Este San Valentín la mejor cita es con la buena comida

Por Bcn Foodie Guide 13 febrero 2020

San Valentín en Barcelona

Amados y amadas de Barcelona, San Valentín está a la vuelta de la esquina y el mejor plan que uno puede desear, es una cita con la gastronomía. Porque no existe amor más puro que el amor por la buena comida.

Todos sabemos que los sentimientos nos llenan de felicidad el espíritu y de mariposas el estómago, pero como foodies que somos, queremos algo más que preciosos gusanos alados en nuestras barrigas.

Por ello, os avanzamos que para que el 14 de febrero sea un planazo, necesitáis mesa en uno de estos must del amor al yantar.

Casa Xica, la fusión asiática que nunca falla

Liderado por los chefs Marc Santamaria y Raquel Blasco, Casa Xica presenta platos donde técnicas e ingredientes de allí se funden con texturas y sabores de aquí. A unos platos con personalidad y sabor sorprendente se le suma una de las selecciones más interesantes de vinos naturales de la ciudad y un local pequeño e íntimo, con iluminación tenue, que lo convierte en uno de los hotspots para celebraciones románticas, como San Valentín.

Para celebrarlo, Raquel y Marc han diseñado un menú degustación de cinco platos y postre que incluye algunos de los platillos más valorados por su fiel clientelas, los hits, como los fideos de soja verde con gamba roja y tobiko… ¡los platos que más amor generan para celebrar el Día del Amor! 

San Valentín en Casa Xica
San Valentín en Casa Xica

c/ de la França Xica, 20

Dr Zhang, el rey de los dumplings

Compartir es la base de la propuesta de Dr.Zhang, un dumpling bar monográfico que permite paladear diferentes tipos de jiao zi y wonton artesanales. Hasta 14 diferentes, incluyendo los dulces, una apuesta de su artífice, Elia Caral, que después de vivir dos años en China, documentarse y aprender, pensó que el dumpling dulce gustaría mucho en su local, aunque en China no es nada tradicional. Como Elia y su equipo elabora semanalmente los dumplings que devorarán su clientela asidua, para San Valentín preparan una sorpresa muy delicada: a todos quienes coman o cenan en Dr.Zhang en San Valentín se les obsequiará con un dumpling en forma de rosa por pareja. A escoger entre cerdo y vegetariano (de setas).

San Valentín en Barcelona
San Valentín en Barcelona

c/ de Sepúlveda, 137

Mas Salagros, escapada de lujo a escasos km de Barcelona

Mucho hay que querer a tu cita para llevarlo a un rincón donde el tiempo parece haberse detenidos y el placer ser el único protagonista. Este Eco Resort a pocos kms de Barcelona ofrece un refugio íntimo para enamorados que quieran disfrutar de la buena cocina de producto de cercanía, de la atención del servicio o incluso del Spa by Aire que aquí se encuentra.

Sorprende a tu pareja con una escapa a este remanso de paz con la exclusiva experiencia que han preparado para la ocasión. Esta incluye una noche en una de las habitaciones dobles con jardín para descansar rodeado de naturaleza, desayuno buffet ecológico, cata de cócteles con su Mixologist en el Stella Bar y un menú degustación especial San Valentín.

El restaurante 1497, dirigido por el chef Beni Campolo, encuentra en el terroir el origen de sus platos. Técnica, carácter y filosofía encuentran el tiempo necesario para filtrarse en cada una de las elaboraciones del restaurante y aportar al comensal esa noción de tranquilidad y paz que solo en medio de la naturaleza de Vallromanes puedes encontrar.

San Valentín en Mas Salagros
San Valentín en Mas Salagros
San Valentín en Mas Salagros

Riera de Vallromanes, S/N, 08188 Vallromanes

Telefèric, platillos y tapas mediterráneas

Este local situado en una de las calles más foodies de la ciudad, nos ofrece un planazo al que cuesta resistirse. Lo conocemos por ser uno de los primeros bares de pintxos que abrió en Barcelona y que poco a poco fue ofreciendo más y más platos hasta lo que actualmente es: una cocina de platillos bien hechos en los que uno encuentra los sabores de siempre y algunos que descubrir.

Su propuesta para San Valentín es simple y resultona, pues van a maridar con vino el amor que llena su sala. A todas las parejas que su cena sea igual o superior a 25€ por persona (sin contar la bebida), se les va a regalar una botella de vino. Podrán elegir entre un tinto riojano de Altos Ibéricos, un blanco de la zona de Rueda llamado Verdeo o el rosado riojano Ramón Bilbao.

San Valentín en Telefèric
San Valentín en Telefèric

Plaça del Dr. Letamendi, 27

Casa Angela, una cita informal

Si tanto San Valentín te abruma y lo que buscas es un plan más distendido e informal te proponemos una cita de mediodía en la que además de deleitarte con un recetario tradicional bien ejecutado tendrás una de las mejores vistas de Barcelona. Casa Angela, el restaurante situado a escasos metros de la Sagrada Familia ofrece una carta repleta de tapas y platillos de siempre y unas magníficas paellas que hacen verdadero honor a su nombre. Al contrario de lo que podría parecer por su localización, en este restaurante encontrarás cocina auténtica y un trato inmejorable.

San Valentín en Casa Angela

Plaça Sagrada Família, 13

Boa Bao, un San Valentín en Barcelona internacional

Los románticos que busquen celebrar el Día de los Enamorados en un ambiente exótico y lejano encontrarán en Boa-Bao el destino final para celebrar el amor sin límite. El próximo 14 de febrero, los más aventureros podrán coger un vuelo de ida y vuelta al sudeste asiático, en el que podrán degustar un menú lleno de tonos picantes de lo más afrodisíaco, y que se podrá probar en exclusiva ese mediodía y noche. 

En total, 6 propuestas totalmente nuevas –dos entrantes, un bao, dos principales y un postre– que nacen a través de algunas variaciones de algunos de sus platos más asentados y conocidos. El menú está pensado para ser maridado por la coctelería de André Reis, que para la ocasión ha creado el Gairah -pasión en indonesio-, una acertada mezcla de Plymoouth gin, lima kaffir, shrub de fresa y rosas y cava.

San Valentín en Barcelona
San Valentín en Barcelona

Plaça del Dr. Letamendi, 1

Babula, desde Rusia con amor

Babula Bar 1937 propone un viaje gastronómico mestizo que se acompaña de excelente coctelería clásica. Su propuesta, que apuesta por los crudos en una carta informal y sorprendente, transporta el paladar desde Rusia al sur de Europa, se viste de gala para la ocasión. 

Bajo el nombre “Love is in the air” han preparado un menú degustación para parejas que comienza con un cocktail aperitivo de bienvenida que introducirá platos en los que distintos productos gourmet tienen el pleno protagonismo. Del mar, un dúo de ostras, vieiras a la plancha con ajo y perejil, salmón fresco marinado 30h con vinagreta de mostaza dulce, hakao de langostino con mayo de soja y ceviche de corvina salvaje. De la tierra, foie micuit de la iaia curado con vainilla y PX, cecina de vaca vieja con parmesano, mordisco de steak tartar y lomo bajo a la plancha vuelta y vuelta con chimichurri. 

El broche final lo pondrá la selección de trufas de chocolate y todo esto irá regado con una botella de vino o cava por pareja. ¿Suena bien verdad?

Babula Bar
Babula Bar

c/ de Pau Claris, 139

Can Luc, San Valentín íntimo

Si tu plan ideal de San Valentín implica quedarse en casa y compartir un buen rato en la intimidad, no te compliques. Can Luc, la quesería de referencia en Barcelona, cuenta con una selección de más de 150 quesos de todo el mundo, productos delicatessen y embutidos selectos ideales para llevarte a casa. Podrás escoger entre: una cata para dos de seis quesos (cabra, vaca y oveja de distintos orígenes) además de sus imprescindibles acompañamientos como el chutney, los crackers y el vino. La otra opción es un kit de fondue en la que te proporcionan la mezcla de quesos y te prestan la fuente para que puedas preparar una cena ideal y sólo apta para amantes reales de esta delicia. 

San Valentín en Barcelona

c/ Berga, 6

Barra Alta, plan romántico en casa

Pero si para vosotros el amor es algo que celebrar en petit comité, en casa y quizá con una cena íntima y una película muy romántica, no podemos dejar de recomendaros que os llevéis a vuestro nidito aquellos alimentos tan premium y necesarios para vuestra cita.

En Barra Alta disponen de algunas de las mejores ostras de la ciudad, un bocado esencial y afrodisíaco con el que poner muy alto el listón. Obviamente, el vino no puede faltar y por suerte tampoco falta en este restaurante. Escoge el tuyo y que nadie os moleste.

c/ de Laforja, 11

 

 

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad