Porque quizás tienes algo que celebrar, o todo lo contrario, porque has tenido un mal día, porque quieres sorprender a alguien en la primera cita, porque quieres una tarde con amigas, o porque tienes que confesar algo a alguien… Sea por el motivo que sea, ¡siempre es buen momento para tomar un cóctel! Y si te preguntas dónde, te traemos el post ideal para ti: los 5 locales donde probar la mejor coctelería de Barcelona.
DISFRUTA DE LA MEJOR COCTELERÍA DE BARCELONA
Ya lo decíamos, no siempre tienes que tener un motivo real por el cual tomarte un cóctel, el simple gesto ya está lleno de encanto y elegancia. Huyendo de los clásicos mojitos, Dry Martini, Sex On The Beach y sucedáneos, en los lugares que hoy os presentamos presentan auténticas obras de arte en forma de cóctel hechos por maestros de las cocteleras y los licores. ¡A sus pies, maestros!
Elephanta
Gràcia siempre tiene un local nuevo que enseñarnos, una tendencia nueva que justificar y alguien interesante a quien conocer. Eso nos pasó en su día con Elephanta, un refugio con 40 marcas de ginebra y tés donde dejarte llevar. En un ambiente relajado, nada pretencioso, y con un personal amable y afable, lo único que tendrás que hacer es preguntar “¿qué me recomiendas hoy?”, porque siempre aciertan y tienen el cóctel perfecto para ti.
Bitter
¿No os ha pasado que cuando os proponen visitar una coctelería pensáis, “y yo qué hago aquí”? Dejando de lado las extravagancias, ostentaciones varias y filigranas, en Bitter tienes un lugar en el que sentirte cómodo. Todo en éste espacio lo favorece: desde un picoteo de calidad, hasta una vasta gama de cócteles creativos. Basta decir que se encuentra en Sant Antoni, uno de nuestros barrios favoritos, y en el que últimamente no dejamos de encontrar propuestas más que sorprendentes tanto con gastronomía como con los mejores cócteles de Barcelona.
33
Santiago Ortiz, después de pasar por coctelerías como Meatpacking Bistro, Xix Bar, Bobby Gin y Ohla, finalmente se lanzó a la aventura emprendedora con el 33 by Santi Ortiz, en pleno barrio de Sant Antoni. Un coctelero poco convencional, con mucha técnica y creatividad a raudales. En este local no encontrarás “más de lo mismo”, así que si eres un mojitero en potencia, tienes muchos lugares a los que ir, ¡al 33 se va a vivir una experiencia 100% estética y de sabor!
Xixbar
En este top 5 tienes cócteles para todos los gustos, lugares más o menos extravagantes y muchísimas referencias de alcohol. Ahora bien, si eres de los que le preocupa tener que escoger, en Xixbar te lo ponen fácil. Lo que han hecho es especializarse al máximo, de ahí que desde hace 11 años, sea la primera coctelería especializada en gin tonics de Barcelona. Además, los fans de esta bebida están de enhorabuena, en Xixbar tienen una agenda de lo más apretada en cuanto novedades, actualizaciones y lanzamientos.
Por una parte, lo han hecho por dentro, su interiorismo se renueva sin olvidar su lado más canalla. Un ejemplo: la coctelería la preside una condesa cornuda, que recuerda que el local fue un lechería a finales del siglo XIX). Por otra parte, también lo hace su agenda y programación. Si eres un amante del jazz, apúntate después del verano a sus tardes de música maridadas, cómo no, con los mejores gin tonics de Barcelona.
Paradiso
Quien nos sigue desde hace tiempo sabe que nos encantan los secretos, las pop ups, lo clandestino y efímero… Pues algo de esto tiene Paradiso, una coctelería oculta tras una cámara frigorífica del restaurante Pastrami Bar, muy próximo a la Estació de França. Giacomo Gianotti, mejor coctelero de España en el 2014, crea los cócteles más originales que habrás visto en mucho tiempo. Además, hace poco estrenaron nueva carta, por lo que si ya sobraban motivos para ir a probar sus propuestas, allá va otra.
¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE DESCUBRIR AÚN MÁS COCTELERÍAS DE LA CIUDAD DE BARCELONA?
Te recomendamos nuesto post sobre –> coctelerías más históricas de la ciudad