEE 3
NEWS&COFFEE 2
NEWS&COFFEE 1

Passeig de Sant Joan, 17

SYRA COFFEE

La expansión de la cultura del café

Yassir Raïs regresó de París en 2015 con su titulación como arquitecto bajo el brazo, y una visión: apoyar la difusión de la cultura del café abriendo su propio local en Gràcia. En una primera fase, seleccionando los mejores cafés de tostadores independientes locales. Actualmente su propio café, seleccionado en origen, se puede disfrutar en los cuatro locales con los que Syra ya cuenta en la ciudad (Gràcia, Poblenou, Poblesec…), el último de ellos acabado de abrir en Passeig Sant Joan con Aragó.

SYRA COFFEE 1
SYRA COFFEE 3
SYRA COFFEE 2

→ Gràcia: c/ de la Mare de Déu dels Desemparats, 8

→ Poblenou: c/ de Pujades, 100

→ Poble Sec: c/ de Margarit, 17

→ Passeig Sant Joan: c/ Passeig Sant Joan, 63

BREW COFFEE

La gran apuesta por el café de filtro

Su nombre indica su especialidad, el café de filtro. En Barcelona no estamos muy acostumbrados a este tipo de extracción, siempre hemos asociado el café con el espresso. Si sentís curiosidad por degustar y entender que el sabor del café cambia con la extracción que se le aplica, id a conocer a Junzhi Liu a Brew Coffee. Él, además de ser propietario y barista, es un apasionado que no sólo os preparará estupendos cafés con Chemex, Aeropress, Kalita, V60 u Origami, también te explicará cómo selecciona cafés por todo el mundo.

BREW COFFEE 1
BREW COFFEE 3
BREW COFFEE 2

c/ de Roger de Flor, 102

ROBOT HOUSE

Healthy, yummy & specialty coffee

Robot House acaba de abrir, y a sus bocados healthy y sabrosos (de origen ecológico) se le suma la posibilidad de tomar buen café de especialidad. Detrás de este oasis donde dar rienda suelta a la creatividad y la cultura está Griselda Serra junto a tres socios más, con el objetivo común de que este diálogo cultural sirva para crear una sociedad mejor. Si amáis los libros, en sus estanterías encontraréis una fantástica selección de librerías independientes, cuyo catálogo va rotando, y podréis participar en sus clubs de lectura. Si en los fogones Cristian Iglesias cuida que la temporalidad de los alimentos se disfrute en su apogeo en los deliciosos menús de mediodía (con una opción de proteína animal y otra vegetal), os aseguramos que el café se cuida con idéntico mimo (y resultado).

ROBOT HOUSE

→ c/ de Provença, 316

CAFETERÍA BOTÁNICA

Sostenibilidad, café excelente y pastelería creativa

Miquel Coulibaly es un pensador multidisciplinar conocido por desarrollar prototipos de pastelería revolucionarios y en Cafetería Botánica presenta su segunda apuesta, después de Cafetería Industrial, por darle protagonismo al specialty coffee. En este espacio retro y acogedor, en los bajos del espacio de coworking Apocapoc, ofrece una propuesta dulce de dos prototipos experimentales para degustar junto con cafés Co.ffee Adventure, los cafés de finca que Coulibaly tuesta él mismo. La oferta gastronómica, vegana y vegetariana, está vinculada a un proyecto de administración de recursos sostenibles y destaca un menú de mediodía que incluye un sándwich, bebida y postre o café por menos de 10€. 

CAFETERÍA BOTÁNICA 1
CAFETERÍA BOTÁNICA 2

c/ d’Àlaba, 100

CAMELIA ART CAFÉ

Donde nutrir cuerpo y alma con buena cafeína

Diseñado como un espacio cálido y acogedor por Sofía Martínez que recuerda a una sala de estar, Camelia Art Café es además de cafetería, un lugar donde leer con tranquilidad, participar en talleres creativos, gastronómicos y de crecimiento personal o charlar. El café es de Tornado Coffee Roasters, un perfecto acompañamiento para sus pasteles y dulces a cualquier hora del día, o (¿por qué no?) de sus brunch Barcelona de corte clásico. Como buena hija de restauradores, Sofía cuida el origen de los productos, que sean ecológicos, y todos sus pasteles son caseros, elaborados con productos de gran calidad. Algo tiene Camelia que lo hace mágico, quizás es esa mezcla de muebles antiguos, vajilla de porcelana vintage y una atención cercana y cariñosa. Sin duda, una buena opción cerca de Sagrada Família, donde no existen muchas cafeterías de especialidad.

CAMELIA ART CAFÉ 2
CAMELIA ART CAFÉ 3
CAMELIA ART CAFÉ 1

c/ de Padilla, 264

ORVAL

Where plants meet coffee

Espai Joliu fue una pequeña revolución slow: bajo la idea de una cafetería contemporánea, a las plantas se le sumaba una cuidada selección de revistas y prints de ilustradores y se coronaba todo ello con un buen specialty coffee, pasteles y opciones para un bocado rápido y sano en Poblenou. Orval viene de la mano de la creadora de Joliu, Lucía López, y comparte la misma filosofía que su alter ego: plantas, revistas, café de especialidad y picoteo (sobretodo dulce).

ORVAL 1
ORVAL 2
ORVAL 3

c/ de Buenaventura Muñoz, 31

COMO OS DECÍAMOS, EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD LLEGÓ PARA QUEDARSE.

Aparte de las novedades, esta es nuestra selección de cafeterías donde la especialidad, no sólo está en el café. Ellos apostaron por ofrecer un café de calidad, desde su origen a su tueste, pasando por una excelente extracción:

RUMA’S COFFEE

El mejor maridaje del café, el chocolate

A tan solo unos metros de Plaza Cataluña (Ronda de la Universitat, 10), Ruma Montreko decidió abrir su propio santuario del café en Barcelona. Tras la apertura de varios negocios similares en su país natal, Rusia, decidió aventurarse abriendo Ruma’s Coffee, un local donde asegura que encontrarás el mejor café de especialidad de la ciudad. Rotación del grano, la mejor procedencia y el exquisito servicio del barista son parte de sus secretos, pero no los únicos. Sus dulces, chocolates y mermeladas artesanas son los mejores aliados de su café.

Rumas Coffee
Rumas Coffee
Rumas Coffee

Ronda de la Universitat, 10

FRENESÍ CAFÉ

Una cafetería con mucho encanto

Además de un excelente café de especialidad, Frenesí Café tiene mucho encanto. Por ello, si quieres regalarte “tu momento”, tienes que visitar este lugar. ¿Por qué? Griselda Ugarte, su fundadora, sabe bien cómo hacerte sentir como en casa. Y es que su eslogan “En Café Frenesí, nos gusta hacer a la gente feliz” lo llevan a la práctica con cada persona que cruza sus puertas. ¡Y es pet friendly!

FRENESi CAFe1
FRENESi CAFe3
FRENESi CAFe2

c/ del Comte d’Urgell, 115

DEPARTURE COFFEE CO

Cafés de especialidad excelentes

Nada más entrar en Departure Coffe Co sentirás como que has salido fuera de Barcelona y te encuentras en una de las cafeterías que abundan en los barrios más cool de Londres o Berlín. Casi nada. Su decoración robusta y ambiente tranquilo son el acompañamiento perfecto de cualquiera de los cafés de especialidad que sirven. Al fondo tienen mesas preparadas por si quieres trabajar, que seguro que será mucho más llevadero con los olores del grano, los dulces y lo acogedor de este lugar del Raval.

DEPARTURE COFFEE CO 3
DEPARTURE COFFEE CO 1
DEPARTURE COFFEE CO 2

c/ de la Verge, 1

SABIO INFANTE

Mejor opción café y brunch

Establecido completamente en el barrio de Gracia después de algo más de un año, Sabio Infante es una cafetería donde las horas pasan sin darte cuenta. Su gran cristalera nos adelanta lo que encontrarás allí: café de especialidad de Nomad, brunch, picoteo y hasta cerveza artesanal. Pero como aquí lo que nos ocupa es el café, te recomendamos este sitio si quieres ir con niños y disfrutar en un ambiente relajado. Su decoración colorida y sus exposiciones de arte os encantarán.

SABIO INFANTE

c/ del Torrent de l’Olla, 39

HIDDEN CAFÉ 

El coffee shop ideal en Barcelona

La pasión que tienen por el café en Hidden Café se nota en cada sorbo. Para seleccionar los granos más especiales viajan hasta donde este nace y trabajan directamente con los pequeños productores. Con su conocimiento sobre este sólido que se convierte en el mejor de los líquidos, siempre aprenderás algo sobre esta cultura. Si quieres aprender, además de disfrutar de un excelente café, ya sabes dónde dirigirte.

HIDDEN CAFÉ  1
HIDDEN CAFÉ  3
HIDDEN CAFÉ  2

c/ Constança esquina Déu i Mata

SI CON ESTE TOP CAFÉS EN BARCELONA NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

Te recomendamos nuestro post de -> Las mejores pizzerías de Barcelona

 

[Total: 3   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad