En Barcelona se está montando un buen pollo

Por Alba Sánchez Haro 12 diciembre 2019

pollo

¿Qué son los domingos? Para algunos día del Señor, para otros día de resaca y brunch tardío, para nosotros, ¡día de pollo a l’ast!

Remedio para estómagos revueltos después de la juerga nocturna del sábado, salvavidas para comidas familiares… ¿no creéis que este manjar debería ser elevado? Para eso estamos nosotros. Nos hemos recorrido Barcelona buscando los mejores, más tiernos y sabrosos pollos a l’ast de la ciudad para que vuestro domingo no se convierta en una expedición de urgencia en busca de un desatascador, porque pollos los hay muchos, pero buenos no tanto.

Así que ahí vamos con una lista de nuestros favoritos, para disfrutarlos el domingo o cualquier día de la semana:

Heat & Fresh

Heat & Fresh es uno de los más nuevos en Barcelona pero no por ello menos importante. Sus pollos gastronómicos vienen pisando fuerte y con motivo. En este local situado en pleno barrio de Gràcia (a pocos metros de la estación de metro de Fontana) se unen la tradición y la innovación para complacer los paladares más exigentes de la ciudad. A través de los sabores del mundo han reinventado la receta tradicional para acercar los gustos internacionales a los amantes de este plato tan popular.

pollo

 

En su carta encontraréis cuatro opciones, la primera de ellas es un pollo clásico “El Tradicional” y tras él empieza el recorrido por el mundo. El “Anticuchero” en representación a Sud América, glaseado con ají panca y especias una opción ideal para los amantes del “spicy”. El pollo “Pekín”, una combinación irresistible de salsa hoisin y aceite de sésamo que nos transporta al Sudeste Asiático con su intenso umami. Y por último, el “Rodeo” con bien de salsa especial de barbacoa, que por cierto, está creada con más de 28 ingredientes. 

¿Ya se os ha hecho la boca agua? Pues esto no es todo. Para acompañar las anteriores delicias tienen 5 salsas elaboradas por ellos mismos de principio a fin: mayonesa de ajos escalibados, chimichurri (de los mejores que hemos probado), yogurt y curry, romesco picante y bourbon BBQ. Os toca decidir qué combinación os apetece más, pero tomad nota, no podéis perderos sus chips de yuca ni sus croquetas, no tendría perdón. 

Además para estas fiestas han preparado tres pollos de payés edición especial que no podrán faltar en tu mesa: el “Pollo Canyella” bañado con salsa de naranja y canela, el “Cherry” bañado en salsa de cerezas y especias y el “Barcelona” con salsa de ciruelas, orejones y vino tinto. No os durmáis y reservad el vuestro porque estamos seguros de que volarán.

Ofrecen servicio de take away, restaurante y delivery en Uber Eats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.

DSC02879
DSC02891
DSC02929

A Pluma

No es la primera vez que confesamos nuestro amor incondicional por este restaurante, de hecho es uno de los que aparece en nuestra última guía, y es que el ex Bulli, Eugeni de Diego, fue uno de los primeros en elevar el producto del que venimos hablando a la categoría gourmet.

Sus tres locales (c/ Santaló, c/ Rec Comtal, c/Gran de Gràcia) comparten una estética minimalista y una pequeña barra en la que atender aquellos con suficiente paciencia para probar sus creaciones de inmediato (pues son muchos los que hacen cola) dejando lugar lugar y protagonismo a sus impecables preparaciones. 

La magia como en toda buena cocina empieza por el producto, en este caso pollos “Groc Català” que se sazonan y se someten a una lenta cocción en el asador Josper que preside la barra. El resultado: un pollo impecable, tierno, sabroso y con piel crujiente que puedes acompañar con su propia salsa, de curry, alioli o mole. 

Y como la cosa va de pollos, no es por hacer competencia a la joya de la corona, pero su pollo frito también es un MUST. Jugoso a más no poder, con un crujiente de esos que te hacen salivar y un toque picante que le da el punch perfecto… vamos que está para ponerle una casa.

¿Y para acompañar estas delicias? Su berenjena con miso, sus croquetas, las mazorcas de maíz o las patatas fritas… somos incapaces de decidirnos así que ya nos contaréis.

apluma_1_1

Anita Flow

Hace poco os hablábamos de Anita Flow y su arrollador carácter. Este heartbreaker de l’Eixample no nos deja de sorprender por su incesante actividad y constante movimiento. Para aquellos que aún no lo hayáis descubierto es un espacio donde tiene lugar el encuentro de centenares de sabores e ingredientes de alrededor del mundo, derivando en un restaurante con tres espacios que poseen personalidad propia. 

Entre las recetas de aquí y de allí que se encuentran en la carta, hoy nos centramos en su genuino pollo a l’ast con sus verduras de raíz, un plato con una presentación insólita perfecta para compartir. El conocimiento del producto y su preparación están muy presentes en esta propuesta, donde el pollo se ha llevado al punto de cocción más óptimo para lograr una jugosidad y ternura digna de mención. Y para aquellos curiosos, la colocación del pollo no es en vano, esta permite recuperar los sabrosos jugos que suelta una vez rustido y poder rociar la carne.

Este es un claro ejemplo de la cocina de propone Anita Flow, aquella que nos lleva a compartir alrededor de una mesa mucho más que los manjares que preparan, sino más bien disfrutar de la intimidad y complicidad que surge en ella.

restaurante-Anita-Flow-5

Doo Bop

Nuestro querido Doo Bop sigue dando guerra en Poblenou. Su cocina cajún se ha ganado grandes adeptos en la ciudad que buscan disfrutar de la comfort food de Nueva Orleans. Picante y sabor, eso nunca faltará en este restaurante. Pero vayamos al grano, su estupendo pollo frito es santo de nuestra devoción y no podemos evitar repetir una y otra vez. 

¿Cómo lo preparan? Pues fácil, a la manera clásica. Macerado en buttermilk logrando una carne tierna y jugosa que junto a un rebozado crujiente, grueso y adobado que te hará poner los ojos en blanco.

_83B7668
_83B7666
_83B7098

Chickster

Chickster no podía faltar en nuestra lista de tops. Este local modernete situado en pleno Passeig Sant Joan ofrece una oferta sin igual: pollo a l’ast, ensaladas con pollo, hamburguesas… ¿con qué? ¡Con pollo! Pero oye, no es un pollo cualquiera, sino todo el producto que utilizan tiene denominación de origen Empordà y este es un buen punto de partida. 

Sus pollos a l’ast son tiernos, jugosos y al estar marinados en aceite de oliva, limón, especias y whisky, sabrosos. Aquí no tendrás problemas con la cantidad ya que puedes escoger la opción que más se adapte a tu estómago: cuartos o medio. Si eres más de cocina internacional sus magníficas Crunchy son un hit: los contramuslos rebozados tres veces son crujientes y melosos. Pero bueno, ¡que no será por opciones! En resumen, un restaurante para todos los gustos que gira entorno al pollo.

IMG_9517
[Total: 0   Promedio: 0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad