Cómete tu barrio – Restaurantes en Sarrià / Sant Gervasi

Por Marta Garreta 25 septiembre 2020

restaurantes en sarria

En Sarrià y Sant Gervasi, donde antiguamente se congregaron algunas de las villas más ostentosas y solo accedían los más pudientes, actualmente alberga clientela de todos los puntos de la ciudad en busca de una selecta oferta culinaria digna de los paladares más nobles. Es un barrio que nos gusta y al que venimos con frecuencia, así que ahora os mostramos los restaurantes donde más disfrutamos.

¡VAMOS CON LOS MEJORES RESTAURANTES EN SARRIÀ!

APLUMA

Apluma desembarcó en Sant Gervasi en 2018 y fue una auténtica revolución. Al mando, un chef de alta cocina (Eugeni de Diego) con una propuesta de pollo gourmet a l’ast imbatible en calidad y precio. Quizás su secreto esté en su preparación, quizás en el origen del pollo pero lo que no dudamos es que sus acompañamientos son otro lujo para el paladar como la berenjena de miso, la escalivada o sus maravillosas patatas fritas.

Del pollo se pueden disfrutar más platos, además del rustido… ¡ojito a sus croquetas o a los canelones con manzana y foie! También disponen de take away.

Apluma-3
Apluma-2
Apluma-1

BARRA ALTA

Barra Alta tiene una relación calidad-precio imbatible, con pescados y sobretodo mariscos de buena gama a un precio muy asequible. El restaurante recibe el nombre de la barra que rodea la impresionante cocina vista y es un lugar excepcional para disfrutar de la experiencia, capitaneada por los chefs Daniel Roca y César Guillén. Recomendamos un festival en el cual probar diversos platos que o bien se pueden compartir o bien pedir raciones por comensal, tienen esta flexibilidad que se agradece.

Su ostra encevichada, los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro y miel o los calamarcitos a la plancha son dignos de mención, como su democrática selección de vinos. Sólo cobran el descorche, pudiendo así ofrecer buenos vinos a precios de bodega, con la particularidad que se pueden comprar sin aplicar el descorche y disfrutarlos en casa.

Barra Alta - 2
Barra Alta - 3
Barra Alta - 5

BOND

Parar en Bond es eso, parar. Parar para disfrutar de un buen café elaborado con las diversas variedad de Nomad en rotación, tomar algo dulce y charlar un rato con Oriol, con listas de spotify de funk divertidas como fondo. Para comer tienen opciones fáciles y caseras que resuelven con buen gusto el mediodía.

Conocen en profundidad el café de especialidad, no en vano Oriol es tío de Jordi Mestres, un pionero en la torrefacción independiente en Barcelona. Ello asegura que la extracción que sirven respeta al máximo el trabajo tanto de productores como de los chicos de Nomad, y es excelente. ¡De esta pequeñísima cafetería salen grandes momentos!

Bond-1
Bond2
Bond-3

BISAVIS

O cara a cara, lo cual parece muy adecuado si tenemos en cuenta que Eduard Ros cocina frente a los 6 comensales que actualmente pueden llenar su barra y su local de 28m2. Ros que en un pasado que ya parece lejano escribía críticas gastronómicas mientras ejercía de abogado, ahora convence desde el otro lado, exponiéndose al paladar del cliente.

Cada día, excepto los domingos, se llena en horario de comida o cenas de curiosos y de feligreses de la cocina honesta y sincera de Ros. No hay floritura pero sí chup chup y sabor. Y creatividad porque él sabe bien cómo elevar los gustos tradicionales para que sepan como nuevos. Reservad con antelación para disfrutar de los Guisantes escaldados con sardina ahumada, stracciatella y menta, los Guisantes lágrima con caviar o la Coca dulce con anchoa 00 Santoña, ¡esta barra está muy y muy codiciada!

bisavis03
bisavis02
bisavis01

CASA TEJADA

Casa Tejada, o cómo viajar al enclave pesquero de Arcachon (Francia) sin salir de Sarrià.
Los chefs Romain Fornell y Oscar Manresa se unieron a finales de 2018 para crear este concepto de bistrôt-tapas y bar-à-huîtres del grupo Goût Rouge.
Ambientado en las típicas cabañas de pescador, que impregnan el estilo y sabor de una sala en la que no falta un comptoir con los productos más frescos y nobles del mar.

Au menu ? Una variedad de tapeo marinero y ostras para compartir (frías o calientes y con sus diferentes salsas), seguido de una exótica brasa con su salmón asado con miso, o su entrecôte al corte japonés con salsa con txogitxu.

Todo ello sin pasar por alto los postres, caseros y hechos con mimo, cuyos títulos son toda una declaración de intenciones. Nos encantan el cheesecake love you, el lemon pie crazy o el flan “que te inclinas”. Por último, no os olvidéis de echarle una ojeada a la carta de vinos o cócteles que podéis disfrutar en la terracita.

bisavis01
Casa Tejada - 2
Casa Tejada - 1

CASA VARELA

Casa Varela es un clásico en todos los sentidos: no sólo porque lleva en el barrio (concretamente en Plaça Molina) una década sino porque sus platos son el perfecto comfort food y la atención es exquisita. Es como un gran comedor donde se suceden grandes momentos, sobretodo si se acompañan de los clásicos macarrones del “Varela” con pluma ibérica, el celebrado Arroz con butifarra y trompetas de la muerte o los pecados en forma de postre que son sus Buñuelos de chocolate.

La carta de vinos es variada y hay para todos los gustos y bolsillos. Y esta filosofía es, en esencia, la que marca este restaurante carismático: experiencias para todos. La terraza, muy bien acondicionada, es un plus para disfrutar, así como su formato de cocina ininterrumpida.

 

restaurantes sarria
restaurantes sarria
IMG_3888

FASTUC

Giuseppe Cusimano defiende con honestidad una cocina de autor con fuertes raíces sicilianas y toques de influencia de los productos y técnicas que son comunes en los paises que bañan el Mediterráneo. Cusimano las conoce y las ha trabajado todas. En Fastuc, con un discurso personal, encontramos platos con mucha técnica donde el sabor es protagonista. Bonitos emplatados y un servicio muy próximo y atento.

Su pequeña terraza, en una calle peatonal, es también una buena elección si se busca un lugar donde picotear al caer la tarde de forma divertida, como por ejemplo con ostras y champagne. En todo caso, probad sí o sí tanto el arancini de trufa y ceps con espuma de parmesano o el atún al Fastuc con caponata de berenjena al miso.

fastuc_1_4
fastuc_2_3
DSC09751

LA XARXA

El que antes estaba en un coqueto local ha saltado a Plaça Molina para expandir su buena cocina y su excelente servicio. El local respira taberneo fino y la luz que entra por las claraboyas al salón le da un punto íntimo, como estar en casa. La gran terraza es cómoda, aireada y muy agradable, una opción que seguro disfrutaremos tanto en verano como cuando refresque más.

Cocina de mercado, de producto, con inspiración marinera pero sobretodo exquisita. El producto marca, y para que éste luzca, no solo ha de ser de gran calidad, sino presentarse con una cocción y técnica adecuada. Nadie como ellos para hacerte disfrutar, ¡probad la Tortilla fea de bacalao hecha al momento, el Tataki de lubina con guacamole y salsa ponzu, los macarrones rellenos de carrillera en su jugo o el Solomillo fileteados a la mantequilla Café de París, y decid si no tenemos razón!. Además, su bodega está muy bien surtida con grandes vinos y opciones aptas para todos los bolsillos.

Carlos Allué, el chef principal y alma de la casa, pone mucho mimo en buscar y escoger los mejores ingredientes para sus elaboraciones y se entrega tanto en sala con los comensales como en cocina para que el comensal tenga una experiencia de 10.

la xarxa 2
restaurantes sarria
restaurantes sarria

OHBO

OhBo tiene una excelente ubicación, en la zona de cines de Sarrià, pero más excelente nos parece es su concepto de cocina de proximidad, muy sabrosa y variada. En ello incide sin duda un buen hacer en cocina y una procedencia seleccionada de los ingredientes con los cuales elaboran sus platos: verduras ecológicas del Maresme, carne ecológica de Pallars o pescado de lonja. Ofrecen una carta muy pensada donde todo el mundo encontrará un plato que le encaje. Nosotros os sugerimos las Ohbravas, la degustación de hummus y guacamole, y el Rosbif con yuca y salsa tártara.

Su terraza es espectacular, amplia y muy bien acondicionada. Seguro que pasáis allí un buen rato, comiendo o cenando con alguno de los buenos vinos que tienen en su carta selecta o simplemente disfrutando de un buen café o un zumo. 

separata-01
separata-01
Raviolo+caprese2

UN’ALTRA STORIA

Si algo caracteriza Sarrià – Sant Gervasi es su carácter acogedor y familiar. Eso mismo debió pensar Maria, madre de raíces sicilianas, que después de 15 años decidió dejarlo todo y entrar a formar parte de la gran familia de este barrio junto a su hijo Peppe.

Escogieron un rinconcito tranquilo en la calle Saragossa, tocando a General Mitre, un comedor con un aire doméstico y acogedor que sin duda representa la esencia de su comida de sabores caseros y sin pretensiones, que consiguen transportarte directamente a la isla italiana.

Es por ello que, su punto fuerte es precisamente que no se consideran un italiano más, sino que son un restaurante 100% siciliano, con todo lo que ello implica, desde su carácter, la elección de sus ingredientes y sus clásicas recetas. Si quieres comer como en casa, este es tu sitio, no dudes en probar la coca de boquerones, berenjena a la brasa y romesco de tomate seco o cualquiera de sus excelentes platos de pasta casera.

restaurantes en SARRIÀ

MISHIMA

Sea cual sea el barrio, todo el mundo desea encontrar al vecino perfecto, y ¿qué mejor manera de tener una buena relación que convivir contigo mismo?

Tras la creación de su primer local, Pancomido, Marc Comerma decidió iniciar su segundo proyecto en el local limítrofe a este de la calle Doctor Fleming, surgiendo de esta manera Mishima.

Este elegante local se caracteriza por su gran ventanal, que aporta una iluminación cálida y genera un contraste interesante con los tonos oscuros elegidos en su interiorismo. Como buen restaurante japonés, cuentan con una extensa barra que supone la mayor parte de las plazas, y que crea una línea divisoria entre la sala y el espacio de trabajo de los cocineros.

Las lámparas de inspiración pesquera ya nos indican qué tipo de producto es el rey. Tanto su pescado como su marisco son de una calidad excelente y se prestan a grandes creaciones, especialmente las distintas propuestas de uramakis, que mezclan ingredientes orientales y sabores occidentales con unos resultados sorprendentes.

Mishima-1
Mishima-1
Mishima-3

Como veis subir a la zona alta os va a dejar un buen sabor de boca.

AHORA QUE YA CONOCES LOS MEJORES SITIOS DONDE COMER EN SARRIÀ…

Te recomendamos –> Cómete tu Barrio – Restaurantes de el Born 


DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad