Sushi Barcelona cerca de mi: Estos son los sitios más recomendados

ADVERTISING
El sushi, la elaboración más famosa de la gastronomía japonesa, conocida, consumida y apreciada en el mundo entero lo es, cómo no, también en Barcelona.

Como es un plan perfecto para una comida o cena, en amigos, en pareja o en solitario, en casa de unos o de otros, nos hemos propuesto seleccionar los restaurantes donde bordan el sushi y te llega fetén al domicilio. Y no solo es nuestra opinión sino también la de muchos, pues estas son las mejores ​​especialidades japonesas en Barcelona. ¡Vamos allá!

sushi

Tamae es sinónimo de viaje gastronómico a las cocinas de Japón, Vietnam, Tailandia y China, pilotado por Albert Raurich, Eugeni de Diego y su magnífico equipo. La gracias de la parte nipona, que es la que nos ocupa ahora, es que Tamae consigue como pocos aunar los sabores elegantes característicos del sushi con la informalidad y la potencia de sabor de la comida callejera asiática. Concebido como un delivery de alta calidad, en Tamae encontrarás piezas gloriosas como el Spicy Tuna Roll o el Hako de tartar de atún, todo ello preparado poco antes de partir hacia los domicilios en un ejercicio virtuoso de ofrecer una propuesta gastronómica con excelente materia prima que entrelaza “lo mejor de allí, cocinado aquí”.

Si buscas clásicos, aquellas piezas de maki o uramaki que te has gozado en una barra mientras ves a los itamae trabajar, no dejes de descubrir el delivery del incombustible Yashima. Este restaurante del Eixample puede reclamar ser de los primeros restaurantes japoneses en abrir en Barcelona, hace 35 años. Algo menos, casi 20 años, son los que otro gran nombre de la gastronomía nipona lleva en nuestra ciudad: Kibuka. Primero desde Gracia, donde nos conquistó a todos y desde Poblenou después. O desde cualquier lugar, porque tienen un delivery muy solvente que te lleva su fantasía a lo japonés a casi todos los rincones de la ciudad. Y qué decir de El Japonés by Tragaluz, un concepto que revolucionó el centro de Barcelona a mediados de los 2000 con un servicio dinámico, gran calidad y mucha diversión en el plato. La misma que siguen ofreciendo en su restaurante y en los platos que ofrecen en delivery: ¡imprescindibles sus hosomakis y nigiris!

sushi

En la estela de los sushi fusión, de aquellos que podrían haber salido directo de las cocinas de Liberdade, el barrio de inmigrantes japoneses de Sao Paulo que congrega la mayor comunidad nipona en Sudamérica, encontramos Orimaki o Teikit, referente en aplicar las cocinas del mundo a una elaboración japonesa. Su amplia variedad, sabores sorprendentes y calidad siempre lo han colocado en nuestro top of mind. Un lugar donde también anida siempre otro imprescindible pionero en la creación de una propuesta de delivery creada para ser eso, una alternativa para consumir uno de los mejores sushi de calidad en casas, oficinas o parques de la ciudad. Claro, ya sabes que nos referimos a Nomomoto, el alma viajera de Nomo.

sushi

Aunque seas muy fan del sushi, seguro que no los has probado todos. ¿A qué esperas? El sushi, admitámoslo, ya forma parte de nuestra vida, al mismo nivel que una paella o unos canelones. Es otro de los grandes platos de comfort food que podemos disfrutar en casa, casi en cualquier momento. Levantemos nuestros palillos, ¡y a gozarlo!

ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.