Es un barrio que nos gusta y al que venimos con frecuencia, así que ahora os mostramos los restaurantes donde más disfrutamos.
¡VAMOS CON NUESTRA SELECCIÓN DE RESTAURANTES EN SARRIÀ Y SANT GERVASI!
ABASOLO
Esta clásica etxea se ha reinventado, depurado y elevado, añadiendo a una carta que rezuma gastronomía vasca de producto algunos platillos donde celebrar un punto de encuentro con el producto local. En Abasolo puedes sentarte en su barra a picotear algo con buena cerveza tirada o sentarte a la mesa con sus pulcros manteles blancos para regalar a tu paladar un buen rato.
Sus patatas de lujo, una versión sabrosona de las bravas, es un plato candidato a abrir la experiencia y dejar el pabellón bien alto para que la tortilla de bacalao y ajos tiernos, el canelón de ciervo con bechamel trufada o el rabo de toro con salsa Idiazábal y patatas pajas rematen la faena.
Dónde: Marià Cubí, 190, 08021 Barcelona
APLUMA
Apluma desembarcó en Sant Gervasi en 2018 y fue una auténtica revolución por su propuesta de pollo gourmet a l’ast imbatible en calidad y precio. Quizás su secreto esté en su preparación, quizás en el origen del pollo pero lo que no dudamos es que sus acompañamientos son otro lujo para el paladar como la berenjena de miso, la escalivada o sus maravillosas patatas fritas.
Del pollo se pueden disfrutar más platos, además del rustido… ¡ojito a sus croquetas o a los canelones con manzana y foie! También disponen de take away.
Apluma
COLMADO WILMOT
Si buscas dónde proveerte de embutidos selectos y buenos quesos, no solo podrás en Colmado Wilmot: te aconsejamos que te quedes para disfrutar de su tapeo, con platillos tradicionales bien guisados y repletos de sabor. En Wilmot, hay momentos de consumo para escoger: desde primera hora de la mañana, con bocadillos de pan de flauta y café de especialidad, siguiendo durante el mediodía y hasta la cena. No dudes en acompañar sus viandas con vino, tienen uno muy bueno de tiro de la casa pero si se te ha calentado el moro, tienes entres más de 120 referencias para elegir con un precio de descorche democrático de 8€.
Empieza por una selección de encurtidos donde no falta su gilda con su anchoa, una ensaladilla rusa buenísima y unas cigalitas pasadas por la plancha, un trío imbatible. Y sigue disfrutando de una tortilla de patatas bien jugosa con una cama de callos y cap y pota, un tres en uno de tradición que es pura gloria. Y remata con su tarta de Santiago casera. Su hedonismo disfrutón es una apuesta segura.
Dónde: Calvet, 28, 08021 Barcelona
BAR LOMBO
De la cocina del Bar Lombo salen platos que rezuman italianidad. Platos como el ragú de osobuco o la pasta al pesto son reconocibles del recetario italiano pero lo que prima aquí es la gran calidad del producto, que es de origen, y la pasta que cada día se elabora en cocina. Sencillez que define esta trattoria evolucionada donde no solo encontrarás pasta: déjate seducir por su sorprendente vitello tonnato, por su focaccia, altamente adictiva o por cualquier otro entrante. Aquí la fiesta se traduce en platos y probarlos todos.
BARRA ALTA
Barra Alta tiene una relación calidad-precio imbatible, con pescados y sobre todo mariscos de buena gama a un precio muy asequible. El restaurante recibe el nombre de la barra que rodea la impresionante cocina vista y es un lugar excepcional para disfrutar de la experiencia, capitaneada por los chefs Daniel Roca y César Guillén. Recomendamos un festival en el cual probar diversos platos que o bien se pueden compartir o bien pedir raciones por comensal, tienen esta flexibilidad que se agradece.
Su ostra encevichada, los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro y miel o los calamarcitos a la plancha son dignos de mención, como su democrática selección de vinos.
Barra Alta
BOND
Parar en Bond es eso, parar. Parar para disfrutar de un buen café elaborado con las diversas variedades de Nomad en rotación, tomar algo dulce y charlar un rato con Oriol, con listas de spotify de funk divertidas como fondo. Para comer tienen opciones fáciles y caseras que resuelven con buen gusto el mediodía.
Conocen en profundidad el café de especialidad, no en vano Oriol es tío de Jordi Mestres, un pionero en la torrefacción independiente en Barcelona. Ello asegura que la extracción que sirven respeta al máximo el trabajo tanto de productores como de los chicos de Nomad, y es excelente. ¡De esta pequeñísima cafetería salen grandes momentos!
Dónde: Avenir, 44, 08021 Barcelona
TABERNA BISAVIS
O cara a cara, lo cual parece muy adecuado si tenemos en cuenta que Eduard Ros cocina frente a los 11 comensales que actualmente pueden llenar su barra y su local de 28m2. Ros, que en un pasado que ya parece lejano escribía críticas gastronómicas mientras ejercía de abogado, ahora convence desde el otro lado, exponiéndose al paladar del cliente en su Taberna Bisavis.
De lunes a viernes se llena en horario de comida o cenas de curiosos y de feligreses de la cocina honesta y sincera de Ros. No hay floritura pero sí chup chup y sabor. Y creatividad porque él sabe bien cómo elevar los gustos tradicionales para que sepan como nuevos. Reserva con antelación para disfrutar de los guisantes escaldados con sardina ahumada, stracciatella y menta, los guisantes lágrima con caviar o la coca dulce con anchoa 00 Santoña, ¡esta barra está muy y muy codiciada!
Dónde: Tavern, 11 bis, 08021 Barcelona
CASA PETRA
En la zona alta, donde Sarrià se entremezcla con Pedralbes, se encuentra Casa Petra. Un nombre de mujer, concretamente el de la abuela que tan bien guisaba, que esconde una charcutería de delicatessen y unas mesas donde disfrutar de platillos elaborados con los productos que se comercializan. El cerdo ibérico es el hilo conductor de esta cocina, pues son a su vez productores bajo la DOP Guijuelo. La marca con la que comercializan los jamones, Juan Manuel, obtuvo el reconocimiento al mejor jamón ibérico en 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En Casa Petra la comida es una fiesta, con la advertencia que ese jamón es tan suculento que caerán al menos 100 gramos para llevarse a casa.
Los platos con su cerdo son un espectáculo pero no se puede obviar un plato de pasta mayúsculo, por sedoso y elegante, como los linguine con salsa americana y tartar de gamba roja o una jugosa tortilla de patatas à la minute.
Dónde: Manila, 51, 08034 Barcelona
CASA TEJADA
Casa Tejada, o cómo viajar al enclave pesquero de Arcachon (Francia) sin salir de Sarrià.
Los chefs Romain Fornell y Oscar Manresa se unieron a finales de 2018 para crear este concepto de bistrôt-tapas y bar-à-huîtres del grupo Goût Rouge. Ambientado en las típicas cabañas de pescador, que impregnan el estilo y sabor de una sala en la que no falta un comptoir con los productos más frescos y nobles del mar.
Au menu? Una variedad de tapeo marinero y ostras para compartir (frías o calientes y con sus diferentes salsas), seguido de una exótica brasa con su salmón al beurre blanc con caviar de arenque, o su entrecôte al corte japonés con salsa con txogitxu.
Todo ello sin pasar por alto uno de los postres más franceses que la Marsellesa: los quesos. Una selección de hasta 6 quesos de diversos orígenes franceses (Comté, Ginestaire, Fourme d’ambert…) para cerrar la experiencia allí por todo lo alto. Por último, no te olvides de echarle una ojeada a la carta de vinos o cócteles que puedes disfrutar en la terracita.
Dónde: Tenor Viñas, 3, 08021 Barcelona
FLYING MONKEY
Flying Monkey es mucho más loco de lo que su nombre indica. Loco en el buen sentido, por supuesto: este corner abre desde primera hora de la mañana con olores a desayuno y café del bueno y cierra bien entrada la noche con el chin chin del copeo de vinos naturales y los estómagos llenos de deliciosa comida middle east. Las tardes son territorio del pastel, casero, por supuesto o de la exótica bollería que se elabora en el sótano del establecimiento. Quizás llegues tarde y ya no quede nada pero si queda alguna pieza de Oz (que así se llama la panadería dentro del establecimiento), no dejes de probarla.
Un lugar de comfort food imprescindible en el barrio con hits como un pan challah relleno de cosas ricas, o el menú del día, que te ofrece una selección de platillos sabrosos como primero, segundo y postre por menos de 20€.
LA BIKINERIA
En la calle Muntaner, casi llegando a su cima, encuentras La Bikineria de Joan Gurgui. Este establecimiento especializado en bikinis abrió en 2019 en las entrañas del Mercat del Ninot y aunque este emplazamiento pronto cerrará, la esencia bikinera continua en el local que encontramos en el barrio. No faltan sus ya clásicos, como el bikini de pollo a l’ast, el de ibérico o el de pastrami. Sigue en pie el bikini efímero, un bikini con sabores impredecibles y siempre suculentos que son todo una sorpresa…y sólo disponibles durante un tiempo limitado.
Ojo, si tu antojo de bikini es equiparable a la pereza de salir de casa, debes saber que ya tienen delivery propio y se mantiene la opción de recogerlos en el local ya planchados o sin planchar.
La Bikinería
LA XARXA
El local, en Plaça Molina, respira taberneo fino y la luz que entra por las claraboyas al salón le da un punto íntimo, como estar en casa. La gran terraza de La Xarxa es cómoda, aireada y muy agradable, una opción que se disfruta durante todo el año, siempre acondicionada para la comodidad del cliente, haga frío o calor.
Cocina de mercado, de producto con guiños a alguna receta tradicional (como sus siempre maravillosos guisantes o garbanzos) pero sobre todo exquisita. El producto marca, y para que éste luzca, no solo ha de ser de gran calidad, sino presentarse con una cocción y técnica adecuada. Nadie como ellos para hacerte disfrutar, prueba la tortilla fea de bacalao hecha al momento, los macarrones rellenos de carrillera en su jugo o los callos con ”cap i pota” y garbanzos ¡y ya nos dirás si no tenemos razón!. Además, su bodega está muy bien surtida con grandes vinos y opciones aptas para todos los bolsillos.
Carlos Allué, el chef principal y alma de la casa, pone mucho mimo en buscar y escoger los mejores ingredientes para sus elaboraciones y se entrega tanto en sala con los comensales como en cocina para que el comensal tenga una experiencia de 10.
La Xarxa
MUCHO
Mucho, en Sant Gervasi, es sinónimo de buena pizza. Y de trío, porque detrás encontramos la masa del maestro panadero Xevi Ramón de Triticum, los ingredientes ideados por el chef de alta cocina Jordi Vilà y el empresario Albert Cano. Pizzas suculentas, de deliciosa y digestiva masa fermentada durante 72h y combinaciones de ingredientes y sabores sorprendentes. Poco más hay que decir para empezar a salivar.
Debes probar sí o sí la la Romana extrafina alla carbonara con mozzarella fior di latte, crema, huevo y panceta ibérica, la de huevos estrellados, con mozzarella Fior di latte, huevos estrellados, jamón ibérico y patata crujiente o la Baby Boom, con tomate, burrata, mortadela y albahaca.
Mucho
OHBO
OhBo tiene una excelente ubicación, en la zona de cines de Sarrià, pero más excelente nos parece su concepto de cocina de proximidad, muy sabrosa y variada. En ello incide sin duda un buen hacer en cocina y una procedencia seleccionada de los ingredientes con los cuales elaboran sus platos: verduras del Maresme, carne de Pallars o pescado de lonja. Ofrecen una carta muy pensada donde todo el mundo encontrará un plato que le encaje. Nosotros os sugerimos la berenjena con miso, sardina ahumada, huevo poché y nueces caramelizadas o el bacalao con patata panadera.
Su terraza es espectacular, amplia y muy bien acondicionada. Seguro que pasarás allí un buen rato, comiendo o cenando con alguno de los buenos vinos que tienen en su carta selecta o simplemente disfrutando de un buen café o un zumo.
Dónde: Dr. Fleming, 15, 08017 Barcelona
TAMAE
Eugeni De Diego y Albert Raurich son socios y amigos, la cabeza bicéfala detrás de Tamae. Nacido en 2022 como delivery de alta calidad, este restaurante que aúna el japonismo de alta fidelidad del chef Raurich reunido en una carta, pronto vio cómo su barra de 8 plazas se llenaba de feligreses. Ahora, con formato mixto de delivery y comer in situ, se amplifica la experiencia: sea en casa o en su sala (barra, mesa o terraza), encontrarás productazo y platillos asiáticos de envergadura.
Imprescindible que pruebes el tartar de salmón soasado, wakame y huevas de tobiko, aunque como mejor se disfruta, es con todo: sushi y sashimi a tope, con diversas opciones de combinación. Y si no te resistes nunca a un bao, menos lo harás con éste: bao de costilla de cerdo cocida a baja temperatura, servida con chutney de mango y hierbas frescas.
Tamae
VARELA
Varela es una de las nuevas estrellas rutilantes de Plaça Molina y escenario del picoteo sabroso y clásico, sin complicaciones ni líos porque aquí lo que importa es comer calidad y sabroso, a un precio correcto. Pero te advertimos que ese picoteo te abrirá el apetito y te dejarás conquistar por suculencias como el fricandó de ternera con moixernons, un arroz de butifarra con trompetas de la muerte o un risotto de verduras (¡cómo puede ser tan sabroso un arroz de verduras!).
El picoteo comprende desde una excelente ensaladilla rusa, unos mejillones gallegos al vapor, unas buenas croquetas o bravas y una mortadela trufada adictiva, entre otras tapas. Sea como fuere, la terraza es uno de los hotspots más deseados en la zona y cuando te sientes en ella, copa de vino en mano, dejarás el rato correr pensando que la vida es maravillosamente sencilla.
Varela
AHORA QUE YA CONOCES LOS MEJORES SITIOS DONDE COMER EN SANT GERVASI Y SARRIÀ…
Te recomendamos –> Cómete tu Barrio – Restaurantes en Sant Antoni