Se acerca el buen tiempo, las ganas de terraza aumentan, los paseos por la playa se convierten en imprescindibles, y, cómo no, también las ganas de comer arroz con vistas al mar. Como sabemos que en ocasiones una mala elección puede estropearte el día, nuestro objetivo hoy es seleccionar los 5 mejores arroces de Barcelona. Saca papel y boli, porque harás peregrinaje por todos ellos (atención, ¡no todos ellos tienen vistas al mar!).

Restaurante Impar

Fuera tabús con los restaurantes dentro de hoteles, el Restaurante Impar, dentro del Hotel Sofía es una de las sorpresas del año pasado. ¿Por qué es uno de los mejores arroces de Barcelona? Además de porque su asesor gastronómico es Carles Tejedor, en Impar podemos disfrutar de arroces tan deliciosos como el arroz de pollo con alcachofas y cremoso de azafrán, en una ubicación privilegiada y cuidada hasta el último detalle.

Además, el tour gastronómico que vivirás con su carta te llevará por los 5 continentes pudiendo probar diferentes propuestas igualmente deliciosas.

Restaurante Impar, mejores arroces Barcelona

La Xarxa

En La Xarxa cocinan producto de mercado, de verdad, por eso es uno de los locales más clásicos de la ciudad. Tanto el pescado como el marisco, lo traen directamente de la Lonja cada día y sirven propuestas tan sorprendentes como la sepietas a la bruta, los langostinos de Sant Carles o los macarrones rellenos de carrillera. Eso sí, nuestro must es el arroz meloso de marisco. En plena Vía Augusta, y aún así podemos sentir la brisa del mar.

Restaurante La Xarxa, mejores arroces Barcelona

Restaurante ARROZ

Su propio nombre no engaña, y quién está detrás no defrauda. ARROZ, en pleno Passeig de Sant Joan, es un restaurante propiedad de la Escuela Hofmann de Barcelona hecho que justifica su lugar dentro de los top 5 de mejores arroces de Barcelona. En cuanto entras, sorprende la estructura, en la primera planta a pie de calle, un ambiente más clásico y tranquilo donde tomar una tapa esperando mesa o un desayuno made in Hofmann (con uno de sus premiados croissants de mantequilla). Arriba, tanto la decoración como la luz natural, te invaden a disfrutar a fuego lento de una comida coronada, cómo no, por los arroces.

Restaurante ARROZ, arroces Barcelona

¿A qué se debe tanta pasión por este cereal? Silvia Hofmann quiso rendir homenaje a su madre, ferviente amante de este bocado, en este restaurante centrado 100% en este plato. Cuando hay tanto amor, pasión y dedicación en crear platos, sabes que lo que vas a probar, está hecho con todo el mimo del mundo.

Nosotros probamos unas bravas especiales, unas croquetas de bacalao, ajoarriero y pil pil y unos mejillones al natural, con sofrito picante y jengibre. Los arroces, evidentemente, no defraudaron, tanto el especial de espardeñas, calçots y romesco, como los secos de cap i pota, kimchi y chipirones. Nos recomendaron dejar espacio para el postre, propuestas únicas, sorprendentes y con el sello Hofmann: un crocanti de chocolate y avellana y una mousse de yogurt, caramelo salado y frutos del bosque. Si no tienes tanto tiempo, su menú de mediodía por 25€ incluye un plato principal, uno de sus arroces y un postre.

Restaurante ARROZ, arroces Barcelona

Sin duda alguna, esta es una propuesta que demuestra que no todos los buenos arroces se sirven frente al mar y que el renovado Passeig de Sant Joan tiene muchísimas sorpresas ocultas. Esta, sin duda, es una de ellas.

Restaurante ARROZ, arroces Barcelona

L’Estupendu

A unas pocas paradas de metro del bullicio de Barcelona, nos encontramos con L’Estupendu, un chiringuito en plena playa de Badalona que, sin duda, es objeto de deseo por muchos amantes del arroz. Tanto por los entrantes – coronados con el tomate de temporada con ventresca y puerro contado -, como por los arroces en los que no puedes perderte el arroz caldoso de sepia con galeras, merece la pena el viaje.

L'Estupendu, mejores arroces Barcelona

L’Estupendu (www.estupendu.com)

Can Ramonet

Hasta ahora todo han sido locales nuevos, con aire fresco y ambiente moderno, pero si hablamos del estandarte de cocina centrada en arroces o donde este cereal tiene protagonismo especial, no podíamos dejar de nombrar a Can Ramonet.

Dicen que fue la primera casa que se construyó en la Barceloneta en pleno siglo XVIII, primero albergar vinos y, más tarde, para ser una taberna de pescadores. Lo que por el año 1956, Ramona y Ramonet iniciaron de manera muy personal, hoy en día es uno de los líderes de la gastronomía de barrio marinero de Barcelona. Hoy, 60 años después, el interiorista Lázaro Rosa Violán, ha modernizado su interior para ofrecer con su cocina de siempre, una experiencia gastronómica redonda.

Si entramos en materia, prueba al menos una de las recetas de la “iaia” Ramona, uno de sus pescados o mariscos de La Lonja y, por supuesto, uno de sus maravillosos y cuidados arroces.

Can Ramonet, mejores arroces Barcelona

Can Ramonet (www.grupramonet.com)

Si tu objetivo esta primavera-verano es probar deliciosos arroces, estas cinco propuestas son la apuesta fuerte de la BCN Foodie Guide, algunas de ellas las encuentras en la BCN Foodie Fever, y otras las hemos ido anotando en nuestra retina para luego compartirlas con vosotros. ¡A disfrutar!