Así fue The Wild Monkey Inn de la Secret Foodie Society Monkey 47 Edition en Barcelona

Por Bcn Foodie Guide 27 febrero 2020

Secret Foodie Society

The Wild Monkey Inn ha sido la última cena experiencial que vivimos en Barcelona de la Secret Foodie Society Monkey 47 Edition. Esta ha contado con la interpretación gastronómica de Marc Martín y Alain Guiard del restaurante La Mundana de los botánicos que conforman la mejor ginebra del mundo, Monkey 47. Bueno, y también ha sido el momento de descubrir dónde se encontraba Max, el amigo de Montgomery Collins, el creador de la marca, que por otro lado es una historia real.

Los 50 comensales que asistieron el pasado 20 de febrero a The Wild Monkey Inn vivieron un viaje en el tiempo que les llevó a conocer en primera persona una pequeña pensión rural en la Selva Negra que nuestro ya conocido coronel Collins adquirió en los años 50. El mismo Collins recibió a los asistentes junto a su mujer, y a lo largo de la cena dieron varias pistas para resolver un enigma clave para descubrir dónde se encontraba su amigo Max. No os vamos a revelar ni las respuestas hasta que los asistentes al The Wild Monkey Inn del próximo 26 de marzo lo hayan experimentado.

Secret Foodie Society

Marc Martín y Alain Guiard (La Mundana), reconocidos por ser pioneros en llevar una cocina gamberra y “mundana” al barrio de Sants, firmaron los platos que crearon especialmente para homenajear los botánicos, todos ellos acompañados por cócteles ejecutados por el bartender Fernando Fastuca, brand ambassador de Monkey 47. Su habitual carácter, sofisticado y a la vez travieso que recorre los sabores de influencias japonesas, francesas y mediterráneas. 

Secret Foodie Society

Nada más traspasar la puerta fueron recibidos por la encantadora Eva, mujer de Collins, quién con su habitual hospitalidad realizó el check-in de todos los huespédes de esta experiencia. Como obsequio de bienvenida todos recibieron un shot de Bloody Mary (jugo de tomate, Pedro Ximenez, lima, aceite de trufa, sal y pimienta, tabasco y salsa Perrins y cómo no, Monkey 47) servido junto a una pickled onion. Después disfrutaron de un Monkey Tonic, esperando a sentarse a las mesas, mientras degustaban dos aperitivos, la ostra de Normandía ahumada en pino y aceite de piñones, los espárragos blancos con Maltesa de naranja sanguina y por último, una Royal de Foie-gras, toffee salado de pimienta de Jamaica y capuchino.

THEMONKEYINN-96
THEMONKEYINN-123
THEMONKEYINN-145

El primer plato, que se acompañó de un Flower Punch (té de jazmín, sirope de jengibre y pepino, lillet, limón, manzana verde y Monkey 47) fueron los espectaculares esféricos de gamba, jengibre, crema doble, celeri y manzana ácidaEl segundo, la pil-pil de guisantes del Maresme con tripa de bacalao, trompetas de la muerte y jazmín, un platazo en mayúsculas en el que el producto despuntó por su calidad, se maridó con un Monkey Hulk (zumo de guisantes, fino, almíbar, lima y Monkey 47). El tercer plato servido fue el potente ciervo braseado al enebro, membrillo de polenta, zanahoria y salsa agridulce, con un Montgomery Secret (sirope de lavanda, frutos rojos, té de hibiscus, limón y Monkey 47 con ahumado de romero).

THEMONKEYINN-162
THEMONKEYINN-206
THEMONKEYINN-227

Como postre, se sirvió una tarta Selva Negra “New Style”, una interpretación del Café Schaefer, regado con un Monkey Tonic.

THEMONKEYINN-242
THEMONKEYINN-239
THEMONKEYINN-210

Con los postres también llegó la resolución del enigma que os hemos anticipado, y que los asistentes supieron desentrañar rápidamente. Con la medianoche, The Wild Monkey Inn se daba por concluida.

THEMONKEYINN-173
THEMONKEYINN-244
THEMONKEYINN-246

¿Próximamente? The Wild Monkey Inn se traslada a Madrid. En esta ocasión, nuestra experiencia gastronómica contará con Rafa Bergamo a los fogones. 

Secret Foodie Society

Los que formáis parte ya de la Secret Foodie Society y tengáis vuestro anillo, atentos a vuestro mail, pronto recibiréis más instrucciones para seguir disfrutando de nuestras reuniones clandestinas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad