Dux Gins & Cocktails Borne, regreso al futuro

Por Leire Albite 14 mayo 2018

Dux Gins & Cocktail

Cuando cruzas la puerta de Dux Gins & Cocktails te adentras en un antiguo speakeasy lleno de objetos heredados o de ‘Els Encants’ cargados de historia. Es decir, realizas un viaje al pasado, viaje que sin saberlo ya comienza en el momento en el que caminas por las estrechas callejuelas del Borne. Sin embargo, esta fantasía retro pronto se esfuma. Concretamente, cuando descubres las diferentes innovaciones que lleva a cabo el bartender Ángel Asensio. Porque él no es un Doc chiflado, sus ideas son claras y con un propósito firme: que todos aquellos que visiten Dux disfruten de la coctelería.

Dux Gins & Cocktails Borne

La primera prueba de ello es que Asensio montó Dux para unir dos de sus pasiones, la cocina y el trato directo con la gente. El resultado de esta suma pronto lo tuvo claro: una barra de coctelería. Pero ha ido más allá, aquellas personas que se quedan sin sitio en la barra también pueden vivir la experiencia de ver al bartender en acción. ¿Cómo? A través del perfil de Instagram @duxmenu, donde están recogidos todos los cócteles de la carta con una fotografía y un video. Una carta interactiva que ayudará a los indecisos o hará la espera a tu elección más amena.

Por su parte, los amantes del gintonic pueden estar más que tranquilos, ya que además de los mencionados preparados de la carta, en Dux están especializados en ginebras. Tanto es así que tienen más de doce tipos infusionadas con sabores botánicos naturales y hierbas locales. Puedes reconocer estas ginebras colocadas con mimo en el botellero por los símbolos que recuerdan a la tabla periódica. Porque en Dux la cosa va de buscar la química.  

Dux Gins & Cocktails Borne

El mayor ejemplo de esto es la constante búsqueda de encajar con el público de hoy en día. Por eso, Asensio también se adapta a las tendencias, como esta tan en boga que rechaza el azúcar. Así nace una tónica artesana sin azúcar, hecha a base de estevia. O añade ingredientes como el wasabi o el ajo negro, tan de moda últimamente. Ahora bien, quizá estos sabores quieras reservarlos para cuando tengas más nociones sobre el tema. Si eres nuevo en esto, no hay problema, vamos a ayudarte para a aterrizar en el mundo de la mixología.

Apunta, el jigger no tiene nada que ver con hygge, es la pequeña herramienta para medir los líquidos. Y el shaker no es más que la palabra anglosajona para la coctelera. Con la ayuda de estos dos, y con una perfecta coreografía por parte del bartender, surgen los brebajes más deliciosos. Pero, ¿qué pido si es mi primera vez en un sitio como este? Prepárate las respuestas a estas tres preguntas:

  • ¿Qué tipo de alcohol te gusta?
  • ¿Qué sabor prefieres (dulce, seco, afrutado…)?
  • ¿Corto o largo?

A partir de ahí, el bartender ya tiene las claves para recomendarte uno de los cócteles de la carta que más se adecue a tus gustos (y estará encantado de hacerlo), o te crearán uno a medida, que por eso son una coctelería creativa.

Ahora que ya estás preparado para visitar Dux Gins & Cocktails, no te preocupes, allí a diferencia de en Regreso al futuro, lo que hagas en ese ambiente acogedor y antiguo no alterará el futuro… o sí. Si quieres comprobarlo, dirígete a la calle Vigatans, cruza la puerta y ¡a disfrutar!

Dux Gins & Cocktails Borne

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad