Restaurante L’Estupendu, un homenaje al arroz del mar

Por Leire Albite 07 septiembre 2018

l'estupendu

Desde que empezaron a subir las temperaturas, nuestra mente no ha hecho más que pensar granos de arena y de arroz. Para satisfacer ambos pensamientos hay un sitio imperdible: L’Estupendu. Este restaurante, perdón por el cliché, lo tiene todo. Situado en el Paseo Marítimo de Badalona, junto al mítico edificio de Anís del Mono, cuenta con algo más de tranquilidad que la que te puede ofrecer Barcelona en esta época. Una terraza estupenda (valga la redundancia) y unos arroces de 10 bien merecen el viaje.

¿QUÉ DEFINE A ESTE CHIRINGUITO DE BADALONA?

Tanto es así que hace unos meses ya lo incluíamos en uno de nuestros especiales sobre mejores arroces. Así, este texto es un recordatorio para la nueva temporada: cualquier momento es bueno para esta propuesta gastronómica flexible con seña mediterránea. Manteniendo esto último, los platillos y arroces se adaptan a los dictados de la temporada. Al lado del Mediterráneo, comiéndonos el Mediterráneo.

¿QUÉ COMER EN L’ESTUPENDU?

En nuestra visita sucumbimos a los clásicos. Empecemos por el principio. En primer lugar pedimos unas patatas bravas, las mismas que se sirven en Bodega La Puntual. Una tapa que nunca falla. El sabor y la textura de este plato fueron perfectas para abrir boca de lo que estaba por venir. Después de ellas fue el turno de unas croquetas de sepia, con sonido de mar de fondo incluido. Confirmado: la comida sabe mejor frente al mar.

L'estupendu restaurante barcelona

Una vez confirmamos nuestra primera hipótesis, pasamos a los arroces. Nos dejamos aconsejar por la gente de L’Estupendu y probamos dos de ellos. Teniendo en cuenta que nos encontrábamos en plena ola de calor, podríamos decir que nos sacrificamos por la palabra foodie. Un arroz caldoso de sepias con galeras y un arroz Marinero después, reconfirmamos lo que ya habíamos dicho: aquí encontrarás uno de los mejores arroces de Badalona.

Ambos nos sorprendieron con sabores potentes, ingredientes sabrosos y presencia brutal. Para potenciar esto puedes mirar de reojo el mar mientras disfrutas de los aromas que nacen de la mesa. De los dos que probamos, el Marinero nos conquistó. Eso sí, todos ellos merecen la visita.

guia restaurantes barcelona Bcn foodie guide

Para acompañar los platos que se elijan, L’Estupendu cuenta con una carta de vinos dividida por tipos y precio. Además, los amantes del vermut pueden disfrutar de uno made in Xampanyet otro mítico del Born.

Ya sabes, si tu mente sigue llena de gaviotas, granos de arena y arroz, tienes que visitar L’Estupendo. No como despedida del verano, si no como bienvenida a la rutina, nuevos productos de temporada y arroces propios de temperaturas más suaves.

AHORA QUE YA SABES DONDE COMER EN LA PLAYA DE BADALONA…

Te recomendamos nuestro post de -> Los mejores arroces de Barcelona

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad