Dónde comer por Sant Jordi: 15 lugares para disfrutarlo a bocados

ADVERTISING
Sant Jordi, uno de los días más festivos y emocionantes de Barcelona: puestos de venta con libros, rosas, ambiente primaveral y gente hojeando libros y compartiendo un día que festeja la cultura.

Como parte de nuestra cultura es la gastronomía, sentarse alrededor de una mesa para disfrutar, te sugerimos 15 restaurantes dónde comer por Sant Jordi, para tu pit stop entre parada y parada. ¿Te vienes?

Este Sant Jordi promete ser especial, no solo porque cae en sábado y hay previsión de temperaturas agradables: regresa el Sant Jordi añorado, el que todos tenemos en mente y que incluye gentío, algarabía y murmullos de conversaciones en un eje que concentra toda esa actividad festiva. Ese eje que incluye Las Ramblas, Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia es el epicentro de Sant Jordi en nuestra ciudad.

Otro gran clásico de la jornada, además de pasear y comprar libros y rosas es la comida y la cena. Un clásico que sin previsión o reserva se convierte en un peregrinaje de restaurante en restaurante sin éxito: todos llenos y sin reserva, no hay opción, sobre todo si tu elección es quedarte a reponer fuerzas sin alejarte mucho del meollo. Así que si ésta es tu intención te proponemos que eches un vistazo a nuestra sugerencias, planifiques y reserves

En este recorrido te mostramos restaurantes para escoger en el tramo que comprende la parte alta de las Ramblas, Plaça Catalunya y empieza a subir por sendas Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia hasta que Passeig de Gràcia confluye con Gràcia, en los Jardinets. 

La Esquina
Yubi
Ah-Un

Peus de foto: La Esquina, Yubi y Ah-Un

 

Empezaremos por La Esquina, cerca de Plaça Catalunya, un restaurante con opción para todos los gustos, desde una acertada carta de brunch a bocadillos sabrosos como el de calamares o el de berenjena, sin descuidar unas ensaladas tan completas y saciantes que podrán ser tu opción como plato único.

Subiendo en nuestro recorrido, si nos centramos en Eixample esquerre encontrarás una deliciosa variedad de propuestas, desde cocina japonesa como Ah-Un, con una experiencia de barbacoa yakiniku que vale la pena conocer, así como su especialidad en wagyu a propuestas tan personales como Yubi, que navega entre la gastronomía asiática y la francesa de la mano de la chef Yoake San. Si el brunch siempre es una de tus elecciones favoritas, en Hardware Societé encontrarás platillos de inspiración brunch en su vertiente más internacional. Platos de emplatado estético, sabor cuidado y, indefectiblemente, con un huevo poché como protagonista vehicular. Para los fans de la comida italiana, Tapas 2254 siempre es una gran propuesta, pues allí el chef Nuncio Cona siempre tiene platos de deliciosa pasta, como los papardelle del chef (pappardelle caseros con huevo poché, papada cocinada durante 24h y salsa de pimienta verde de Madagascar) sin descuidar platillos de autor de raíz italiana y matices de otras zonas de Italia, Francia y España. Y como muestra que en un sólo lugar puedes encontrar platos de esencia mediterránea, sushi bar y cocina italiana, Gala siempre conquista porque no solo se come rico allí: tienen un patio precioso y agradable, así como salones con gran capacidad.

Satoria Panatieri
Casa Amàlia
Babula Bar

Peus de foto: Satoria Panatieri, Casa Amàlia y Babula Bar 

 

Si tu periplo contempla desplazarse hacia el Eixample dret, encontrarás más joyas gastronómicas para disfrutar: Babula Bar, en Pau Claris, es diversión en estado puro con una carta de platillos elaborados como el Pan de gamba chino relleno de gamba roja con cremoso de su coral y salicornia y demás exquisiteces que como mejor se disfrutan es con un buen cóctel. No muy lejos puedes disfrutar de una excelente burger en La Real, una de las mejores carnes que conocemos. La burger de Brie nunca decepciona, siempre jugosa y con el característico sabor del queso presente. Aunque si el cuerpo te pide pizza, a escasos metros Sartoria Panatieri te convencerá con su concepto from farm to table: pizzas de masa fermentada repletas de ingredientes de temporada…¡Una delicia! Como también lo es todo lo que se ofrece en Arigato, un lugar donde convive el helado con una cocina que comparte matices japoneses y mexicanos: no dejes de probar el taco de picanha, con tortilla de maíz, picaña, queso, rajas y cebollas al mezcal. Por último, la comida tradicional brilla en Casa Amàlia, donde encontrarás platillos de cocina de producto que son un espectáculo. Cualquier arroz allí es inefable y tienen unos canelones (los de la iaia Pepi) que son un escándalo.

6-12-21 stories
Santa Gula

Pie de foto: Tio Joe y Santa Gula

 

Si eres de los que lo dan todo y el comer o cenar es el final del plan, quizás hayas decidido que la zona alta de Passeig de Gràcia pueda ser el lugar escogido para parar y disfrutar. Allí mismo, en Jardinets de Gràcia, encuentra Nomo y su cocina asiática de materia prima premium. No muy lejos, Les Filles y su patio-jardín te ofrecerá deliciosa comida para bajar revoluciones. Y cerca de Via Augusta, Santa Gula hará feliz tus estómagos con cocina de producto de temporada y joyas como la tortilla abierta de gambas al ajillo, cebolla caramelizada, cremoso de azafrán y patatas. Ojo, que si la carne a la parrilla siempre te apetece, así como una buena burger, Tío Joe te dejará con buen sabor de boca con su parrillada con una suculenta selección de carnes que se cocinan en la mesa, encima de una piedra candente.

Ya nos conoces, valoramos tanto la comida como el servicio y los vinos o cócteles que se sirven en los restaurantes que recomendamos. No tengas ninguna duda que cualquiera de estos lugares que recomendamos cumplen a rajatabla estas premisas. 

Esperamos que te sea de utilidad y que este top de lugares para comerse Sant Jordi te haga disfrutar de este Sant Jordi tan especial. Adelante y, recuerda, ¡no te olvides de llamar y realizar tu reserva!

ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.