Planazos 26/02 al 1/03 – Bye Bye Febrero bisiesto

Por Bcn Foodie Guide 27 febrero 2020

Comer con palillos es todo un arte y la gastronomía japonesa aún más. Así que con este nuevo post de Planazos rendimos homenaje a la tierra del sol naciente con los planes más deliciosos de Barcelona.

¡Allá vamos!

CENA Y ALGO MÁS

Sato i Tanaka, la mejor barra de sushi de la ciudad

Conocimos Sato i Tanaka cuando buscábamos restaurantes para nuestra guía BCN Foodie Feast y tuvimos el placer de ser los primeros en descubrir y hablar de esta joya. Sato i Tanaka es un lugar para descubrir pero sobretodo para repetir: aseguramos que es una de las mejores barras de sushi de la ciudad. Exactamente encontraréis dos, una liderada por Aki Tanaka y la otra por Ryuta Sato.

Con espacio para tan sólo 15 comensales, por los cuchillos de estos dos artesanos del corte pasan maravillas como los nigiris de gamba, de salmonete o de navaja. Dejaros seducir por ellos y disfrutaréis como enanos en el tercer restaurante de uno de los magos de la gastronomía japonesa en la ciudad, Kenji Aiueno, quien seguramente conoceréis o por Can Kenji, o por Aiueno.

¡No os olvidéis reservar con tiempo! Si vuestro antojo de sushi o nigiri es irrefrenable al leernos y no puede conocer de esperas, os damos otras propuestas en este post que publicamos sobre los mejores sushi de Barcelona. ボナペティ

UN REGALO SABROSÓN

“Qué comer en Japón, hay vida más allá del sushi”, la opera prima de muyjapones.com

Qué comer en Japón
Qué comer en Japón

Berta Bonet y Jesús Bardolet son los responsables de muyjapones.com, dos enamorados de Japón que han recopilado buena parte de sus conocimientos y descubrimientos en esta joya en forma de libro. Gracias a ellos, los que tenemos este libro hemos entendido que los platos japoneses que disfrutamos en Barcelona son solo una pequeña parte de la vasta cultura gastronómica de Japón.

En “Qué comer en Japón” conoceréis un panorama gastronómico alucinante en el cual descubrir todo lo que se necesita saber para disfrutar del ramen, del sushi, del udon o del okonomiyaki, con trucos, información relevante y mucha vocación pedagógica, además de ilustrada. Además, se han lanzado a autoeditar este libro, sin apoyo, y ya sólo por ello, respeto absoluto. Y al fantástico trabajo que han condensado en un libro que vale más que los 20€ que cuesta. ¡Cómpralo ya en este link!

PELI, MANTA Y SOFÁ

Street Food en Netflix, capítulo de Osaka

Netflix es una de nuestras mayores fuentes de documentales y monográficos sobre cocinas del mundo y ya que estamos revisando Japón, no se nos ocurre mejor manera de darle broche cinematográfico a este Planazos que hablar del capítulo segundo de la serie Street Food.

Osaka es una ciudad que ha dado al mundo platos tan suculentos (y ya tan internacionales) como el okonomiyaki (una masa cocinada a la plancha que se rellena con diversos ingredientes) o el takoyaki (bolas rellenas de pulpo). Este capítulo cuenta la historia de una leyenda viva, Toyo, chef que lleva decenios preparando platos braseados con su soplete XXL desde su tachinomiya a pie de calle. Son 45 minutos que pasan como un suspiro y dan ganas de teletransportarse a esta taberna, conocerle y escuchar sus chanzas y devorar sus platillos. ¡Disfrutad!

UN CAPRICHO DULCE

Takashi Ochiai, el pionero

Aliter Dulcia
Aliter Dulcia

Takashi Ochiai es un referente en Barcelona en pastelería japonesa, quizás la más conocida es la wagashi. Más allá de bordarla (ahora que Ken, el hijo de Takashi, ha regresado de especializarse en wagashi en Japón para coger las riendas), Ochiai nos robó hace años el corazón con sus mochi. Ojo, no son unos mochi cualquiera: su gran innovación fue sustituir el relleno tradicional de azuki con nuevos sabores con textura de mousse

Sus hits son el de mousse de té verde, el de mousse de chocolate (Valrhona, 80% de cacao para más señas) con canela, el de mousse de vainilla, el de mousse de fresa y el excelente mochi de mousse de mango y wasabi. Hoy no hemos podido resistirnos… ¡seguro que vosotros tampoco!

PLACERES LÍQUIDOS

Gutai, especializados en sake

vermut_2_2
Bloody_mary_VdeVermut

Gutai nos ha ganado con una propuesta gastronómica que fluye a través de los sabores de Oriente, y si no habéis probado su sushi o su sashimi, este fin de semana sería un buen momento. Para ellos, el contrapunto líquido de su coctelería es un puntal, y damos fe que es un punto fuerte: creados por el bartender Ivan Sablin, sus cócteles y mocktails introducen ingredientes y elaboraciones que son un guiño magistral a los sabores de Asia.

¿Que lo vuestro es el sake? Estáis de enhorabuena porque además de tener una carta especializada en este néctar destilado del arroz, con seis referencias top, podéis disfrutar de un maridaje de platillos específico de sake bajo petición. Descubrid sobre las maravillas de Gutai en este post.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad