TOP 5 Terrazas en Barcelona para un copeo con vistas

Por Albert San Martín Paniello 29 septiembre 2020

COPAS-VISTAS_NEGRONI

Las terrazas son ahora un destino codiciado, un oasis en el que recuperar algo de nuestra normalidad social asociada a comer y tomar algo con familia y amigos. Al aire libre, con tapas, platillos, buen vino y cerveza y aquellos con los que pocos días antes, conversábamos por teléfono o videollamada. 

Esta vez os traemos un Top 5 Terrazas que no os podéis perder. ¡Vamos allá!

1. Terrat by Gastón Acurio – Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Entrar en el Mandarín Oriental de Barcelona es siempre motivo de celebración, pero hacerlo para degustar la gastronomía del ilustre chef Gastón Acurio, es sencillamente inolvidable. Considerado el promotor de la cocina peruana, fusiona en Terrat su cultura con los platos imprescindibles de Japón, para hacer lo que se conoce como cocina Nikkei.

El sitio es asombroso y el servicio atento, pero lo que nos ha enganchado de este local más que de cualquier otro son los platos. Empezamos con un Pisco Sour para ir preparando la lengua. Pronto llega el recomendado Ceviche de corvina, que no deja a nadie indiferente. Le siguen el Tiradito de atún y los Makis de corvina, que es otro de los platos fuertes. Sin duda, no podéis perderos la Vieira con espuma de parmesano, trufa y crujiente. Este último es quizá el plato que mejor demuestra la técnica y recorrido del chef.

De aquí pasamos al sabroso Bao anticuchero de vaca y acabamos con un postre muy dulce como es el Tres leches.

Ahora solo nos queda recordar como fue y esperemos repetir pronto.

Datos prácticos: de jueves a domingo de las 13h hasta la 1 de la madrugada. La puesta de sol es preciosa y los viernes, sábados y domingos hay DJ.

terrat 2
terrat 1

2. The Terrace – Hotel Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I

El famoso hotel Rey Juan Carlos I, ahora un Fairmont, nos presenta The Terrace, un espacio idílico a modo de pool bar pero con una cocina que promete platos de restaurante.

Nos reciben con un aperitivo con queso Comté y Champagne que disfrutamos en la zona del lounge de la piscina. Una vez ya en el restaurante, arrancamos con una Ensalada de tomate, bonito, piparras y cebolla tierna, unos Calamares a la andaluza, Chipirones y unos pimientos del Padrón, bien cocinados al fuego. Disponen de una zona de barbacoa en la que trabajan varios productos con mucho acierto.

Los segundos consisten en Gambas a la sal y una buena pieza de vaca vieja a la piedra. La carne es tierna y gustosa. Rematamos con una presa ibérica y acabamos con una Sacher. Café, para bajarlo todo y no caer en un sueño profundo.

Datos prácticos: abierto en la temporada de verano de lunes a domingo. Almuerzo: 12:30h-4h Cena: 19:30h a 23h. Reservas en 933 644 040.

the terrace
the terrace 2 (1)

3. Hotel Iberostar Paseo de Gracia

Hoteles hay muchos pero no todos cuentan con una buena terraza. En el último piso encontramos el rooftop donde la piscina nos ofrece una sensación de calma y buen rollo que solo se ve superada por las impresionantes vistas. Y es que tomar una copa al atardecer contemplando Plaça Catalunya a vista de pájaro, no tiene precio. Lo que sí que tiene precio son las copas que sirven, pero ya se sabe que lo mejor, tiene un precio.

Hotel Iberostar Paseo de Gracia

Hotel Iberostar Paseo de Gracia

4. Mirablau

Un clásico. Todos lo conocemos pero aún así repetimos. Simplemente, no hay otra vista igual de Barcelona. De arriba hacía abajo y de dentro hacia fuera, así se observa la ciudad condal desde los ventanales de esta coctelería situada en la parte más alta del barrio más señorial. De noche, un manto de luces a nuestros pies encenderán el deseo de encontrar la mejor copa y compartirla con aquellos afortunados que nos acompañen.

Mirablau

Mirablau

5. Hotel Miramar

Desde la terraza del lobby bar de este hotel de lujo, podemos saborear la buena coctelería. Entre jardines, bajo el suave sol de la tarde y con vistas a un intenso mar, experimentamos un equilibrio entre la serenidad del momento y la “ansiedad” que comporta tener que pensar en cuál va a ser tu próximo long drink.

Hotel Miramar

Hotel Miramar

Estos cinco lugares nos acercan un poco más al cielo para disfrutar de una experiencia que va mucho más allá de un simple trago entre amigos. Hablamos de una combinación de sensaciones y placeres que aumentarán y variarán en cada pequeña elección que hagamos. Porque para tomar la mejor copa con las mejores vistas, habrá que escoger y controlar diversas variables y recrear esa atmósfera única en la que palabras, sorbos y risas se mezclan de forma natural. Y, por supuesto, cambiar el clásico dicho por el nuevo lema: vista una, vistas ninguna.

Pensad en grande y bebed en alto.  

Si te has quedado con ganas de más te recomendamos nuestro último post sobre el Hotel Tapa Tour BCN 

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad