Cómete tu barrio – Restaurantes en Sants

Por Albert San Martín Paniello 29 enero 2020

Restaurantes en Sants

Nos adentramos en los restaurantes de Sants para mostraros cómo este barrio se ha puesto muy pero que muy exquisito estos últimos años. Aquí encontramos todo tipo de restaurantes y bares que ofrecen una cocina pensada para que valga la pena desplazarse desde cualquier zona de Barcelona.

Bares de vinos de cuidada estética, propuestas gastro e incluso vermuterias donde el tapeo de alto perfil, nos obliga a comer con o sin hambre. Y con este jugoso panorama delante, no podemos hacer más que escoger algunos imperdibles y hablaros de cada uno de ellos.

¡Vamos con el top de restaurantes de Sants!

Sants es Crema, el restaurante más hot del barrio de Sants

Nos encanta este restaurante del chef Jordi Bernus. Al entrar ya intuyes que la cosa va de fuego, pues la increíble parrilla domina la cocina y detrás de ella, el chef, hace magia con un producto de gran calidad y una clientela llena de adeptos que piden más y más.

Su carta ofrece platillos para compartir, pescados, mariscos y carnes, todo ello fusionado con sabores de fuera. Gran parte de las elaboraciones que salen de cocina han pasado por las llamas en algún que otro proceso y creednos que se nota y mucho.

restaurantes sants

c/ dels Comtes de Bell-Lloc, 118

La Mundana, un vermuteo de lujo

Este proyecto de los chefs Marc Martín y Alain Guiard despegó con fuerza y gustó y mucho a los vecinos del barrio. Se trata de una vermutería gastronómica de atractiva estética y dinámico ambiente donde tomar un buen aperitivo y ponerte las botas con propuestas de lo más gourmet.

A parte de sus Bravas, famosas por sabor y belleza, destacan platazos como el steak tartar, el arroz “a la llauna” de “cap i pota” amb anguila fumada o incluso la torrija. Mediodías y noches llenan la no muy grande sala de barceloneses y foráneos que buscan comer de lo lindo.

restaurantes sants

c/ del Vallespir, 93

Olivos Comida y Vinos, un restaurante con carácter argentino

El nombre ya deja claro que aquí no solo se viene a comer bien sino a beber a lo grande, pues ambas cosas forman parte del carácter y la cultura de los propietarios del restaurante. El chef argentino trae de su tierra natal sabores dominantes que potencian su buen producto.

Destacamos de entre su oferta aquellos platos pensados para compartir en los que la buena materia prima se lleva un paso más allá, para que transmita un estilo propio. Los vinos, importantísimos, naturales y biodinámicos de pequeñas bodegas. Te enamorarán seguro.

olivos

c/ de Galileu, 159

L’Home dels Nassos, gastronomía y reflexión

Todo parece hecho para desorientar al comensal y que necesite entrar a comer para entender lo que aquí se hace. Una sala tranquila y cuidada al detalle, una carta poética e ingredientes y platos que no sabíamos que existían. Pero no solo existen, sino que gustan y mucho.

Leyendo ya esperas una cocina pausada, técnica, de mucha calidad y con toques creativos. Y así es. Platos del restaurante como la sopa de piedras es aún tan irreverente que ya tiene su propio club de fans. Os recomendamos probarlo y luego decidir cómo lo etiquetáis.

webseva_l_homedelsnassos

c/ de Melcior de Palau, 62

Macot, de copas por Sants

Este bar à vins es el escenario perfecto para relajarse y disfrutar del mejor amante del mundo: el vino. Buena atmósfera, servicio agradable y una acurada selección de buenos caldos para hacer las delicias de aquellos que decidan tomarse un descanso de sus ajetreadas vidas.

Vinos de distintos rincones en formato copa o botella combinan con la propuesta de unos 10-15 platos y platillos que ofrecen para el buen maridaje. Lo dicho, vale la pena entrar y perderse en el relajante y placentero mundo que aquí nos ofrecen.

El Tenedor

El Tenedor

c/ de Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 150

Petit Pau, la buena cocina de barrio

Este templo gastronómico tiene, a parte de una gran cocina que ofrecer, una ideas muy claras sobre lo que hacen y lo que representan. Aquí luchan por transmitir una experiencia que no busca sorprender a foodies sino hacer soñar a todo aquel que cruce sus puertas.

La sala del restaurante destaca por su belleza simple y su harmonía, pero es en su cocina consciente donde encontramos una necesidad de comunicar a través del mejor producto, una pasión por las grandes recetas.

webseva_petitpau

c/ de l’Espanya Industrial, 22

Nobu, el Sants más internacional

Adictos al sushi, apuntad: restaurante Nobu, del chef Nobu Matsuhisa en el nuevo Hotel Nobu Barcelona, proyecto del actor de cine Robert de Niro y el productor Meir Teper. Dicho de otra forma: un restaurante de película donde comer divinamente.

Se trata de un japonés premium donde encontramos una selecta propuesta de los clásicos que todos tenemos en la cabeza, más algunas creaciones propias. Todo ello regado con vinos y Champagnes de lujo, para garantizar que no sea una comida más.

webseva_nobu

Av. de Roma, 2

Santa Burg, Sants loves Burg

El chef Alain Guiard abrió su propia hamburguesería gourmet y gusto tanto que decidió abrir otra. En Sants encontramos una que no pasa desapercibida. La sala es agradable pero lo que llama la atención son las combinaciones y el formato en el que nos da un productazo.

La carta es extensa y está bien estudiada, pues sabe cómo sacarle el mejor partido a cada burger a través de la elección adecuada del pan y los ingredientes. Ofrece opciones para vegetarianos y la posibilidad de que configures tu propio deseo si lo tienes muy claro.

santaburg

c/ del Vallespir, 51

Addis Abeba, conociendo lo desconocido

Para los que buscáis emociones más exóticas y cocinas desconocidas para el gran público, debéis adentraros en este local. Aquí encontraréis lo que ellos denominan “cocina y cultura etíope”. El local presenta una estética agradable y de contrastes que augura diversión.

La carta nos propone 18 platos y 6 postres para que hagamos una inmersión rápida a esta gastronomía. Empieza por los Segawot, luego los Dorowot, le siguen los Vegetal Aterkek y los Meser Kek y finaliza con cuatro novedades. ¿Os atrevéis?

restaurantes sants

c/ del Vallespir, 44

Tr@mendu, lo más canalla de la zona

En una de las zonas más recónditas y desconocidas del barrio florece Tr@mendu, uno de los mejores restaurantes de Sants, y sus tapas de corte clásico como la tortilla, la cecina de León El Capricho, la ensaladilla rusa o las anchoas (que ellos mismos limpian con mimo). Cañas bien tiradas y una corta carta de vinos bien escogidos riegan los platillos que Jordi Marzo llevaba tiempo pensando en ofrecer en su Sants natal.

Marzo, que viene de la restauración y se autoproclama como disfrutón, no dudó cuando hace dos años Tr@mendu empezó a cobrar vida: en el mostrador encontrareis 12 platos de chup chup que van rotando, pero que siempre son platillos de cocina lenta, de guisos de toda la vida muy bien hechos. Consejo: dejaros seducir por sus fuera de carta y poned vuestra comida o cena en manos de Marzo para que os prepare un viaje por el mejor tapeo habido y por haber. 

tr@mendu II
tr@mendu

Passatge d’Andalusia, 8

Ya veis que Sants es un barrio hot en el que salir a comer tantas veces como sea posible, pues su oferta es amplia y seguro que encontráis aquello que estáis buscando en cada momento.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad