Santa Burg Sants VS Santa Burg Eixample

Por Marta Garreta 26 junio 2018

Santa Burg Sants VS Santa Burg Eixample

Santa Burg, la hamburguesería de autor del laureado chef Alain Guiard, llegó en 2011 al barrio de Sants con una oferta de burgers de altísima calidad, suculenta y rompedora. Fue (y es) la delicia de familias, parejas y grupos. Ese mismo espíritu inunda ahora su segundo local, en la céntrica calle Valencia, número 273 (entre Roger de Llúria y Pau Claris), con una propuesta enfocada al disfrute sin horarios, informal y con un toque más canalla.

Horario ininterrumpido desde las 12 del mediodía hasta las 2:30 de la madrugada, martes y miércoles, y hasta las 3 de jueves a sábado, se pueden degustar las hamburguesas Dry Aged de 40 días de maduración o las de 80 días de maduración hechas de piezas más nobles y con un poco de tendón, que tanta fama han reportado a la marca.

Santa Burg Eixample

¿QUÉ COMER EN SANTA BURG?

Las costillas de cerdo Duroc confitadas a baja temperatura y lacadas con salsa barbacoa y miel en el Josper, el tartar de vaca vieja con yema de huevo trufado o el chili (casero) con carne acompañan a una selección de las burgers más conocidas en una carta corta disponible a partir de la madrugada.

Porque cuando las luces se bajan y la noche llama a sus adeptos, la bartender Marta Bini seduce con una cuidada carta de cócteles donde los espirituosos más populares como el vodka, el gin, el ron o el whiskey (¡incluso de trigo!) dan vida a combinados de autor interesantes y diseñados para maridar con la versión acortada de la carta. Para los amantes de la coctelería clásica, Bini no se resistirá a arrancar una sonrisa con un buen Old-fashioned, Whiskey Sour, Negroni o Moscow Mule….

Santa Burg Sants

PRUEBA LAS MEJORES HAMBURGUESAS EN SANTS Y EN EL EIXAMPLE

El Santa Burg del Eixample, que nació en 2015, es muy fast good, con platos informales en cuanto a concepto, pero gastronómicos por el producto y su técnica y ejecución. Esta oferta que ya triunfó en Sants dignifica una propuesta donde la hamburguesa actúa como eje central pero, en el fondo, gira alrededor de la carne de calidad y sus cortes (con la salvedad de las burgers vegetarianas y de salmón y corvina que cuentan con muchos fans).

El pan, meloso y tierno, es del obrador artesano y ecológico de El Raiguer. Los bagel, de Boston Bagel, y el pan de coca, de Cal Mossèn de Folgueroles. Un trío ganador al que se une un pan sin gluten excepcional para acompañar las deliciosas burgers creadas por Guiard y su equipo.

¿QUÉ DEFINE A SANTA BURG?

En definitiva, el concepto Santa Burg tiene músculo y la carne está más de moda que nunca, ahora que hemos aprendido la diferencia entre la maduración y la putrefacción: el quid está en la humedad, pues en su ausencia la carne se manteca y adquiere el sabor característico que sólo la carne de vaca o buey adquiere con conservaciones controladas. Damos fe que las de 40 o 80 días del Santa Burg saben a pura gloria, y ahora que el cocktail ha entrado en escena, nos sale del alma brindar por todo ello.

Y aviso a navegantes, los pajarillos nos han chivado que pronto van a empezar un ciclo de experiencias monográficas mensuales todos los miércoles, maridando platos fuera de carta con cócteles, de 19 a 22h que prometen muy mucho. ¡Seguiremos informando!

AHORA QUE YA CONOCES A ESTA HAMBURGUESERÍA…

Te recomendamos nuestro post sobre –> las mejores hamburguesas en Barcelona

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad