Algrano, pasta honesta

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Aterrizado en Sant Antoni hace menos de un año, Algrano aporta al barrio un concepto informal de pasta de calidad que le sienta como anillo al dedo.

¿QUÉ DEFINE ALGRANO?

Algrano es toda una declaración de intenciones de sus propietarios, el chef Gabriele Milani y el restaurador Lorenzo Fossi: al grano no solo por el trigo sino por ir a la esencia, directos a lo que es importante. E innegociable: creamos este concepto de estilo bistró focalizado en la pasta para ensalzar este producto y llevarlo al protagonismo, explica Milani. Más allá de formar parte de cartas de restaurantes italianos y pizzerías, faltaba en Barcelona un lugar especializado en pasta que aunase calidad e informalidad. Como buenos italianos, esta calidad está garantizada en Algrano, sea porque es fresca y elaborada en su cocina, sea porque está comprada a los principales pastificios artesanales italianos, que elaboran su producto con harina de trigo italiano cultivado en sus campos propios. 

Algrano BCN Foodie Guide 10
Algrano BCN Foodie Guide 10

¿QUÉ COMER ALGRANO?

Fieles al formato bistró, en Algrano no encontrarás solo pasta. Cuentan con una buena selección de entrantes para abrir boca. Nos decantamos por la bruschetta con calabacín en escabeche y ricota al horno, refrescante a la par que equilibrado, por el punto graso del queso. Siguen unas ineludibles croquetas de rustido como preludio al festival de pasta que disfrutamos. Sí, festival, no solo por el goce sino por la cantidad que probamos. 

Empezamos por un plato que siempre está presente en su carta, los pappardelle di manzo con guiso de carrillera de ternera y queso Pecorino: se sirve en la paella, dispuesta en el centro de la mesa, para que el comensal obtenga la versión más sedosa y temperada de este gran plato. Imprescindible los maccheroni al tartufo, gratinados, con bechamel de setas, queso Fontina y trufa de verano (la de invierno la llevan en temporada directamente desde Alba, y hacen un menú especial con ella)..

Algrano BCN Foodie Guide 02
Algrano BCN Foodie Guide 02
Algrano BCN Foodie Guide 07

El ravioli relleno de osobuco con salsa de carne y azafrán es una auténtica delicia. Ravioli y relleno casero acompañado de un salseado suave y elegante que acaricia el potente relleno. Lo devoramos con fruición, la misma con la que atacamos uno de los mejores tiramisú probados hasta la fecha. Todos los postres, como no podría ser de otra manera, son artesanales.

Algrano BCN Foodie Guide 08 (1)
Algrano BCN Foodie Guide 08 (1)

Aunque su carta es corta, cada dos o tres meses cambian algunos platos, buscando dar la diana en todos los paladares sin renunciar a trabajar platos especiales que, fuera de carta, incorporen productos italianos muy conocidos en lo mejor de su temporada. La trufa de Alba, por ejemplo, se adueñará de Algrano cuando estemos en pleno otoño. Y la de verano, en sus coletazos, hace acto de presencia todos los miércoles por la noche, único día en que se puede encontrar un plato alla carbonara en la carta, con esa preciada trufa rallada al momento. A esas Carbonara Night se suman menús mensuales que bien en miércoles o en domingo están a disposición de la clientela: son menús con especialidades regionales temáticas, una oportunidad para trasladar el paladar a regiones que quizás nunca hayamos visitado como Sicilia, la Liguria o el Piemonte.

Algrano BCN Foodie Guide 04
Algrano BCN Foodie Guide 05
Algrano BCN Foodie Guide 06

Algrano es un formato divertido que ofrece calidad de alto nivel a un precio más que ajustado. Salir silbando tras un ticket medio de 35€ es una excelente opción en Sant Antoni, ¿verdad? Abre todos los días en servicio de comida, de 13 a 15:30 y de cena de 20 a 22:30 (excepto los domingos, que cierra en ese servicio para descanso del personal).

Si ya que estás por Sant Antoni buscas donde comer o cenar en el barrio, no te pierdas nuestra selección en Cómete tu barrio: Sant Antoni.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.