La Vinoteca Torres, una joya gastronómica en Paseo de Gràcia

Por Alba Sánchez Haro 07 febrero 2020

El magnético ritmo de una guitarra y un saxo al ritmo del jazz nos reciben en una de las joyas gastronómicas situadas en pleno Paseo de Gracia. En esta ocasión nos desplazamos a La Vinoteca Torres, el restaurante de la bodega al cargo de la familia Torres, para descubrir su visión particular sobre el binomio vinos y gastronomía

La Vinoteca Torres
La Vinoteca Torres

¿Qué define el restaurante La Vinoteca Torres?

Dicen que el equilibrio es difícil de encontrar pero en esta ocasión nos hallamos ante él y, eso es gracias a que la propuesta de la que hoy hablamos pertenece a uno de los mayores grupos productores de vinos en Cataluña. La familia Torres se aventuró hacia el 2008 con la vertiente gastronómica abriendo un espacio en pleno corazón de Barcelona en el que disfrutar a tragos y a bocados a partes iguales.

Un entorno elegante pero sin excesos permite, a cualquier hora del día, descubrir el placer vinícola junto a los mejores productos de temporada trabajados con un talento y una experiencia en fogones notable.

¿Qué comer en La Vinoteca Torres?

La Vinoteca Torres propone tanto a mediodía como por las noches una carta con platillos de mediterráneos perfectos para compartir y acompañar con cualquier de sus más de 100 referencias de vinos. Tapas de corte tradicional como las croquetas o platos más contundentes como su arroz de espardeñas y gambas rojas se funden con algunos sabores internacionales trabajados en crudo como cualquier de sus tartar.

La Vinoteca Torres
La Vinoteca Torres

 

Para empezar, un fresco y equilibrado tartar de salmón con mango y cremoso de aguacate. Otro entrante aparece en escena, se trata de un foie micuit con hibiscus, mermelada de fresa, chutney de piña y crocante de pipas de calabaza, un aperitivo perfecto para ir abriendo boca y gozar de los distintos contrastes de sabores y texturas. 

La Vinoteca Torres
La Vinoteca Torres

La cosa va cogiendo temperatura y nos traen varias de sus croquetas: las de marisco con romesco, sabrosas y jugosas, y las de jamón. Le siguen unas bravas con alioli de cebollino y salsa brava, una opción excelente para disfrutar de un plato tradicional reinterpretado con un exquisito gusto y conocimiento.  

La Vinoteca Torres

Viene uno de los platos estrella que ya probamos en su momento cuando participaron en el Passeig de Gourmets y dejó unas altas expectativas, el huevo poché con parmentier, jamón, miga con sobrasada y aceite de trufa, toda una explosión de sabor que no deja indiferente a nadie. 

La Vinoteca Torres

Hasta aquí la parte salada, y vino la mejor con las texturas de chocolate: galleta de avellana, mousse de caramelo salteado, ganache, crocante de chocolate negro y crumble, un postre solo apto para súper amantes del chocolate. 

¿Qué beber en La Vinoteca Torres?

Toda su propuesta gastronómica no podía ir de otro modo que regada con unos excelentes vinos de la familia. En su carta encontrarás un centenar referencias, a disfrutar a copas (más de 60 vinos) o en botella, que recorren el panorama vinícola en el que están inmersos. De las burbujas al Penedès, pasando por Chile, California u otras denominaciones de origen de España.

La Vinoteca Torres

Este restaurante es un claro reflejo de la cultura que pasa de generación en generación, de aquella que logra mantener los valores a lo largo de los años y perpetúa en el savoir faire característico de la empresa familiar.  

En definitiva, en La Vinoteca Torres encontrarás una cocina perfecta para compartir y disfrutar del vino en compañía. 

Y seguimos en l’Eixample con el nuevo Robot House.

[Total:1    Promedio:5/5]
La Vinoteca
Mediterránea
$$$
Eixample

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad