Categorias
SLIDER POSTS DESTACADOS

Descubrir Mallorca en un día

Descubrir Mallorca en un día. O al menos, descubrir tres de sus joyas en poco más de 12 horas, es posible.

Superclassic, vermuteo y tapas de mercado

Si conocemos a Stefano Mazza por crear excelencia de inspiración asiática en una cocina de 4x4m en Last Monkey, recordaremos Superclassic por ser el lugar para tapear y vermutear por excelencia en el Raval. Este chef, ¡lo pequeño siempre lo hace grande!

Savia, platos que nutren

Savia no es un restaurante vegetariano, ni un restaurante healthy, ni tan sólo un restaurante sostenible.

Fishology, los charcuteros del mar

Fishology, en el Eixample Esquerre, es el nuevo hogar de los paladares inquietos, de quienes buscan una experiencia inédita en la ciudad, bien construida y sorprendente.

Bages, territorio gastronómico por descubrir

Bages es un territorio de excelencia gastronómica y viticultora muy cerca de Barcelona.

Baló, el gastronómico que aúna Inglaterra y Catalunya

Les Corts es un barrio que siempre parece que está a punto de arrancar y destacar. Seguramente el recién abierto restaurante Baló ayude al barrio a obtener el distintivo de destino gastronómico: de ello se encargan los chefs Lena Maria Graner y Ricky Smith, aterrizados en Barcelona después de una larga temporada en Londres.

Bar Bar, el esplendor indio en la mesa

La gastronomía india nos interesa desde hace tiempo, y siempre nos hemos preguntamos por qué no había más exponentes de calidad en Barcelona, una ciudad cosmopolita, abierta a cocinas de otras culturas. Ese déficit ya parece menor gracias a la llegada de Bar Bar, con el chef Nikhil Mahale al frente. 

Panellets, castanyada y Halloween en casa

Esto es como la batalla entre el bien y el mal: ¿Sois de castanyada o de Halloween? Que cada uno adjudique a un lado o a otro pero nosotros lo tenemos claro, que somos unos disfrutones: ¡sí a todo! En cualquier caso, el 31 está a la vuelta de la esquina, y quienes queremos celebrar con buen producto, nos tenemos que poner las pilas. Os contamos dónde encargar panellets de calidad, diferentes y creativos, dónde encontrar galletas terroríficas para comerse Halloween a bocados… y dos postres que tienen pleno sabor a otoño. 

Jon Cake, cheesecakes con quesos de Suiza

Jon Cake tiene una bomba, sus próximas tartas especiales hasta fiestas de Navidad serán con 4 de los quesos más premium de Quesos de Suiza y con sólo pensarlo, salivamos. De hecho, las hemos podido probar y son de otro mundo.

Bodega Bonay, producto y vino natural

El romanticismo de la comida casera, hecha con mimo y con buen producto, es el máximo valor de Bodega Bonay, la propuesta gastronómica que más luce en Casa Bonay.

Vilanova Casa de Menjars, la perla del Vallès

En Vilanova del Vallès, encontramos el Vilanova Casa de Menjars, abierto hace poco para darnos muchas alegrías en forma de suculentos platos.

El melón más caro del mundo se come en Carlota Akaneya

Carlota Akaneya es un conocido por todos los amantes de la gastronomía japonesa. Regresa a la actualidad por dos razones: cumple 10 años y ofrece la posibilidad de degustar el melón más caro del mundo, el Crown Melon.

La Balabusta, la cocina de la memoria y la experiencia

Cuando abren restaurantes que a su vez abren su corazón a nuestros estómagos, algo mágico sucede. Ésta es la sensación que se vive en La Balabusta.

La alta cocina de la región de Le Marche

La región de Le Marche tiene una gran visibilidad en la alta cocina gracias a la difusión que de sus productos de origen hacen iniciativas como True Italian Taste.

Recorriendo Le Marche: sus borgos y el producto de origen

Le Marche, o Las Marcas, es una región del este de Italia que se ubica entre los montes Apeninos y el mar Adriático.

‘Italia con Gusto’ reivindica la cocina regional italiana en Barcelona

¿Qué sabes de la cocina siciliana, toscana, sarda o veneciana? Confesamos que algunos platos los teníamos localizados, y teníamos en mente alguna especialidad pero esto cambia con la iniciativa ‘Italia con Gusto’, que del 13 al 26 de septiembre nos permite conocer la riqueza de estas cocinas a través de 4 restaurantes de Barcelona. ¿Te apuntas?

Disfrutar de restaurantes en la Costa Brava

Nos quedan pocos días para que acabe el verano pero lo que nunca nos abandona son las ganas de gozar de la buena cocina que se disfruta en la Costa Brava.

Last Monkey, el asiático picante de Sant Antoni

Un imprescindible en Sant Antoni si os gusta la comida asiática es Last Monkey, un ejemplo refrescante de creatividad y sentido del humor que además tiene una gran relación calidad-precio. Está pilotado por un enfant terrible, Stefano Mazza, que bajo la premisa del picante juega con contrastes y sabores y algún que otro guiño a la gastronomía italiana, su país de origen. 

Sal Mar, oasis de cocina marinera en La Barceloneta

El recién abierto Sal Mar, a pie de arena de la playa del Somorrostro de La Barceloneta, propone una carta selecta para disfrutar de buena cocina marinera con vistas al mar, en una oferta informal respaldada por el grupo Ca la Nuri.

Ayalga, la joya asturiana de Marcos Granda en Villa Rosario

Ayalga, en asturiano, significa “hallazgos en la playa”. Un tesoro inesperado que ha traído la marea. De marea, mar y carácter asturiano va el restaurante de Marcos Granda en el hotel Villa Rosario, en Ribadesella: Ayalga es, sin duda, la joya de la corona.

Dos Asturias a la mesa: Casa Marcial y Miradoriu

Casa Marcial es un referente de la alta cocina asturiana, con los hermanos Nacho, Esther, Sandra y Olga defendiendo una cocina de alta personalidad territorial y regional desde Arriondas.

Hamburguesas TOP en Barcelona

Venga, allá vamos, os hemos seleccionado un top de burgers con 12 locales especializados en hamburguesas que cuidan el producto de principio a fin. ¡A disfrutar y a ensuciarse las manos!

Fat Barbies abre nuevo local en Muntaner

Lo de Fat Barbies es muy fuerte: concepto, calidad y coherencia. Y cuando entras en su universo, les conoces un poco, entiendes que los que trabajan y los que lideran el proyecto van todos a la par, como una gran familia.

Patito Feo hace bocadillos guapos

El juego de palabras era inevitable y quizás en él también se inspiró Serdar Taşyürek al crear la marca de su proyecto de bocadillos gourmet. Porque sí, Patito Feo no tiene el interiorismo más facturado de la ciudad pero cuando…

Honest Greeens, la reinvención del healthy

La comida healthy, por suerte, ya tiene diversas formas y estamos consiguiendo expulsar de nuestra conciencia el estereotipo de monotonía o poca variedad. Reconocemos que nos ha pasado a nosotros y descubrir que Honest Greens está en mejor forma que…

L’Alambí, el nuevo gastronómico de La Garriga

Una escapada a La Garriga bien se hace valer con un paseo para observar las casas modernistas pero como tanta caminata nos hará entrar un hambre mortal, os proponemos que a ese paseo se sume el comer en el nuevísimo Alambí.
ADVERTISING

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Superclassic, vermuteo y tapas de mercado

25 Nov 2021
Si conocemos a Stefano Mazza por crear excelencia de inspiración asiática en una cocina de 4x4m en Last Monkey, recordaremos Superclassic por ser el lugar para tapear y vermutear por excelencia en el Raval. Este chef, ¡lo pequeño siempre lo hace grande!

RECETAS​

ADVERTISING

EXPLORAR

Bistró Mató, el restaurante que Pedralbes necesitaba

14 Jul 2021
Pedralbes necesitaba un meeting point en condiciones, y con el landing de Bistró Mató ha llegado el lugar donde reunirse, sea en su cálido interior o en su amplia terraza, bajo la sombra de los plataneros. En cualquiera de sus mesas tampoco puede faltar su corta e interesante selección de vinos ni sus platillos de cocina mediterránea.
ADVERTISING

ESCAPADAS

ADVERTISING

BEBER

Sumac & Mambo, Oriente, Mediterráneo y craft beer

21 May 2021
Sumac & Mambo, del siempre solvente Pantea Group, acaba de reabrir sus puertas en Enric Granados con una propuesta de restauración mixta, muy a su estilo. Ellos la llaman The House of Flames pero es mucho más: gastronomía middle east, exclusivamente basada en la brasa como medio de cocción en un ambiente cuidado y elegante además de una fuerte apuesta por la craft beer.

Brew Wild, cerveza artesanal y buenas pizzas

21 Mar 2021
El binomio cerveza y pizza es un combo ganador lo mires por donde lo mires, pero cuando esta relación más brilla es cuando esa pizza es de calidad y la cerveza es artesanal. En Brew Wild encontraréis esta íntima relación…

Tipos de café y cómo hacer café con cafetera en casa

8 Abr 2020
El café es el nuevo objeto de deseo de muchos que lo llevamos disfrutando desde hace años gracias al auge del café de especialidad y la proliferación de tostadores independientes en Barcelona y provincia. La cultura del café independiente ha…

Bares de vinos en Barcelona

9 Mar 2020
Dicen que el vino está de moda, pero ya lo estaba en Grecia, Egipto o Roma. Si bien es verdad que ha tenido sus más y sus menos, siempre ha estado en la mesa. Quizá ahora ha encontrado en el…
ADVERTISING