Fismuler, un restaurante de otro planeta

Por Marta Garreta 25 junio 2019

Restaurante FISMULER Barcelona

Se ha corrido ya la voz: en Fismuler se puede disfrutar de uno de los mejores (por no decir el mejor) cheesecake del planeta Tierra. Iba a decir de Barcelona, pero Madrid, donde Fismuler nace como concepto, es ya plaza conquistada… En todo caso, hay muchos más puntos a favor de este restaurante, y entre ellos está el trío que lo firma (los chefs Nino Redruello, Patxi Zumárraga y Jaime Santianes, que ya fueron trío en elBulli) como garantes de que comer, en Fismuler se comerá de maravilla, con un servicio esmerado y un ambiente que te hace pensar que estás en el centro del universo.

Fismuler

¿QUÉ DEFINE AL RESTAURANTE FISMULER?

Fismuler se sustenta en el producto. Auténtica cocina de mercado con platos sencillos, que aparentemente no tienen mucha complejidad, pero son bofetadas de placer gracias al productazo que usan y a unas recetas que hacen que luzca. La técnica, está al servicio de una carta mutante casi a diario que contiene quince principales y nueve segundos, toda una proeza que ya hemos visto ejecutar al querido Plata Bistró.

Y Fismuler se apoya también en el servicio y el ambiente. La sala es grande, bulliciosa, con Jaime pasando de mesa en mesa con una sonrisa, perfecto anfitrión que domina la palabra y la clase. Mesas de grupos conviviendo con mesas de dos, con una iluminación puntual que permite ver qué comes, sintiéndote a la vez parte de la atmósfera del local: íntima primero, nocturno-festiva a partir de la madrugada, que es cuando la música en vivo y sus destilados caseros cogen las riendas de este buque de éxito.

¿QUÉ COMER EN FISMULER?

Algunos de los platos que conquistaron los corazones madrileños aterrizan en la carta barcelonesa, como la dorada semicurada con almendra y uva (en cama de aceite, suave, untuosa, contrastada con los brotes de hoja pamplina y la cebolla cruda) o el steak tartar con especias cajún (ahumadas, destacando el nabo negro laminado encima). Siguiendo las recomendaciones de Santianes, gozamos de la tortilla de bacalao cremosa (crêpe de huevo cerrada, con bacalao skei sin desalar y acompañado de una pipirrana), la menestra de vainas verdes (increíble la velouté) y las albóndigas de sepias, butifarra y acelgas (un homenaje a nuestros “mar i muntanya” potente, súper sabroso).

Fismuler

Sí, probamos con ojos llorosos el cheese cake. Jaime nos cuenta que la mezcla de tres quesos curados, y el hecho que el pastel se elabora a diario sin pasar por frío, son el secreto. Pero ojo, su ganache de chocolate, avellanas y nueces de Macadamia son un hit que tampoco uno puede perderse.

La gastronomía líquida está más que atendida: nada más cruzar su puerta te topas con jarros enormes con etiquetas escritas a mano. Son los encurtidos y destilados caseros. Rico, rico el patxarán de anís con endrinas. O las ginebras que contienen enebro, limón y lima, manzana asada o ginger como botánicos. También se atreven con vodka, ron y whisky. Cócteles y on the rocks home made con productos de temporada, ¿a que apetece?

¿QUIÉN ES EL CHEF?

Jaime, con una dilatada carrera que empieza a los 16 años sirviendo copas en Oviedo y le lleva por las cocinas de elBulli, Nobu (Londres), Grupo Tragaluz y Grupo San Telmo, ya había emprendido: creando Amor Cuinat con su mujer, y ejerciendo de chef-propietario en El Rus. Es en su paso por Elbulli que conoce a Redruello y Zumárraga, que cristaliza hoy en Fismuler. Él dirige a un equipo de diecisiete personas en cocina y entre seis y nueve en la sala que es donde más se le puede ver. Consejo: dejad que él decida por vosotros. Y seguid sus indicaciones, entre ellas la de no compartir los platos principales, “que el formato degustación y probar mil cosas está muy trillado”.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE FISMULER NO PUEDE SER OTRA…

Fismuler llegó para quedarse. Unos 42€ de ticket medio que bien lo valen. Disfrutones de Barcelona, el horario es de lunes a viernes de 13:30 a 16h para el servicio de almuerzo, y de 20:30 a 23:30h (excepto los jueves, viernes y sábados, que se puede canallear hasta las 00:30h).

AHORA QUE YA CONOCES COMO ES FISMULER EN BARCELONA…

Te recomendamos nuestro –> Top Pizzas Barcelona

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad