Regalos líquidos para celebrar el momento

Por Albert San Martín Paniello 14 diciembre 2018

REGALOS LÍQUIDOS

Llegan las fiestas y con ellas empiezan las esperadas celebraciones. Copiosas comidas donde no falta la decoración, el árbol, el belén, el turrón, los polvorones y el mazapán. Y no importa si sois una de esas familias clásicas de villancicos y jerseys de renos o de las modernas que adornan un cactus de madera a ritmo de rock, porque una vez sentados en la mesa, lo tópicos temas, los típicos primos y la sucesión de platos y frases que ya has vivido, se repetirán un año más.

Pero la Navidad es mucho más que esto. Se trata de compartir un momento único con los tuyos, que marque un final y un principio: acabar el año y empezar el siguiente rodeado de los que más quieres. Regalar una experiencia nueva en la que no falte diversión y humor y en la que la felicidad se dibuje en la cara de todos los presentes.

Y nos preguntamos, ¿cómo encontrar algo así? Debemos cambiar el enfoque y buscar un regalo que conlleve una vivencia. Ver más allá del objeto y centrarse en lo que surge a partir de él. En otras palabras: regalos líquidos.

Y si hablamos de momentos que se convierten en experiencias sensoriales, hablamos del increíble mundo de los espirituosos y la mixología. Sin reglas ni parámetros. Solo imaginación, combinaciones y posibilidades. Eso sí, con nombres y apellidos.

Es el caso de Gramona, bodega familiar creada en 1881 que elabora Cava de alta calidad desde 1940, así como vinos en el Penedès. Conocida por su III lustros, el primer brut nature del mercado y por sus botellas especiales de gran guarda. Es claramente la mejor elección para cualquier evento estas fiestas, pues acompaña a los buenos discursos y a los no tan buenos, facilita los incontables e ineludibles brindis familiares que se imponen desde todos los rincones de la larga mesa y sirve de antesala de toda celebración o buena noticia.

En toda comida hay un momento en el que la cerveza hace su aparición y llegados a ese punto, y teniendo en cuenta lo que está en juego, no nos sirve cualquier cerveza. Cervezas Alhambra es una cervecera andaluza originaria de Granada que poco a poco ha sabido ganarse a un país y hacerse un hueco entre las mejores con algunos de sus más seleccionados productos. Su Reserva 1925, año de la fundación, se ha convertido en todo un símbolo entre las cervezas artesanales. Un maridaje que acompaña a todo tipo de platos.

Regalos líquidos

La sobremesa, sin duda, es de Bombay Sapphire, la mítica ginebra azul que destaca por su color zafiro. Sus 10 botánicos seleccionados procedentes de España, norte de África, La Toscana, Indochina… le aportan una personalidad única que va más allá del clásico sabor seco que caracteriza al resto de dry gin. Para conseguir los matices más auténticos de los ingredientes, se usa una técnica de elaboración única llamada infusión al vapor que transmite a la bebida un sabor suave y equilibrado, ideal para combinar. Toda una maravillosa rareza.

Precisamente, combinar y mezclar, es una de las cosas que mejor sabe hacer la marca, que este año ha llevado a cabo sinergias con otros mundos como la repostería o la moda para remarcar su espíritu creativo. Así que atreveos a experimentar y a descubrir hasta dónde puede llevaros.

Si vais a la búsqueda de sabores más tradicionales, pero igual de representativos, Dewar’s es un gran compañero y aliado. Este whisky escocés es el más premiado del mundo con más de 500 medallas obtenidas en competiciones internacionales. Es la mejor opción si se quiere reproducir un ambiente más culto que derive a conversaciones de qué cuñado sabe más sobre temas que desconoce por completo. Y si por desgracia tu silla se encuentra en medio del fuego cruzado y quieres avivar un poco más esa legendaria rivalidad, apunta: Dewar’s fue la primera bebida en filmar un anuncio para cine. 

Cuando llega ese momento en el que los juegos de mesa toman el control, es hora de escoger una bebida más social, más dinámica, que dé lugar a la espontaneidad y a la improvisación. Hablamos de Grey Goose, el primer vodka producido en la tradición del Maître de Chai, que permite producir aromas en el proceso de destilación. Está hecho de ingredientes 100% franceses y el agua utilizada proviene de un manantial natural a 150 metros de profundidad en Cognac. Este espirituoso tiene el carácter adecuado para la ocasión.

Y al final, elijas lo que elijas, recuerda que lo único que importa estas fiestas, es que vivas algo que merezca la pena celebrar.

Regalos líquidos

 

[Total:4    Promedio:4.8/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad