Categorias

Los 5 favoritos de… Maria Almenar

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Maria Almenar es un bombón, de aquellos en los que su apariencia es crujiente pero, al morderlo, su interior cremoso te inunda como un torrente. ¿Por qué? Es una mujer enérgica que ama su profesión, irradia coherencia y buen escribir en todo lo que hace, y es meticulosa hasta el extremo. Lo riega con una seriedad simpática, creativa y buen humor. La adoro como persona y como profesional.

Aparte de tener el honor de contar con ella para el prólogo de la BCN Foodie Guide, podéis seguir a esta periodista de moda brillante en las ondas, en el programa Els Imperdibles de Onda Cero, y en prensa escrita como articulista en el magazine Lifestyle de La Razón y el Diari Ara. No dejéis de sorprenderos con las tendencias más hype que ella husmea y refleja en su blog, Tendencias al dente donde acostumbra a desnudar a aquellos que visten. Sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Ahora, sin más dilaciones ni redobles de tambores, los 5 lugares favoritos de Maria Almenar, ¡tomen nota!

  1. Tu favorito para una cena con amigos: Lo sé, no es ortodoxo decirlo pero las mejores cenas con amigos se hacen en casa (si puede ser en casa de tus colegas).
  2. Tu favorito para una primera cita: Iría a Lo Pinyol una ‘neobodega’ con mucho encanto situada en Gràcia. Conserva la estética de la bodega de toda la vida (con las botas y las botellas) pero con un aire renovado y decoración vintage. De hecho te da la sensación de estar en un piso del Eixample por su pasillo estrecho, sus habitaciones convertidas en salas repletas de libros (también los venden) y la terraza, donde se ubica el baño. Confort casero, buenas tapillas y vinos de primera. Sobre todo si eres una enamorada del rosado… Entre copa y copa, una cita literaria y algún mordisquito. 😉
  3. Tu favorito para una reunión de trabajo informal: Por la proximidad a mi trabajo y mi pasión por la comida japonesa, sin duda Akashi Gallery. Medio sushi bar, medio galería de arte. Saboreas platos caseros en un entorno íntimo, relajado y auténtico. Un espacio que invita a hablar de colaboraciones y proyectos. En verano, os recomiendo la terracita interior…
  4. Tu favorito para estar sola y disfrutar de los pensamientos de tu cabeza: En la terraza de la cafetería del Centre Cívic Can Deu en la Plaza de la Concòrdia. Un paraíso modernista en pleno corazón de Les Corts, mi barrio. No es un sitio reposado pero me invita a pensar, leer o escribir entre todo el bullicio familiar: distendidas charlas entre generaciones, diarios dominicales, vermuts generosos, niños que corren alborotados y si escuchas bien, el tenue sonido de los pájaros, no sabría distinguir a ciencia cierta si son loros, pericos o cacatúas…
  5. Aquel lugar donde irías ‘again and again’, porque te chifla: Ya me conocen y un día me harán su RRPP: La Xula Taperia. Pequeño y acogedor lugar en Gràcia con platos creativos que producen espasmos a tus papilas gustativas. No te vayas sin probar la ‘coca’ con tataki de atún y si te hartas de cañas, pide un medio gin tonic de Seagrams.

Y si después de tanto hotspot te ha entrado sed, ¡tómate un aperitivo en una de las 5 mejores vermuterías de Barcelona!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *