Dónde comer por Sant Jordi: 15 lugares para disfrutarlo a bocados

ADVERTISING

Sant Jordi, uno de los días más festivos y emocionantes de Barcelona: puestos de venta con libros, rosas, ambiente primaveral y gente hojeando libros y compartiendo un día que festeja la cultura.

Como parte de nuestra cultura es la gastronomía, sentarse alrededor de una mesa para disfrutar, te sugerimos 15 restaurantes dónde comer por Sant Jordi, para tu pit stop entre parada y parada. ¿Te vienes?

Este Sant Jordi promete ser especial, no solo porque cae en sábado y hay previsión de temperaturas agradables: regresa el Sant Jordi añorado, el que todos tenemos en mente y que incluye gentío, algarabía y murmullos de conversaciones en un eje que concentra toda esa actividad festiva. Ese eje que incluye Las Ramblas, Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia es el epicentro de Sant Jordi en nuestra ciudad.

Otro gran clásico de la jornada, además de pasear y comprar libros y rosas es la comida y la cena. Un clásico que sin previsión o reserva se convierte en un peregrinaje de restaurante en restaurante sin éxito: todos llenos y sin reserva, no hay opción, sobre todo si tu elección es quedarte a reponer fuerzas sin alejarte mucho del meollo. Así que si ésta es tu intención te proponemos que eches un vistazo a nuestra sugerencias, planifiques y reserves

En este recorrido te mostramos restaurantes para escoger en el tramo que comprende la parte alta de las Ramblas, Plaça Catalunya y empieza a subir por sendas Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia hasta que Passeig de Gràcia confluye con Gràcia, en los Jardinets. 

IMG_3402
DSC00578
DSC07022

Pie de foto: La Esquina, Batea y Trópico

 

Empezaremos por La Esquina, cerca de Plaça Catalunya, un restaurante con opción para todos los gustos, sobretodo si éstos son disfrutones y amantes del tapeo de barra sabrosón. Aquí se puede hacer un inicio de jormada con esmorzars de forquilla o hacer un pit stop para unas croquetas, una ensaladilla rusa o incluso agenciarse un arroz de gambas de aúpa. 

Subiendo en nuestro recorrido, si nos centramos en Eixample esquerre encontrarás una deliciosa variedad de propuestas, desde cocina japonesa como Ah-Un, con una experiencia de barbacoa yakiniku que vale la pena conocer, así como su especialidad en wagyu, a propuestas tan cualitativas como Batea, en los bajos del Hotel Avenida Palace, una marisquería moderna que ofrece joyas gastronómicas con el mar como protagonista y una fascinante selección de vinos y cócteles. Si el brunch siempre es una de tus elecciones favoritas, en Trópico encontrarás platillos de inspiración brunch en su vertiente más internacional. Platos de emplatado estético y sabor cuidado para viajar a las zonas comprendidas entre los trópicos, con el paladar. Para los fans de la comida italiana, Tapas 2254 siempre es una gran propuesta, pues allí el chef Nuncio Cona siempre tiene platos de deliciosa pasta, como los papardelle del chef (pappardelle caseros con huevo poché, papada cocinada durante 24h y salsa de pimienta verde de Madagascar) sin descuidar platillos de autor de raíz italiana y matices de otras zonas de Italia, Francia y España. Y como muestra que en un sólo lugar puedes encontrar lo mejores hits de la cocina de mercado, Telefèric siempre conquista porque no solo se come rico allí: tienen un amplio comedor y una coqueta terraza.

IMG_7760
Casa Amàlia
Babula Bar

Pie de foto: Satoria Panatieri, Casa Amàlia y Babula Bar 

 

Si tu periplo contempla desplazarse hacia el Eixample dret, encontrarás más joyas gastronómicas para disfrutar: Babula Bar, en Pau Claris, es diversión en estado puro con una carta de platillos elaborados como el Pan de gamba chino relleno de gamba roja con cremoso de su coral y salicornia y demás exquisiteces que como mejor se disfrutan es con un buen cóctel. No muy lejos puedes disfrutar de una excelente burger en La Real, una de las mejores carnes que conocemos. La burger de Brie nunca decepciona, siempre jugosa y con el característico sabor del queso presente. Aunque si el cuerpo te pide pizza, a escasos metros Sartoria Panatieri te convencerá con su concepto from farm to table: pizzas de masa fermentada repletas de ingredientes de temporada…¡Una delicia! Como también lo es disfrutar de la buena selección de piezas de sushi y sashimi de Os-kuro, todo un acierto si se acompaña de su amplia selección de sakes. Por último, la comida tradicional brilla en Casa Amàlia, donde encontrarás platillos de cocina de producto que son un espectáculo. Cualquier arroz allí es inefable y tienen unos canelones (los de la iaia Pepi) que son un escándalo.

IMG_1019
Santa Gula

Pie de foto: Brabo y Santa Gula

 

Si eres de los que lo dan todo y el comer o cenar es el final del plan, quizás hayas decidido que la zona alta de Passeig de Gràcia pueda ser el lugar escogido para parar y disfrutar. Allí mismo, en Jardinets de Gràcia, encuentra Nomo y su cocina asiática de materia prima premium. No muy lejos, Les Filles y su patio-jardín te ofrecerá deliciosa comida para bajar revoluciones. Y cerca de Via Augusta, Santa Gula hará feliz tus estómagos con cocina de producto de temporada y joyas como la tortilla abierta de gambas al ajillo, cebolla caramelizada, cremoso de azafrán y patatas. Ojo, que los sabores de brasa siempre te apetecen, gozar en Brabo siempre es éxito asegurado: pide las tostadas con crema de alubias del Ganxet y papada de Gascón para tocar el cielo. ¿Con poco tiempo? Acércate a Shorompo para sorber tanto su mítico tan tan ramen o sus shorompo, aunque si reservas con antelación, te asegurarás mesa o barra en esta concurrida casa de ramens.

Esperamos que te sea de utilidad y que este top de lugares para comerse Sant Jordi te haga disfrutar de este Sant Jordi tan especial. Adelante y, recuerda, ¡no te olvides de llamar y realizar tu reserva!

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada

Los libros gastro que debes regalar por Sant Jordi

18 Abr 2024
Sant Jordi es una fecha que se vive con intensidad y emoción en toda Cataluña. En ciudades grandes, como en Barcelona, editoriales, casas de libros y librerías salen a la calle para que comprar un libro sea otro de los atractivos para pasear y vivir esta fiesta que celebra la cultura.