Top 10 bocadillos en Barcelona

Por Alba Sánchez Haro 16 junio 2019

Top 10 bocadillos en Barcelona

Qué aparentemente sencillo es el arte de los dos panes, de los bocatas o bocadillos. Oye, dile como quieras, pero, ¿cuántas veces nos ha salvado glorioso invento de poner “chicha” entre dos rebanadas de pan? Comida de excursiones, merienda de la infancia, capricho en los días de soledad, tentempié en días ajetreados…

A nosotros nos gusta eso de comer con las manos y hacer una montaña de servilletas, así que hoy queremos reivindicar el placer del bocadillo. Te mostramos los lugares de Barcelona en los que encontrar los mejores bocadillos.

¡VAMOS A POR LOS MEJORES BOCADILLOS DE BARCELONA!

LA PORCA 

Seguramente la mejor definición para La Porca es “bar de barrio modernete”. El local, muy bien decorado, acoge una propuesta sencilla y con personalidad. La carta es una combinación muy acertada de bocadillos gourmets y tapas originales como las patatas laPorca acompañadas de mayonesa de ajo, cerdo asado y salsa ahumada con chipotle.

Mensualmente se añaden nuevas elaboraciones hechas con productos de temporada a las referencias fijas de la carta: el bocadillo de salmón, el de pollo y el bocadillo laPorca, el estrella, elaborado con cerdo asado durante 3 horas, pesto rojo, cebolla y reducción de vermut.

 

La Porca restaurante barcelona

 

LA REAL

En el logo de la Real aparecen dos manos y no es casualidad. En esta hamburguesería gourmet se descarta la posibilidad de utilizar cubiertos para degustar sus exquisitas creaciones hechas con productos de calidad y cuyo origen es una prioridad.

En una escueta pero muy bien pensada carta encontraréis elaboraciones que buscan recuperar el espíritu “made in USA”. Os recomendamos la hamburguesa “la Real” y por supuesto la más instagrameada: “la de raclette”. ¡Importante! Las patatas con crema de parmesano y trufa tienen que ser vuestro acompañante sí o sí.

La real hamburguesas en barcelona

 

BAR CENTRO

Bar Centro es una hamburguesería con aires neoyorquinos situada en pleno centro de Barcelona.  Carlos y Debora, dos foodies empedernidos, decidieron reunir todos los sabores descubiertos en sus viajes para crear el concepto “street food fusión”.

Entre las once hamburguesas y los ocho bocadillos que ofrecen, te recomendamos el sandwich de pulled pork acevichado con lima, cilantro cebolla y un toque de salsa especial. En cualquier caso, escojas el bocadillo que escojas, lo podrás acompañar de una cuidada selección de cervezas artesanas.

bar centro barcelona
bar centro barcelona 2

LOMOBAJO

Lomobajo es una clara apuesta por los bocadillos gourmet y el lugar indicado para los meat lovers. Su cocina, caracterizada por la utilización de productos de extraordinaria calidad y la variedad de técnicas y cocciones aplicadas, deriva en una propuesta informal y deliciosa.

Su tartar roll de buey ha levantado pasiones, así que no dudes en probarlo. También te recomendamos el pepito de solomillo de ternera con pimiento verde, queso y mayonesa de carne, no te defraudará.

lomo bajo bocadillos barcelona

LA MENUDA

La Menuda, el pequeño local vintage situado en plena Eixample esconde una taproom station con una oferta culinaria original, sana y de calidad. La experiencia culinaria que ofrecen se basa en una reducida pero meticulosa carta, en la que cada plato es tratado como único.

La especialidad del chef, los bocadillos, te sorprenderán por los exóticos y originales sabores. como es el caso del bocadillo de pollo marinado y cocido en dos tiempos con guacamole, alioli negro, mezclum y cebolla encurtida.

la menuda restaurante barcelona

SANTO PORCELLO

Los propietarios del restaurante Due Spaghi han apostado por un nuevo negocio. Una casa de pannini e tigelle. En Santo Porcello rinden homenaje al producto italiano a través de bocadillos simples pero magníficos. Un buen pan y la mejor charcutería como son la Mortadella Bologna, el salame, el prosciutto, el speck o la porchetta que junto con quesos como la codiciada burrata, el Pecorino Romano o la scamorza, convierten un plato simple en una compleja trama de sabores y texturas.

Santo Porcello

BOW

Siguiendo la filosofía “slowfood” y seleccionando productos de calidad, este sandwich bar ofrece una cocina que ellos definen como “buena, sencilla y honesta”. En la carta de BOW encontraremos ensaladas frescas hechas con verduras de temporada de payeses de las afueras de la ciudad, bocadillos singulares que elaboran con pan hecho de masa madre (larga fermentación y sin químicos), platos guisados y postres artesanales.

bocadillos barcelona

BAR TORPEDO

El nuevo proyecto de Rafa Peña, chef de Gresca y Gresca Bar. Aquí traslada todo su conocimiento sobre la buena cocina para crear bocadillos de impacto. Con una oferta que no llega a las 20 preparaciones, el chef sorprende con deliciosos y sorprendentes bocadillos como el de pastrami de lengua, el de ensaladilla rusa o el de callos y hamburguesas de guatlla. En el Bar Torpedo también hay sitio para algunos clásicos, pero eso sí, con los mejores ingredientes.

bar torpedo

PARKING PITA

Después del éxito de Parking Pizza, se han atrevido con las pitas. Lo reventaron con sus pizzas gourmet servidas en taburetes dentro de un local que es literalmente un parquing. Y ahora, han hecho lo mismo con este producto oriental. Igual que en las pizzas, se busca una altísima calidad a través de productos frescos y de procedencia. En la carta de Parking Pita encontramos sugerentes entrantes, cuatro tipo de pitas y postres.

parking pita

SAGÀS

Detrás de este local de buenos bocadillos está el equipo de Els Casals, restaurante de estrella Michelin en Sagàs (Berguedà). En Sagàs se aplica la misma filosofía: una materia prima de cercanía. Tanta, que ellos mismos cultivan sus verduras y crían su ganado. De la carta, destacamos bocadillos como el tartar de vaca vieja, el de bogavante al más puro estilo Maine o los orientales bánh mì y bo ssam.

sagas

DOOBOP

La gastronomía cajún de Nueva Orleans ha llegado a Barcelona y se ha instalado en Poblenou. El chef Nico Circo trabaja para que se conozcan los Po-Boy de pollo frito y gambas. Una carta informal en la que los tacos tienen una fuerte presencia y en la que los bocadillos triunfan por sus exóticos rellenos. DooBop es una ventana a una cultura desconocida pero sabrosa desde el primer bocado.

doo bop

AHORA QUE YA SABES DÓNDE ENCONTRAR LOS BOCADILLOS MÁS ORIGINALES DE BARCELONA…

Te recomendamos –> Top 10 Pizzas Barcelona

[Total:15    Promedio:3.7/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad