Padres y regalos, para comérselos

Por Albert San Martín Paniello 11 marzo 2019

Padres y regalos, para comérselos

Se acerca el Día del Padre y como cada año lo único que somos capaces de pensar es en lo mucho que los queremos y en lo poco que sabemos cuál es el regalo perfecto. Conocemos sus aficiones pero no lo suficiente como para acertar o comprar eso que aún no tienen. Descartados todos los tópicos obsequios impersonales y después de buscar un poco en internet, llegamos a una conclusión: algo para disfrutar juntos.

Siendo mediterráneos como somos, la comida siempre está en nuestro subconsciente y además como buenos foodies, sabemos que un regalo gastro es sin duda la opción más deliciosa.

Ahora solo falta saber qué elegimos, pero tranquilos que aquí es donde entramos nosotros.

Sabrosa cultura

Si tu padre es de los que devora libros, es hora de saciar su apetito con un tomo de la Bullipedia. Esta enciclopedia gastronómica está publicada por elBulli, el que fuera el mejor restaurante del mundo a cargo de los hermanos Ferran y Albert Adrià.

Recién publicado, el Volumen I, Vinos: contextualización y viticultura, profundiza sobre algunos aspectos de este noble y antiguo brebaje, así como sus métodos de cultivo. Aconsejamos leerlo acompañado de una copa de buen vino, para disfrutar de una completa experiencia.

libro vino enciclopedia

Animales (que no mascotas)

Qué mejor que una cena en un buen restaurante de Barcelona. Opciones hay mil pero esta vez os proponemos dos. Sabemos que la oferta de restaurantes italianos, japoneses, chinos, de hamburguesas o de poke, es enorme, pero hemos apostado por encontrar lo mejor dentro de dos básicos: carne y pescado. Eso sí, por separado. Tanto mar i montaña, nos aburre.

Si buscamos una cocina donde la cultura cárnica sea la columna vertebral, Bardeni, el meatbar, es la respuesta. Dani Lechuga, su chef, ha construido una carta que huele a parrilla y en la que se pueden leer cosas como: Vaca Charolais, Angus Beef de Nebraska, Onglet, Canelón de rabo de vaca o Sandwich de Fricandó. Como veis, ideal para disfrutar en familia.

Un templo que rinde homenaje al mar desde tierra firme es espai Kru, el espacio de cocina más vanguardista que ocupa la planta de arriba de su hermano mayor, la famosa marisquería Rías de Galicia. Producto de altísima calidad en un formato mayormente crudo y donde la influencia de la cocina asiática y sudamericana han aportado un toque que lo distingue del resto.

marisqueria

La copa del rey

La copa e incluso la botella para el rey de la casa. El vino nunca falla y siempre es una forma elegante de regalar un momento que compartir. Para esta ocasión hemos buscado dos referencias de la tierra, dejando atrás los clásicos que ya todos conocemos. Os proponemos un blanco y uno de postre.

Los denominados vinos de finca son aquellos que destacan por su carácter único y porque todas las uvas usadas en su elaboración proceden de una misma finca. Nuestro vino de finca es el Coma Blanca 2014, un vino blanco del Priorat a base garnacha blanca y macabeo de la bodega Mas d’en Gil. Procede de una finca donde las viñas viejas comparten suelo con olivos centenarios, almendros y avellanos.

El vino dulce que os presentamos es el Vi de Glass Gewürstraminer 2015 de Gramona, elaborado con uva de esa variedad. Se trata de un trago dulce de frío y equilibrado que rápidamente se convierte en el protagonista de los postres y la sobremesa.

vino dulce

Juan Palomo

Otra opción genial para compartir con el mejor padre del mundo es la de “no darle el pescado y enseñarle a pescar”, o dicho de otra forma que aprenda a cocinar para que haga un Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. La escuela La Patente de Barcelona tiene muchos cursos y talleres teniendo en cuenta el nivel, ya sean para principiantes o intensivos para avanzados. Cocina de mercado, cocina internacional, catas de vinos y cócteles, ligeros y vegetarianos, repostería, postres, pan…

Padres y regalos, para comérselos.jpg

Este año ya no hay excusa, así que deja de comerte la cabeza, elige uno de nuestras propuestas y deja que sea tu padre el que te coma a besos.

Ñam, ñam y mua, mua.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad