Top 10 Restaurantes románticos en Barcelona

Por Albert San Martín Paniello 16 mayo 2019

Top 10 Restaurantes romanticos

Toda cita romántica requiere un mínimo de dos miembros y un lugar en el que citarse y ser citados.

Casi siempre suele ser una cena, quizá porque a menos luz, más misterio, quién sabe si la Luna tendrá también algo que ver… Pero para que haya una cena, debe haber comida y eso nos lleva directamente a la pregunta: ¿en casa o fuera? Nosotros optamos por restaurantes románticos donde dejar que te digan cosas bonitas mientras comes cosas aún más bonitas, pues renuncias a la total intimidad de la cita casera pero acarrea menos trabajo.

Hecho. Tenemos plan. Ahora solo falta elegir qué restaurante será el escenario perfecto capaz de soportar tal dosis de amor.

Aquí va un Top 10 de locales en los que comer y amar a lo grande:

We Bistrot

Este bistrot alegre y dinámico sirve platillos sugerentes con buen producto y toques italianos y asiáticos de forma ininterrumpida. Seguro que sus tablas con variado de quesos afinados, cecina de black angus o atún ahumado con almendras fritas y A.O.V.E para compartir harán que quieras emular a La Dama y el Vagabundo. Ayudará su selecta carta de vinos y una iluminación tenue y sugerente, por supuesto.

We Bistrot

We Bistrot

Chaka Khan

Dividido en dos zonas (Chaka es informal, desenfadado y coctelero; Khan es cocina reposada, técnica y sabrosa), permite disfrutar de dos momentos muy distintos en una misma cita. Su carta apuesta por una gastronomía internacional con platos de todo el mundo con los que dar la vuelta al globo sin moverte de la silla. Como un perfecto restaurante con terraza, se abre paso a la Rambla del Raval, que te permitirá degustar sus cócteles de autor a la fresca, ahora que se acercan las noches largas. ¡Planazo!

Chaka Khan

Chaka Khan

Ginette

Elegante pero sin caer en la formalidad, así es este Bar à menger y restaurante que fusiona gastronomía catalana, española y francesa en un ambiente tranquilo y relajado en pleno barrio del Born. Sus platos están pensados para compartir y la cocina que aquí se practica es la de menos es más, pues sus elaboraciones resultan ligeras, frescas y llenas de sabor y color. La decoración del espacio es atrevida pero confortable y cuando te sientas en sus cómodos sillones, olvídate del tiempo y prepárate para gozar.

Ginette

Ginette

Zero Patatero

Abrió hace poco pero ya ha dado mucho que hablar. Este local original barcelonés, la cocina de proximidad, de temporada y sostenible cobra nuevo significado, con una carta elaborada llena de sorpresas sabrosas utilizando productos que quizás no sean los más comerciales, pero en manos de Luca Marongiu y Gonzalo Rivière saben a gloria. a, en la que la verdura de temporada toma importancia y la creatividad se pone de manifiesto en cada elaboración. ¿Quiéres saber más? Lee el blog completo aquí: Zero Patatero, diez de sabor

Zero Patatero

Zero Patatero

A restaurant

Ubicado dentro del lujoso y bien escondido Hotel Neri, de la prestigiosa firma francesa Relais & Châteaux, este restaurante romántico, casual y silencioso nos sorprende con una propuesta de calidad que no esconde un acertado toque francés. Una apuesta segura si se busca un ambiente íntimo y un servicio impecable con el que garantizar una perfecta velada. Poder tomar una copa de vino en la barra del lobby o en la terraza que da a la plaza Felip Neri, a unos pocos metros, es otro atractivo a tener en cuenta.

Hotel Neri

Hotel Neri

Witty

Si la atmósfera de los buenos hoteles es lo que estás buscando, en el interior del The Wittmore Hotel Barcelona, se encuentra el restaurante Witty, un refinado espacio de cocina creativa en el adentrarse y vivir una experiencia centrada en los sabores, la excelencia y el placer. Una cocina basada en la reinterpretación y la sofisticación para ofrecer elaboraciones que sorprendan y emocionen a sus selectos comensales.

The Wittmore

The Wittmore

Marea Alta

Ubicada en la planta 24 de la Torre Colón, no es una marisquería de las de antes, pero por su cocina circulan algunos de los mejores ejemplares de pescados y mariscos de nuestros mares. La apuesta por el diseño es abrumadora y pronto olvidas que te encuentras en tierra firme y empiezas a degustar deliciosos entrantes y grandes piezas marinas en esta recreación del interior de un majestuoso buque. La creatividad y la mejor materia prima hacen de este restaurante con vistas la opción definitiva para los amantes del buen pescado. Un planta por debajo se encuentra Marea Baja, una coctelería donde acabar la cena y empezar la noche en Barcelona.

 

Marea Alta

Marea Alta

Il Giardinetto

Este restaurante italiano es un clásico entre los románticos de Gracia. Nada más entrar, apareces en un jardín propio de una película. Un piano suena para marcar el ritmo tranquilo y placentero en el que todo se mueve. La cocina, italiana obviamente, rescata los sabores de Italia y los hace llegar en forma de elaboraciones cuidadas y pensadas. En su carta encontrarás pasta, arroces, entrantes y una buena variedad de carnes y pescados. Un sitio ideal para una cita encantadora.

Il Giardinetto

Il Giardinetto

El Jardín del Alma

Una opción más para los que buscan en los hoteles distinguidos, el ambiente para una cita perfecta. En este restaurante está ubicado dentro del Hotel Alma, uno de los hoteles más lujosos e íntimos de Barcelona, y cuenta en un marco único por su jardín exterior. Aquí encontraréis un ambiente sofisticado y una oferta culinaria que describen cómo catalana, creativa y centrada en los productos disponibles en cada temporada. Sus platos enamoran la vista y seducen al paladar.

El Jardín del Alma

El Jardín del Alma

Xemei

En este templo se hace comida italiana de autor. Los chefs y hermanos, Max y Stefano Colombo reinventan la mejor comida veneciana para ofrecer una experiencia que recorre una cultura a través del paladar. Sin cocciones complejas y buscando la máxima potencia de cada unos de sus productos e ingredientes, en este restaurante italiano logran enamorar a todos con delicadas pastas con marisco, una exquisita selección de pescados y algunas especialidades regionales del Véneto.

xemei

Xemei

¿QUÉ TE HA PARECIDO NUESTO POST SOBRE RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN BARCELONA?

Lo dicho, el mejor plan es salir a cenar fuera, tomar unas copas y, claro está, la última en casa.

Si prefieres alargar la noche, no te pierdas nuestra propuesta de TOP 5 Terrazas en Barcelona

[Total:8    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad