Los Festivales Gastro de La Costa Brava

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Si la Costa Brava es uno de tus destinos preferidos para el verano, toma nota de estos dos festivales al aire libre donde música, moda y gastronomía se dan de la mano: La Santa y White Summer.

La Santa

Del 15 de julio al 28 de agosto. 45 días de música, ocio adulto y familiar, moda emergente, fiestas temática y hasta 60 propuestas gastronómicas para disfrutar desde las 18h hasta la una de la madrugada: esta es La Santa, que como cada año (y ya van seis) regresa a nuestras tardes de verano con novedades, como la gratuidad del parking (que antes era de pago) y hasta 250 actuaciones musicales, además de la ampliación de los puestecitos de moda y artesanía, un total de 60.

La-Santa-3-scaled
Gastro 3

La Santa apuesta por el talento local, en cualquier manifestación creativa. Este año, por ejemplo, se celebrará una gala para encontrar nuevos talentos, el New Talent La Santa by Mini. Concretamente, el día 26 será la gala final en la que ese nuevo talento emerja con reconocimiento y a la vista de todo el público allí reunido.

Esta Coachella del Baix Empordà ha regresado con una solvente propuesta gastronómica, con corners y food trucks que abarcan todos los estilos y cocinas, con amplia representación de opciones para veganos y celíacos. Noor, nuestro libanés preferido, sigue estando allí con sus delicias middle east y no fallan tampoco el street food de Deleito (el proyecto del chef Alberto Gras), Crock’n’roll, Poke House o Teikit, sin fallar tampoco a la cita el famosos espeto a la malagueña de La Santa, cocinado en sus barcas marineras.

Festivales

Si prefieres sentarte a una mesa y disfrutar a un ritmo pausado, este año se presenta como novedad dos restaurantes pop up: Privé Las Palmas de la chef Julia Podall ofrece originales platillos de inspiración vasco-catalana y 1994 Experience by Josep Llorens una selección de ibéricos de primer nivel y tapas españolas. Todo un mundo por descubrir y degustar, a tu ritmo.

 

White Summer

Festivales

White Summer, uno de los pioneros en el formato festival multidisciplinar veraniego en la Costa Brava, celebra este año su décimo aniversario. Del 5 al 29 de agosto, White Summer abre sus puertas desde las 18h y hasta la medianoche para ofrecer cada día una variada selección de actuaciones en sus tres escenarios, su célebre market con más de 60 firmas de moda emergente y hasta 20 propuestas gastronómicas que para esta edición han curado All Those. Lo que este año tienen en común las propuestas culturales es la mirada al continente africano, con actuaciones y desfiles de diseñadores africanos.

Festivales

Mientras disfrutas de la diversidad de platillos de la oferta gastro te encontrarás actuaciones de danza, magia, clown, acrobacias o performances e instalaciones artísticas, fluyendo entre los asistentes. ¿Y qué te recomendamos comer en White Summer? No te pierdas el Pollo Seul de Piel de Gallina, la pizza de Artesans del foc, los bocadillos sin gluten de M2 Gluten Free, los guisos africanos de African Choice, el requetefamoso bikini de Bar Alegria o los yakisoba de Yon Wang. Tienes hasta 20 food trucks y corners con más de una propuesta para escoger, probar y repetir.

White Summer BCN Foodie Guide 03
White Summer BCN Foodie Guide 04
White Summer BCN Foodie Guide 05

En cuanto a la entrada, puedes adquirirla online y con antelación. Las encontrarás a partir de 6€ y ten en cuenta que esa entrada te da acceso al market, a la zona gastro y a todas las actividades culturales y familiares gratuitas programadas cada día.

Festivales

Si estás unos días por la Costa Brava y buscas dónde hincar bien el diente, no te pierdas nuestra guía de restaurantes para comerte esta zona a bocados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.