Los mejores arroces de Barcelona

Por Alba Sánchez Haro 07 agosto 2019

mejores arroces barcelona

Se acaba el verano, las ganas de terraza aumentan, los paseos por la playa se convierten en imprescindibles, y, cómo no, también las ganas de comer arroz con vistas al mar. Como sabemos que en ocasiones una mala elección puede estropearte el día, nuestro objetivo hoy es seleccionar los mejores arroces de Barcelona. Saca papel y boli, porque harás peregrinaje por todos ellos (atención, ¡no todos ellos tienen vistas al mar!).

¡VAMOS A POR LOS MEJORES ARROCES DE BARCELONA!

Como una bocanada de aire fresco, Can Fisher dispone de una ubicación privilegiada en el Passeig Marítim de la ciudad y unas vistas incomparables a la belleza del mar Mediterráneo en cualquier época del año.

Can Fisher tiene un nombre que es toda una declaración de intenciones, capitaneado por el chef Jordi Samper: regresar a cocciones tradicionales, en las que el producto del mar brilla por su fantástica calidad y frescura. Y cómo no, en su carta no podían faltar las paellas y arroces, muy celebradas entre la clientela, que aprecia tanto la tradición marinera de la Costa Brava con toda la potencia de sus fumets elaborados en casa como el uso del arroz artesano de alta calidad de Molí d’en Rafalet en todos ellos, en su justo punto de cocción y temperatura. De entre sus siete tipos de arroces, destacan tanto los caldosos o melosos hechos a la brasa de leña (el arroz meloso con carabineros o el caldoso con bogavante nacional o del Canadà -según la preferencia-) como los socarrats, en especial el arroz negro de sepionetas, alioli gratinado y pimientos del Padrón o el arroz del Senyoret, con todo el marisco pelado.

Dirección: Av. del Litoral, 64, 08005 Barcelona

RESTAURANTE IMPAR

Fuera tabús con los restaurantes dentro de hoteles, el Restaurante Impar, dentro del Hotel Sofía es una de las sorpresas del año pasado. ¿Por qué es uno de los mejores arroces de Barcelona? Además de porque su asesor gastronómico es Carles Tejedor, en Impar podemos disfrutar de arroces tan deliciosos como el arroz de pollo con alcachofas y cremoso de azafrán, en una ubicación privilegiada y cuidada hasta el último detalle.

Además, el tour gastronómico que vivirás con su carta te llevará por los 5 continentes pudiendo probar diferentes propuestas igualmente deliciosas.

Dirección: Plaça de Pius XII, 4, 08028 Barcelona

Restaurante Impar, mejores arroces Barcelona

LA XARXA

En La Xarxa cocinan producto de mercado, de verdad, por eso es uno de los locales más clásicos de la ciudad. Tanto el pescado como el marisco, lo traen directamente de la Lonja cada día y sirven propuestas tan sorprendentes como la sepietas a la bruta, los langostinos de Sant Carles o los macarrones rellenos de carrillera. Eso sí, nuestro must es el arroz meloso de marisco. En plena Vía Augusta, y aún así podemos sentir la brisa del mar.

La Xarxa arroz
La Xarxa restaurante
La Xarxa vinos

Dirección: Cantonada Brusi, Via Augusta, 115, 08006 Barcelona

 

L’ESUPENDU

A unas pocas paradas de metro del bullicio de Barcelona, nos encontramos con L’Estupendu, un chiringuito en plena playa de Badalona que, sin duda, es objeto de deseo por muchos amantes del arroz. Tanto por los entrantes – coronados con el tomate de temporada con ventresca y puerro contado -, como por los arroces en los que no puedes perderte el arroz caldoso de sepia con galeras, merece la pena el viaje.

Si quieres descubrir más sobre este restaurante –> L’Estupendu, un homenaje al arroz del mar

Dirección: Av. d’Eduard Maristany, 75, 08912 Badalona, Barcelona

L’Estupendu RESTAURANTE

CAN RAMONET

Hasta ahora todo han sido locales nuevos, con aire fresco y ambiente moderno, pero si hablamos del estandarte de cocina centrada en arroces o donde este cereal tiene protagonismo especial, no podíamos dejar de nombrar a Can Ramonet.

Dicen que fue la primera casa que se construyó en la Barceloneta en pleno siglo XVIII, primero albergar vinos y, más tarde, para ser una taberna de pescadores. Lo que por el año 1956, Ramona y Ramonet iniciaron de manera muy personal, hoy en día es uno de los líderes de la gastronomía de barrio marinero de Barcelona. Hoy, 60 años después, el interiorista Lázaro Rosa Violán, ha modernizado su interior para ofrecer con su cocina de siempre, una experiencia gastronómica redonda.

Si entramos en materia, prueba al menos una de las recetas de la “iaia” Ramona, uno de sus pescados o mariscos de La Lonja y, por supuesto, uno de sus maravillosos y cuidados arroces.

Dirección: Calle Maquinista, 17, 08003 Barcelona

Can Ramonet, mejores arroces Barcelona

7 PORTES

A principios de este año, Taste Atlas constató que en este mítico restaurante (7 PORTES) se podía comer “la mejor paella del mundo”. Una posición avalada por chefs, críticos gastronómicos del mencionado mapa culinario, ¡e incluso por delante de lugares valencianos! A pesar de ello, a esta tradicional localización con su dilatada trayectoria no le hace falta estar entre los top 100 mejores platos del mundo ya que su experiencia en el mundo de los arroces los convierte en unos masters que pueden elevar un domingo de arroz a un día para recordar. Por ejemplo, con este arroz caldoso de bogavante.

Dirección: Passeig d’Isabel II, 14, 08003 Barcelona

7 Portes arroz

TERRAZA MARTÍNEZ

Las vistas a la ciudad y al mar te arropan en cada una de las visitas que hagas a este “oasis para estar, compartir y disfrutar”, tal como reza su página web. En Terraza Martínez siempre parece verano y eso nos encanta sobre todo cuando se combina con sus productos frescos y tapas de toda la vida. Además de sus croquetas que son un must, los arroces no defraudan en este chiringuito alejado del mar, pero a la vez muy cerca. Todos ellos se elaboran con la variedad de arroz redondo de Pals y, en estos momentos, no nos perderíamos el arroz sucarrat con erizos de mar.

Nos gustó tanto que también lo incluimos en nuestro –> TOP 5 Terrazas en Barcelona para un copeo con vistas

Dirección: Ctra. de Miramar, 38, 08038 Barcelona

Terraza Martinez arroz

CASA ÁNGELA

Casa Ángela se sitúa en la plaza de la Sagrada Familia y hace verdadero honor a su nombre en el momento que cruzas sus puertas y te alejas del trajín que caracteriza a esa zona. Una vez dentro, tapas y platillos tradicionales te esperan para darte un homenaje con  sabor a hogar. Sus arroces son prueba de ello, concretamente siete variedades más una fideuà. ¿Nuestras recomendaciones? El de pulpo, acompañado de mejillones, pimentón y un toque de alioli y el campero, con butifarra de Calaf y espárragos trigueros. Y, aunque en esta ocasión estamos hablando de los mejores arroces de la ciudad, sus patatas bravas y croquetas bien merecen una posición igual en su categoría.

Además de unos arroces increíbles descubre sus croquetas –> En el Día Internacional de la Croqueta: Un Top 10

Dirección: Plaça de la Sagrada Família, 13, 15, 08025 Barcelona

Casa Angela restaurante
Casa angela arroz
Casa angela comer

Si tu objetivo esta primavera-verano es probar deliciosos arroces, estas propuestas son la apuesta fuerte de la BCN Foodie Guide, algunas de ellas las encuentras en la CITY GUIDE y otras las hemos ido anotando en nuestra retina para luego compartirlas con vosotros. ¡A disfrutar!

SI CON ESTE TOP DE ARROCERÍAS EN BARCELONA NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

Te recomendamos nuestro post de ->  Top 10 pizzas en barcelona

[Total:7    Promedio:4.4/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad