Chiringuitos en Barcelona de primera

Por Bcn Foodie Guide 16 julio 2019

Lo mejor del verano es que todo nos sorprende un poco más. Quizá porque el sol ilumina nuestros rostros o porque estamos dispuestos a salir de la rutina y a adentrarnos en la aventura de descubrir nuevos chiringuitos, que combinan las mejores vistas con los más deliciosos bocados.

Estos chiringuitos en Barcelona de aspecto marinero cuentan con una ubicación privilegiada en las playas más deseadas, y esta es su mejor arma. Pero ojito, no siempre lo bonito es bueno y ya no digamos barato.

Por ello, os proponemos una selección de chiringuitos de primera. ¿Vamos?

Salt Restaurant & Beach Club

No podía ser de otra forma. El hotel más emblemático de Barcelona, el Hotel W, y la playa más chic de la ciudad, son los dos parámetros perfectos para encontrar un chiringuito con aire de restaurante. Aquí el ambiente es relajado pero fresco y se nota ese toque elegante en cada rincón de la sala y en un servicio de lujo que marca la diferencia a base de detalles.

En cuanto a la oferta culinaria, encontramos una carta con bocados que parecen simples pero esconden mucha cocina, como las burgers de autor que convencerán a los más gourmets ¿El maridaje perfecto? Cualquier cocktail que el bartender (sí, sí, tienen coctelero) nos proponga in situ. Un planazo que todos nos podemos permitir de vez en cuando.

IMG_5352
IMG_5395
IMG_5360

Vai Moana

A estas alturas intuimos que pocos desconoceréis un clásico del buen hacer en la restauración de playa. Vai Moana, en la Platja del Bogatell, rinde homenaje a la cultura de las Islas de Pascua (Vai Moana significa “Mar Azul” en Rapa Nui) y respira a playa como pocos. Con los pies prácticamente en la arena (o en sus cómodas hamacas que puedes alquilar por 12€ al día) podrás disfrutar de cocina sabrosa, desde tapas, a bocadillos suculentos y alguno de los platos más refrescantes de inspiración de la cultura culinaria de la Isla de Pascua: el hit, sin lugar a dudas, es la media piña rellena de arroz jazmín, pescado adobado y frito con salsa chili dulce. ¡Os enamorará!

Acompáñalo de un buen cocktail o disfruta de algunos de sus platos en casa o la oficina… ¡tienen take away! Un servicio atento y dinámico convierte a este pedacito de la playa de Bogatell en un pequeño paraíso del relax elegante y cuidado.

Vai Moana
Vai Moana
Vai Moana

Jefferson

Barceloneta esconde joyas, y Jefferson es una de ellas. Un chiringuito de ambientación y mood surfero en la Platja de Sant Sebastià, el pedacito de la playa de la Barceloneta preferido por los locales… ¿sabíais que ése es el Km.0 de la cultura de playa de nuestra ciudad, y que empezó en los años 20 con las casas de baño?

Ese espíritu se mantiene intacto: Jefferson tiene una coctelería alucinante, y platos que te sorprenderán, desde una hamburguesa con ternera ecológica brutal a una espectacular paella, sin olvidarnos de unos mejillones de alucinantes. Si a ello le sumas ese cocktail, las vistas, la brisa del mar y tiempo en el reloj para disfrutar desde las 9 de la mañana hasta la madrugada….¡tenemos planazo asegurado!

Jefferson
Jefferson
Jefferson

La Carmelina

Seguimos en el litoral barcelonés, en esta ocasión en la Vil·la Olímpica. Este chiringuito tiene una marcada influencia cubana. Su nombre, de hecho, alude a una actitud: “vivir como Carmelina” es vivir a cuerpo de rey, con opulencia y dolce far niente. Se acuña por un personaje popular en los años 30 en la isla, Carmelina Arechabala, hija de un apoderado millonario a quien éste mimaba en exceso y asistía a diario a fiestas y recepciones.

Sí, os sentiréis como jefazos de la playa porque sin lugar a dudas en La Carmelina saben cómo mimarte: desde la comida (bocadillos, tapas y platillos de Cuba, como el recomendable-desde-ya “Ropa vieja” -guiso de carne mechada de ternera, servido con frijoles, arroz y plátano-), la bebida (buena selección de vinos, y cocktails premium) al servicio (amable a tope, rápido y eficiente, con sonrisa perenne en la boca). Acercaros a disfrutar del relax en este ambiente único, ¡repetiréis!

La Carmelina
La Carmelina
La Carmelina

La Daurada

Si lo que buscas es un lugar cerca de Barcelona para huir del bullicio de la ciudad, disfrutar de la brisa, la arena y el salitre marino La Daurada es tu lugar. En el extremo del Muelle de Poniente en Vilanova i la Geltrú se encuentra este multiespacio gastronómico en el que comer a cuerpo de rey, tomar unas copas viendo la puesta de sol o dejarte los pies en la pista durante las noches de verano. 

Pero vayamos a lo que más nos gusta, su restaurante. En su carta, basada en la cocina mediterránea, los pescados y arroces relucen con platos como la dorada en adobo con mayonesa cítrica, los buñuelos de bacalao con miel o su magnífico arroz meloso de cangrejo azul del Delta de l’Ebro. Pero ojito, dejad espacio para los postres porque no os dejarán indiferentes. 

La daurada
La Daurada
LA Daurada

Ahora que ya conoces los mejores Chiringuitos de Barcelona…

Tenemos para tí una recomendación en Vilanova i la Geltrú, pero si estás pensando en escaparte a la Costa Brava, no te pierdas esta joya mediterránea.

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad