Y el Paradiso nos abre sus puertas… y nos descubre sus novedades. Para los que no conozcan Paradiso, ya tardáis, situado en el Born, se accede a él a través de la puerta del congelador de un Pastrami Bar. Abrir esta puerta es entrar, literalmente, en el paraíso de la coctelería de autor. No esperes encontrar un clásico gintonic, porque es un lugar para dejarte sorprender y pedir algo nuevo cada vez, aconsejado siempre por el maestro de ceremonias, Giacomo Giannotti, ganador del World Class España 2014 y todo su equipo de bartenders.

Para empezar, la nueva carta nos llama la atención gracias a su formato. Está retroiluminada, algo que se repite en los cócteles. Si entramos en material, vemos una carta llena de novedades, sólo se quedan tres de sus clásicos: el Great Gatsby, el Mediterranean Treasure o el Punch in a bottle. Humo, luz, caballos de Troya, cócteles que se beben y se comen… Todos ellos con una puesta en escena espectacular.

La nueva carta de Paradiso

Entre las novedades, encontramos tragos como el Supercool Martini, un clásico Dry Martini reinterpretado con una técnica de congelación a pocos grados negativos, con una mise en place retroiluminado y sorprendente. Incluso con su clásica oliva gordal, también congelada, ¡como no! O el Caballo de Troya, un estilo Manhattan, con una maceración de Macallan. Whisky en baklava (postre turco), licor de higos , licor de nueces, vino de Jerez, amaros y bitter de rabarbaro. Todo ello escondido bajo un caballo de troya de verdad, todo un toque exótico. Otro de los que más sorprenden, esta vez por su forma y presentación ya que se trata de un cóctel que se bebe, ¡pero también se come! Planteado en dos partes, el Where is the Daiquiri, es una variación de Daiquiri con Ron macerado con Coco, chartreuse, vainilla, menta y vinagre y una esponja de jengibre y avellana.

Otra vez lo han conseguido, han democratizado la alta coctelería, presentándola siempre de una forma única, especial, sorprendente y que te hace volver siempre a por más. ¡Gracias, Giacomo Giannotti!

Para más información:

Pastrami Bar / Paradiso Cocktail Bar

Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

http://paradiso.cat/

La nueva carta de Paradiso

[Total:0    Promedio:0/5]