Categorias

El Grec al Sec, la gastronomía del Poble-sec se instala en la plaça Margarida Xirgu

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Este verano se presenta movidito porque regresan festivales míticos asociados al ocio estival como Cruïlla o Vida. Acaba de empezar también una de las citas más importantes el ocio cultural en verano para Barcelona, El Grec.

Lo nuestro, ya lo sabes, es el comer y el beber, y este aspecto también se ve representado en el Grec con El Grec al Sec, un festival gastronómico en el que 16 restaurantes de Poble-sec se instalan en la icónica plaça Margarida Xirgu para ofrecer sus platillos. 

El Grec al Sec, en su primera edición, presenta un line-up de restaurantes participantes muy interesante. Una nutrida y variada representación de la gran riqueza gastronómica que se puede encontrar en este barrio, a las faldas de Montjuïc: Casa Xica, Koska Taverna, La Chana, Palocortao, Malumore, Zaza – Cuina i vi, Taps, El Carro Gros, La Come Día, Sasha – No hay Mañana, Petit Montjuïc, Veg It, Denassus y Santamadre. Alineándose en la inspiración del Grec en África, Petit Montjuïc, Bagaría y Carmesí proponen platos africanos

DSC06099-16
DSC06180-52
DSC06163-42

En esta alineación gastronómica singular encontraremos desde platos italianos (Malumore, Zaza – Cuina i vi, La Come Día), tradición bodeguera en tapas (El Carro Gros, Santamadre, La Chana, Taps), sabores asiáticos (Casa Xica), callejeo mexicano (Sasha), taberneo fino (Palocortao, Koska Taverna y Denassus) a sabrosos platillos veganos y vegetarianos (Veg It).

DSC06065-3
DSC06139-31
DSC06152-37
DSC06081-9

El Grec al Sec dura 4 semanas, coincidiendo con la duración del festival El Grec: empezó el 30 de junio y se alargará hasta el 24 de julio. Pero ojo, ni estará abierto todos los días ni encontraréis los 16 restaurantes a la vez. Siguiendo una programación de festival, cada semana presentará los platillos de 4 restaurantes diferentes:

Semana 1 (del 30 de junio al 3 de julio): el rock’n’roll que mezcla la esencia china con la catalana de Casa Xica, las tapas de producto del reconocido Koska Taverna, los platillos de recetario y producto gaditano de La Chana y la personalidad bodeguera de El Carro Gros.

Semana 2 (del 7 al 10 de julio): las notas andaluzas del taberneo de Palo cortao, los sabores caseros que rezuman italianidad de Malumore, la visión con personalidad de Zaza – Cuina i Vi y los platillos icónicos del producto italiano de La Come Día.

Semana 3 (del 14 al 17 de julio): los tacos y nachos del Sasha – No Hay Mañana, la esencia slow food con matices africanos de Carmesí, los sabores norteafricanos de Petit Montjuïc y la singular propuesta vegana y vegetariana de Veg It.

Semana 4 (del 21 al 24 de julio): los sabores caseros del Mediterráneo de Bagaría, las tapas elevadas de Denassus, la cocina de esencia bodeguera de Santamadre y los platillos de corte mediterráneo de Taps.

Hemos asistido a esa primera semana, y el nivel es alto: desde las ortiguillas de La Chana, el chorizo braseado y aderezado de Koska Taberna (¡que cumplen 10 años!), el bocadillo de carne desmechada con encurtidos de El Carro Gros al famoso arroz frito de Casa Xica.

DSC06146-34
DSC06120-21
DSC06175-49
DSC06211-61

Si ya empiezas a salivar pensando en los platillos que probarás, debes saber que Grec al Sec es de libre acceso y está abierto desde las 18h hasta medianoche (o hasta la 1 de la madrugada si es viernes o sábado) de miércoles a sábado. Como el espacio (la plaça Margarida Xirgu, la de delante del Teatre Lliure) es compartido con las diferentes actuaciones y sesiones programadas durante el Grec, podrás tomarte un vermú San Petroni desde la comodidad de una silla y una mesa, o cenar bajo las estrellas y acabar con un copazo de la gama Artisian de Pernod-Ricard. O lo que es lo mismo, diversos momentos de consumo a tu disposición, con sarao Grec o sin sarao. Lo que sí te recomendamos es que para asegurarse este confort de mesa y silla reserves tu mesa para los dos turnos de cena (de 20:30 a 22h y de 22:30 hasta medianoche). ¿Cómo reservar? ¡En este link! Cuando accedas a la plaza, en el control debes indicar que tienes mesa reservada y te indicarán.

Grec al sec

Planazo, ¿verdad? Y te podemos asegurar que lo es porque hemos tenido la oportunidad de formar parte de la creación de este sarao junto a los amigos de Eat Street, Menja’t Montjuïc, la Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel y el Distrito de Sants Montjuïc.

Que la gastronomía se instale en la calle es una maravilla, y más si se disfruta con los platos preparados por estos 16 restaurantes, que están con la energía a tope y con muchas ganas de hacernos disfrutar a todos. ¡Llenemos Gres al Sec de disfrutones!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *