Toda cita romántica requiere un mínimo de dos miembros y una cita de restaurantes románticos en el que citarse y ser citados.
Casi siempre suele ser una cena, quizá porque a menos luz, más misterio, quién sabe si la Luna tendrá también algo que ver… Pero para que haya una cena, debe haber comida y eso nos lleva directamente a la pregunta: ¿en casa o fuera? Nosotros optamos por restaurantes románticos donde dejar que te digan cosas bonitas mientras comes cosas aún más bonitas, pues renuncias a la total intimidad de la cita casera pero acarrea menos trabajo.
Hecho. Tenemos plan. Ahora solo falta elegir qué restaurante será el escenario perfecto capaz de soportar tal dosis de amor.
Aquí va un Top 10 de locales en los que comer y amar a lo grande:
We Bistrot, el encuentro entre Italia y Asia
Este bistrot alegre y dinámico sirve platillos sugerentes con buen producto y toques italianos y asiáticos de forma ininterrumpida. Seguro que sus tablas con variado de quesos afinados, cecina de black angus o atún ahumado con almendras fritas y A.O.V.E para compartir harán que quieras emular a La Dama y el Vagabundo. Ayudará su selecta carta de vinos y una iluminación tenue y sugerente, por supuesto.
We Bistrot
Chaka Khan, cocina exótica en el Raval
Dividido en dos zonas (Chaka es informal, desenfadado y coctelero; Khan es cocina reposada, técnica y sabrosa), permite disfrutar de dos momentos muy distintos en una misma cita. Su carta apuesta por una gastronomía internacional con platos de todo el mundo con los que dar la vuelta al globo sin moverte de la silla. Como un perfecto restaurante con terraza, se abre paso a la Rambla del Raval, que te permitirá degustar sus cócteles de autor a la fresca, ahora que se acercan las noches largas. ¡Planazo!
Chaka Khan
Ginette, mucho más que cocina francesa
Elegante pero sin caer en la formalidad, así es este Bar à menger y restaurante que fusiona gastronomía catalana, española y francesa en un ambiente tranquilo y relajado en pleno barrio del Born. Sus platos están pensados para compartir y la cocina que aquí se practica es la de menos es más, pues sus elaboraciones resultan ligeras, frescas y llenas de sabor y color. La decoración del espacio es atrevida pero confortable y cuando te sientas en sus cómodos sillones, olvídate del tiempo y prepárate para gozar en uno de los restaurantes románticos de Barcelona.
Ginette
A restaurant, restaurante romántico del Hotel Neri
Ubicado dentro del lujoso y bien escondido Hotel Neri, de la prestigiosa firma francesa Relais & Châteaux, este restaurante romántico, casual y silencioso nos sorprende con una propuesta de calidad que no esconde un acertado toque francés. Una apuesta segura si se busca un ambiente íntimo y un servicio impecable con el que garantizar una perfecta velada. Poder tomar una copa de vino en la barra del lobby o en la terraza que da a la plaza Felip Neri, a unos pocos metros, es otro atractivo a tener en cuenta.
Hotel Neri
Witty, el gastronómico del The Wittmore
Si la atmósfera de los buenos hoteles es lo que estás buscando, en el interior del The Wittmore Hotel Barcelona, se encuentra el restaurante Witty, un refinado espacio de cocina creativa en el adentrarse y vivir una experiencia centrada en los sabores, la excelencia y el placer. Una cocina basada en la reinterpretación y la sofisticación para ofrecer elaboraciones que sorprendan y emocionen a sus selectos comensales.
The Wittmore
Marea Alta, ambiente acogedor y vistas en la Torre Colón
Ubicada en la planta 24 de la Torre Colón, no es una marisquería de las de antes, pero por su cocina circulan algunos de los mejores ejemplares de pescados y mariscos de nuestros mares. La apuesta por el diseño es abrumadora y pronto olvidas que te encuentras en tierra firme y empiezas a degustar deliciosos entrantes y grandes piezas marinas en esta recreación del interior de un majestuoso buque. La creatividad y la mejor materia prima hacen de este restaurante con vistas la opción definitiva para los amantes del buen pescado. Un planta por debajo se encuentra Marea Baja, una coctelería donde acabar la cena y empezar la noche en Barcelona.
Marea Alta
Il Giardinetto, platillos en pleno barrio de Gràcia
Este restaurante italiano es un clásico entre los restaurantes románticos de Gracia. Nada más entrar, apareces en un jardín propio de una película. Un piano suena para marcar el ritmo tranquilo y placentero en el que todo se mueve. La cocina, italiana obviamente, rescata los sabores de Italia y los hace llegar en forma de elaboraciones cuidadas y pensadas. En su carta encontrarás pasta, arroces, entrantes y una buena variedad de carnes y pescados. Un sitio ideal para una cita encantadora.
Il Giardinetto
El Jardín del Alma, restaurante romántico en l’Eixample
Una opción más para los que buscan en los hoteles distinguidos, el ambiente para una cita perfecta. En este restaurante está ubicado dentro del Hotel Alma, uno de los hoteles más lujosos e íntimos de Barcelona, y cuenta en un marco único por su jardín exterior. Aquí encontraréis un ambiente sofisticado y una oferta culinaria que describen cómo catalana, creativa y centrada en los productos disponibles en cada temporada. Sus platos enamoran la vista y seducen al paladar.
El Jardín del Alma
Xemei, restaurante romántico de cocina veneciana
En este templo se hace comida italiana de autor. Los chefs y hermanos, Max y Stefano Colombo reinventan la mejor comida veneciana para ofrecer una experiencia que recorre una cultura a través del paladar. Sin cocciones complejas y buscando la máxima potencia de cada unos de sus productos e ingredientes, en este restaurante italiano logran enamorar a todos con delicadas pastas con marisco, una exquisita selección de pescados y algunas especialidades regionales del Véneto.
Xemei
¿QUÉ TE HA PARECIDO NUESTO POST SOBRE RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN BARCELONA?
Lo dicho, el mejor plan es salir a cenar fuera, tomar unas copas y, claro está, la última en casa.
Si prefieres alargar la noche, no te pierdas nuestra propuesta de TOP 5 Terrazas en Barcelona
B-One Palau del Mar
Música con puesta de sol o cena bajo las estrellas,
el mejor plan para este San Valentín lo prepara B-One
Con motivo festivo de San Valentín, B-One Palau del Mar ha preparado para éste 14 de febrero una velada de lo más romántica. Con un menú especial para esos días que despunta el amor y el compartir en pareja, qué mejor que hacerlo con la barriga llena, música en directo y unas vistas al mar insuperables.
Situado en el Port Vell, dará la bienvenida a los asistentes con una copa de cava, un aperitivo y un juego previo sobre conocimiento de pareja. El acto principal transcurrirá con música en directo, por parte de una violinista electrónica, que interpretará varias canciones actuales con su estilo personal, mientras que se disfruta del entrante y plato principal que ha preparado B-One, compuesto por carnes, pescados y reinterpretaciones de platos tradicionales. La tercera fase concluirá con la degustación de un exquisito postre que hará finalizar la velada con el sonido de las olas y la brisa marina.
En todo el evento prevalecerá el confort y la diversión pensada para compartir en pareja y vivir la experiencia B-One.
B-One Palau del Mar
bpalaudelmar@gmail.com
Teléfono: +34 619 47 39 01
https://www.facebook.com/events/574587893121975/
DEJAR UN COMENTARIO
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir