10 bocatas creativos en Barcelona con take away

Por Marta Garreta 09 noviembre 2020

10 bocatas creativos 1

Todo lo que venga entre dos rebanadas de buen pan es sinónimo de buenos ratos y suculencia. Para los italianos, la base seguro que es una buena masa de pizza a la cual añadir ingredientes y crear combinaciones deliciosas. El equivalente patrio, sin duda, es el bocata. Y como muestra de la gran variedad de bocatas o recetas ricas entre dos pedazos de pan, os hemos preparado una pequeña selección de aquellos que nos provocan salivar profusamente incluso después de haber comido:

 

La Bikinería

Joan Gurgui, desde su barra en el Mercat del Ninot, sigue dando guerra a golpe de plancha desde La Bikineria. No no nos deja sin sus bikinazos sino que los prepara envasados para que nos los podamos planchar en casa… ¡y están haciendo furor! Nuestro nuevo favorito es uno que entró en nuestras vidas como efímero (es decir, sólo disponible durante unas semanas) pero se ha quedado en la carta por mérito propio. Se trata del Pastrami Connection, con pastrami, queso cheddar, espinacas frescas, cebolla frita y mostaza de miel. Brutal.

Podéis pasar a disfrutar de vuestro bikini, o comprar para llevar a casa, llamando al 644 698 634 y recogiendo en el Mercat del Ninot. Su horario es de martes a sábado de 9 a 16h y los viernes ininterrumpido de 9 a 20h.

10 bocatas creativos 3

 

Bistrot Levante

De Bistrot Levante nos encanta todo, su recorrido por los sabores mediterráneos más auténticos es un lujo al paladar. Pero su última incorporación a su carta de delivery y take away es un bocadillo soñado: ¡las pitas! Las bordan en cualquiera de sus tres propuestas pero sin duda para nosotros la preferida es la pita Gyros de cordero asado, con cebollas marinadas, granada, escarola, tomate fresco, salsa tahini, yogurt, limón, perejil, cilantro y sumac. A esta novedad se les suman otras de un proyecto en construcción que nos permitirá a los Levanteadictos comprar pan, delicatessen y, cómo no, su asombrosa selección de vinos naturales. ¡Estaremos atentos y os contaremos!

Horario: de miércoles a viernes de 19:30 a 23, sábado de 12 a 17h y de 19:30 a 23h y domingo de 12h a 17h. Si optáis por take away, por curiosear esos nuevos productos y escoger un buen vino, pasad por la Placeta de Manuel Ribé, 1. Si preferís que os llegue a casa, consultar en su web sus menús cerrados y sus platos a la carta.

10 bocatas creativos 2

 

Lobster and Roll

El surf’n’turf es para los americanos lo que las albóndigas con sepia para los catalanes. La alternancia de nuestro de mar i muntanya en forma de bocadillo sabroso, y siempre consumido en frío. Lobster and Roll se inspira en el lobster roll famoso en el mundo entero, sintetizado en 4 propuestas de bocadillo con pan de brioche artesanal del forn Gil de Barcelona. Probad el delicioso Connecticut Lobster roll con bogavante europeo salteado con mantequilla y combo de especias de la casa, servido en una base de mayo casera secreta. En la caja viene con patatas chips artesanales y con un gajo de lima y limón quemados para echar al gusto. Oscar Delgado, responsable de este proyecto nacido en Bruselas durante el confinamiento, nos confiesa que están trabajando para ofrecer pronto un auténtico Lobster roll surf’n’turf, con carne roja y bogavante. Estaremos atentos… ¡y salivando!

¡Echadle una ojeada a su Instagram! El horario: mediodías de viernes a domingo de 13 a 15:30h y noches de martes a domingo de 19:30 a 22:30h.

10 bocatas creativos 8

 

The Egg Lab

The Egg Lab es sinónimo de suculencias con huevo poché. Es el ingrediente que siempre se puede encontrar en sus bocadillos sabrosos o sus platillos, como un lienzo en blanco en el que Uri, su propietario, pinta combinaciones sorprendentes. Sus bocadillos son muy completos y originales, con condimentos e ingredientes que te trasladan a diferentes regiones del globo. Para nosotros, el Bangla Chicken Curry Benedict es impresionante: pollo asado desmigado, cebolla confitada, dos huevos poché y salsa holandesa de curry amarillo y cilantro en un delicioso pan brioche casero, acompañado de patatas.

Podéis disfrutar de sus increíbles bocatas (echadle un ojo a su Instagram) todos los días de la semana, de 10 a 16h. Podéis hacer vuestros pedidos en el 934 236 123 y recoger en su local en Sant Antoni, en c/ Sepúlveda 80. En nada estrenan web, para que también podáis programar vuestro pedido para llevar o delivery.

bocatas bracelona take away

 

Funky Bakers

En el Born, Funky Bakers es un referente de panadería, snacks en forma de bocata y bollería internacional. Lo es por la variedad de los orígenes de sus recetas, ¡la friolera de 40 referencias pueden salir de pequeño obrador de 40m2!. Visitar Funky Bakers es abrir una ventana a panes, bollos y otras especialidades dulces y saladas que quizás no habréis visto nunca. Uno de sus bocatas, precisamente, tiene inspiración australiana, y os lo recomendamos muy mucho: el bocadillo de ensalada y pavo hecho con un crujiente pan de cristal. Todo lo que disfrutéis allí, es con origen km.0 certificado, y su delivery, sostenible.

Hablando de delivery, podéis pedir en su web o bien recoger en su local de Passeig del Born 10 de domingo a martes, de 8 a 14:30h y de jueves a sábado en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

bocatas bracelona take away

 

Pescadea

Desde Turín con amor, Noemí y su madre Pia han creado un cachondo concepto de bocadillos con base de pescado, todo un contrapunto al sobreexplotado mercado carnívoro. Tienen 8 propuestas elaboradas con pan tortuga, con este nombre por los dibujos del pan que se parecen al caparazón de este animal. Es artesanal, al igual que el pescado fresco es de Vilanova y los ingredientes italianos con los cuales complementan la proteína, son de calidad y de origen. Bari nos ha robado el corazón especialmente, con tartar de salmón, straciatella di burrata, guacamole, senape a la miel y chips de manzana.

Los pedidos se pueden hacer a través de su web, con la posibilidad de programar la recepción del mismo. O recoger en su céntrico local, en Aribau 100, de 13 a 16h y de 8 a 23h de martes a domingo.

10 bocatas creativos 6

 

Bar Torpedo

Aunque el bikini de pastrami de lengua de ternera (el preferido de Rafa Peña, chef y propietario), las burgers de ternera o de exquisito pollo frito son muy afamadas, quizás el bocadillo que más nos ha entusiasmado del Bar Torpedo es el de Soft Shell crab, que se acompaña con satay de cacahuetes y kewpie (mayonesa japonesa). El pan abriochado del Forn de Sant Josep hace redonda la propuesta. Ingredientes de altísima calidad siempre y gamberreo fino, ¿qué más pedir en esta vida?

Para take away, llamar al 938 58 37 60 y recoger en su local (Aribau 143). La escueta carta que se complementa con entrantes y postres bien chulos, la podéis consultar aquí. El horario: de martes a sábado de 13 a 16h con un único servicio de noche el sábado de 18 a 22h.

 

Narciso

Narciso es una panineria que llegó hace 3 años al barrio del Born, con la idea de ofrecer el streetfood italiano por excelencia: los panini. Sus bocadillos gourmet están elaborados con ingredientes italianos de calidad, con un pan artesano que elabora una panadería sólo para ellos a diario, siguiendo su receta. Sus bocadillos son sabrosos, pero sin duda el que nos ha conquistado es el Colosseo, con porchetta (carne de cerdo muy jugosa, cocinada en un horno de leña durante 8 horas), tomate fresco y crema de trufa. ¡Es como llevarte un pedacito de Italia a la boca!

Encuéntralos en c/Princesa 9, todos los días de 11:30 a 21h.

10 bocatas creativos 7

 

Piel de Gallina

A los chicos de Piel de Gallina les conocemos sobretodo por sus cubos de jugoso pollo frito pero recientemente hemos descubierto que en bocadillos, tienen su miga. También con pollo de l’Empordà frito con su técnica de doble fritura, el Cachopollo se lleva la palma: una revisión divertida de los cachopos de la Asturias natal del chef Viejo Prado convertido en un sabroso bocadillo. En su interior, las pechugas de pollo rellenas de jamón duroc curado y queso La Peral, rebozadas y servidas con patatones. Adictos a este pollo desde ya.

Su local está en Poble Sec, c/ Magalhães, 35. Su horario: todos los días de 13 a 16:30 y de 19:30 a 22:45h, puedes hacer el pedido en su web o por whatsapp (681 39 30 50) si es para take away.

bocatas bracelona take away

Sants es Crema

En este giro hacia el bocadillo, Sants es Crema sigue manteniendo su esencia de parrilla y productos premium, ahora sirviéndose entre dos panes. El de lengua de ternera a la parrilla con queso y alcaparras es una locura, pero confesamos que se nos hace difícil escoger nuestro preferido entre su carta de siete bocatas de autor. Jordi Bernús es un chef que se atreve con todo, cuando hay la brasa transformadora de por medio… ¡incluso con un sándwich de cruasán! Echadle un vistazo a la carta y entenderéis porqué se hace difícil la elección.

Los pedidos para recoger en Comtes de Bell Lloc 118 se pueden hacer llamando al 932 229 644 o a través del whatsapp asociado a ese mismo número. De martes a sábado de 13:15 a 22:30.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad