La Santa Market, gastronomía, moda y ocio en la Costa Brava

Por Marta Garreta 12 agosto 2019

la santa market

La Santa Market, en su tercer año de vida, se consolida como una opción family friendly variada, interesante y divertida para todos los públicos que acuden a la Costa Brava, con música, entretenimiento y buena, muy buena comida. 

¿QUÉ DEFINE LA SANTA MARKET?

Las tardes de verano del 19 de julio al 25 de agosto ya tienen nombre propio en forma de market. La Santa, que así se llama porque se emplaza en Santa Cristina d’Aro, reúne en las hectáreas del Santa Cristina d’Aro Horse Club un espacio de ocio transversal con una propuesta además de económica, completa. Porque el único gasto lo tendrás en el aparcamiento, que cuesta 5€ y te incluye una consumición… y en las tapas y bocados internacionales que seguro te seducen a lo largo de tu jornada santera.

Nada más acercarte a la entrada te recibe un circuito de tirolina, escaleras y puentes de madera para los niños, y de fondo se escuchan música y risas. Empezamos bien. Seguro que eso mismo deben pensar las cerca de 3.500 personas que traspasan la entrada a diario para pasear, hacer shopping, curiosear, compartir con familia y amigos o picar algo. El tiempo se detiene, los sentidos se agudizan, la brisa invita a pausarte y entre tienda y tienda, descubrir algún rincón interesante, como una barca ballenera de madera centenaria que, reconvertida en bote salvavidas, salvó 70 vidas en un naufragio en la Segunda Guerra Mundial. O el ultraligero en el que el propietario del Horse Club, Julio Rico, e ideólogo de La Santa, pilotaba hasta Sevilla. El shopping está asegurado con stands de artesanía y de productos de proximidad sostenibles. La música tiene su protagonismo compartido contando con una programación musical de actuaciones en vivo con artistas emergentes ligados al territorio, pasando por variados estilos de música.

La Santa 10
La Santa 9
La Santa 8

¿QUÉ COMER EN LA SANTA MARKET?

Precisamente con Julio hacemos el tour por los seis food corners que están emplazados por La Santa, así como los foodtrucks. Nos paramos a degustar un espeto de gambones y otro de sardinas, maravillosamente aliñadas y con un braseado riquísimo, acompañado de un Rosé Delicat de Vilarnau. Allí nos damos cuenta que La Santa es la regresión a la infancia de Julio, cuyos fines de semana los pasaba asilvestrado en una masía ampurdanesa sin agua ni luz. La Santa es un mundo encantado sensorial donde gozar de buena comida diferencial, un lugar inclusivo donde alargar las tardes con tu tribu en cualquiera de las zonas de comida que hay dispersadas por el lugar. Os retamos a descubrir dónde están las hamacas-columpio, y que sea cuando la puesta de sol empieza. No lo olvidaréis en la vida.

La Santa 7

La siguiente parada es en Noor, muy recomendable si tu única referencia sobre el sabor de un shawarma es el que has tomado en el Raval de Barcelona, porque tu mente explosionará ante el alarde de sabor y jugosidad de esta carne. El chef, marroquí, emplea filetes de ternera, pechugas y muslos de pollo de calidad en su elaboración (versus el shawarma ravalero, que es carne picada cuya procedencia es ignota). Especiada y asada, esta carne se corta al momento y se sirve en un pan pita israelí. El broche lo ponen los baklavas del Líbano que son dulces y delicados. Para disfrutar en mayúsculas.

La Santa 7
La Santa 5
La Santa 4

Si te apetece sentarte y vivir una experiencia de otro nivel, a pocos metros se encuentra La Zona Village, que en esta edición ha estrenado Las Palmeras Gastro–Cocktail Terrace, un hermoso rincón bajo las palmeras con diferentes espacios para disfrutar de los cócteles de autor creados por Koke Alonso, embajador de González Byass y del tapeo para compartir ideado por el chef Freddy Thepin (del Toc de Sol en Castell d’Aro) para maridar gastronomía líquida y sólida. Se trata de un maridaje sencillo, que no simple, que se fundamenta en la excelente calidad de la materia prima, muy poco manipulada: desde el atún rojo de Balfegó a los foies de importación, quesos franceses afinados, salmón noruego, anchoa 00 del Cantábrico, ibéricos 100% de bellota y otras exquisiteces. Los probamos todos, y entre brindis y brindis con La Santita, el cóctel bautizado así porque captura la esencia de este mágico lugar, la noche se nos cayó encima sin darnos cuenta. ¡Está claro que un lugar como la La Santa es para vivirlo y compartirlo!

La Santa 1
La Santa 2
La Santa 6

En definitiva es un espacio inclusivo donde todos los bolsillos puedes disfrutar. De hecho, quienes busquen un formato mucho más informal, las parrilladas argentinas de El Quinchito o los clásicos frankfurts de Casa Vallès de anteriores ediciones repiten y no defraudan. Ni las hamburguesas de Laufer Street Food o las pizzas preparadas al momento en un horno de leña de Pizzería Antic. Hasta un total de treinta propuestas gastronómicas de diversa índole para hacer pit stop entre tienda y tienda, o para que los peques descansen de las múltiples actividades que pueden participar en La Santa: Pony Club, espectáculos de magia, talleres…

Si las vacaciones os pillan en la Costa Brava entonces La Santa es una excelente opción, de 18h hasta la una de la madrugada, todos los días de la semana. ¡Hasta el 25 de agosto!.

AHORA QUE YA CONOCES LO MEJOR DE LA COSTA BRAVA…

Te tenemos un lugar diferente cerca, donde vivir una experiencia pop up que gira alrededor del asado y sus técnicas, cena a la fresca en El Foc de Bordils.

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad