Hotel Tapa Tour Barcelona

Por Alba Sánchez Haro 18 mayo 2019

Hotel Tapa Tour Barcelona

Las rutas gastronómicas nos encantan. Descubrir nuevos restaurantes, probar en pequeños bocados las propuestas de distintos chefs y pasear por nuestra amada ciudad. ¿Cómo no nos van a gustar?

¿QUÉ ES HOTEL TAPA TOUR?

Un año más llega a la Ciudad Condal Hotel Tapa Tour, un festival gastronómico que recorre los mejores hoteles de Barcelona: rascacielos, oasis urbanos y nuevas aperturas para acercar la gastronomía de los hoteles a los habitantes de la ciudad hasta el 31 de mayo.

Este año bajo el lema “piensa global, come local” proponen una ruta por los hoteles más emblemáticos de Barcelona. Destaca en especial, el marcado carácter ecológico y foco en la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia. Así, durante el certamen, los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestra cultura para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Hotel-Tapa-Tour-Barcelona-ICON-BCN

¿ACOMPAÑAR LA TAPA CON UN BUEN VINO O COCKTAIL?

Todo esto no podía ir acompañado de otro modo que con vinos con denominación de origen y de carácter igualmente ecológico, que en este caso son Las Pisadas (DO La Rioja) y Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès). Además la coctelería de autor estará presente gracias al concurso de gastrocócteles que irá de la mano de Gin Mare. Grandes templos de la coctelería de autor como Dry Martini by Javier de las Muelas (Monument Hotel) ofrecerán sus creaciones líquidas al público.

Otro gran detalle a destacar es que ofrecen opciones veganas acompañadas con mocktails (combinados sin alcohol), algo que muchas veces se olvida en las rutas gastronómicas y parece cada vez más necesario.

Hotel-Tapa-Tour-Barcelona-Melia-Sky

¿QUIÉN TENDRÁ LA MEJOR TAPA DE BARCELONA?

Pero vayamos al grano, la ruta consta de 18 hoteles en los que probar pequeñas tapas de autor por 8€ acompañadas por una copa de vino. Los hoteles que participan son: Claris Hotel & Spa, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Renaissance Barcelona, The Barcelona EDITION, The One Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Gallery Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel Negresco Princess, ICON Bcn, SB Glow y SB Icaria. Una cartelera más que correcta para disfrutar de la gastronomía que más fuerza tiene a día de hoy: la hotelera.

Hotel-Tapa-Tour-Barcelona-The-Barcelona-EDITION

¿QUÉ RETAURANTES VISITAMOS?

TAPA DE SINTONÍA HOTEL GALLERY

Entre todas las tapas a degustar, nosotros nos acercamos en primer lugar al recientemente inaugurado restaurante Sintonía del Hotel Gallery en el que disfrutamos de un steak tartar de ternera de Girona con yema de huevo de Calaf y anguila ahumada del Delta del Ebro creado por Pablo Tomás.

tapa HOTEL GALLERY

TAPA DE FAIRMONT REY JUAN CARLOS I

Nuestra ruta siguió por Fairmont Rey Juan Carlos I, una delicia para todos los sentidos dada la magnífica remodelación que han hecho del hotel. Allí nos volvimos a decantar por la tapa de concurso que es una coca de sardina flambeada con pimiento, berenjena y tomate.

tapa FAIRMONT REY JUAN CARLOS I

TAPA DE MERKADO MELIÁ BARCELONA SKY

Por último nos movimos a la otra punta de Barcelona para visitar Meliá Barcelona Sky donde nos sorprendieron en su restaurante con un éclair de bacalao a la catalana, relleno de sanfaina y glaseado de pimentón.

tapa MELIÁ BARCELONA SKY

¿QUÉ MÁS NOS OFRECE ESTA RUTA DE TAPAS ORIGINALES?

Otra de las novedades de la edición serán los Gourmeetings, experiencias para disfrutar en torno a la gastronomía, la enología o la mixología, que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets podrán adquirirse a través de la página web del festival.

Estamos seguros que no nos vamos a perder el resto de tapas de los restaurantes de hotel participantes, ya que el listón, por lo visto está muy alto.

¿Con ganas de más? Te recomendamos nuestro TOP 5 terrazas en barcelona

 

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad