Jatachi, o cómo Castelldefels no es sólo sinónimo de chiringuitos

ADVERTISING

Si decimos ‘Castelldefels’, en lo primero que piensas es en playa, chiringuito y mojitos. Cuando el buen tiempo asoma – aunque de momento no haya llegado -, son muchos los que cogen el coche, la moto o se suben al…

Si decimos ‘Castelldefels’, en lo primero que piensas es en playa, chiringuito y mojitos. Cuando el buen tiempo asoma – aunque de momento no haya llegado -, son muchos los que cogen el coche, la moto o se suben al transporte público huyendo de la ciudad con el simple objetivo de tostarse al sol y descansar en algunos de los chiringuitos más top y trendy de la ciudad. Pero ojo, hoy vamos a coger el coche rumbo a Castelldefels para probar el nuevo japonés de moda de la zona, porque no sólo de chiringuitos vive el hombre en verano.

¿QUÉ DEFINE A ESTE RESTAURANTE DE CASTELLDEFELS?

Jatachi lleva poco más de tres meses conquistando corazones de jóvenes, adultos, locales y turistas, y no es para menos, para empezar porque lo avala uno de los take away más famosos: Teikit, proyecto que cuenta con más de 6 años de experiencia en los que se ha dedicado a partir la pana en Barcelona ofreciendo sushi fusión, creativo, de calidad y a buen precio; y lo siguiente y más importante, porque no hay nada que nos guste más que una propuesta desenfadada y sin florituras.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sólo sinónimo de chiringuitos

Quim y Martín, creadores del concepto Teikit y Jatachi, quisieron revolucionar la comida callejera asiática después de sus viajes a países como Tailandia, Singapur o Japón, donde conocieron de primera mano sus costumbres y experimentaron probando su sabrosa y singular cocina. Así, Jatachi, se define como “la calle entra en el restaurante”: canalla, original, creativo y todo un show. Algo que percibes desde el momento en el que cruzas sus puertas y te invade el hormigón, el neón y los colores llamativos tanto de los graffitis que decoran el local, como de las pegatinas que están por todas partes.

Con una carta que no distingue entre primeros y segundo, la propuesta de Jatachi se divide entre Hots y Sushi Rolls, sin olvidar claro los postres y los cócteles (los cuales debes probar si quieres vivir una experiencia redonda del todo). Decía un famoso anuncio de televisión que “la vida compartida es más”, y así es Jatachi en esencia: ideal para compartir sus platos de inspiración asiática, en los que el fuego y el WOK tienen presencia especial.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sinónimo de chiringuitos

¿QUÉ COMER EN JATACHI?

Entrando en materia, no puede faltar en tu mesa su Udon Street Buti, una deliciosa propuesta catalano-asiática con el udon y la butifarra como ingredientes protagonistas, o el Duck Bao, donde la menta y los encurtidos dan un toque refrescante al plato. Sobre los Sushi Rolls, que incluyen alguno de los más famosos de Teikit y que pretende ir evolucionando y cambiando según temporada y estacionalidad, los estrella son el KariKari, el Mango y el Kurimo, además del Ringo y el Orenji, elaborados con manzana al horno y foie, y el Kuromai, en el que se usa arroz negro.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sinónimo de chiringuitos

¿YA SABES DÓNDE COMER CERCA DE LA PLAYA?

Los locales de la zona sabemos que hay pocas propuestas que ofrezcan sushi de calidad a un precio más que razonable, de ahí que desde que Jatachi abriera sus puertas, llevemos más de un peregrinaje realizado. Esperando a recibir la compostelana, lo único que podemos añadir es que se presenta como el plan de noche perfecto con amigos, ¿por qué? Toma nota: entre semana cierra a las 0.00h, pero es que los fines de semana alargan hasta las 2:30h, horas que puedes rellenar probando alguno de sus deliciosos cócteles – nosotros probamos el Jardín de Tokio, un mojito reinventado – mientras esperas que el ambiente nocturno de la zona explote y vivas una noche de verano perfecta.

Con un servicio atento, amable y muy cercano, Jatachi está pensado para llegar, disfrutar y no mirar el reloj. Menos agua-cerveza-bier en Castelldefels, y más propuestas como Jatachi, ¡que ya era hora de un lugar como éste!

SI CON ESTE RESTAURANTE JAPONÉS NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

¡Te recomendamos nuestro post de Kumihö y las tapas asiáticas de Sant Cugat, por si te apetece una escapada!

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada