Modernismo y gastronomía, de la mano en Casa Vicens

ADVERTISING

Casa Vicens, hasta la fecha, es conocida por ser la primera casa que diseñó un joven Antoni Gaudí con 31 años, en 1883, y finalizó 3 años después. Se proyectó como casa de veraneo de la familia Vicens, cuyo patriarca…

Casa Vicens, hasta la fecha, es conocida por ser la primera casa que diseñó un joven Antoni Gaudí con 31 años, en 1883, y finalizó 3 años después. Se proyectó como casa de veraneo de la familia Vicens, cuyo patriarca fue corredor de cambio y bolsa de éxito y es un ejemplo (¡por fin!) visitable del primigenio universo creativo del arquitecto. Y lo hace arropado por la gastronomía, que junto con la arquitectura, tanto han definido el carácter de nuestra ciudad en los últimos 100 años.

Hofmann está al frente de la restauración de este lugar mágico, que se ofrece al visitante en formatos ciertamente novedosos: desde experiencias mensuales guiadas que incluyen cata de vinos y cavas, catering y hasta cenas privadas en el comedor familiar (para un máximo de 14 personas), donde degustar la cocina del estrella Michelin en un entorno único. Y por supuesto, el equipo Hofmann lleva las riendas de la pequeña cafetería en el jardín: cuatro mesas desde las cuales evadirte de Barcelona en pleno Gràcia, acompañándose de un dulce y un buen café. 

Hofmann x Casa Vicens

Dichas experiencias son una oportunidad para visitar la casa a través de un recorrido por el producto catalán y la historia de la casa, con bocados maridados. La primera de ellas, la 5 Catas Experience es un itinerario dirigido por el sumiller Lluís Manel Barba (profesor de la Escuela Hofmann) a través de las cinco salas: en el jardín se ofrece un aperitivo, tal como mandaba las reglas de cortesía de la época; en la sala “El Fumador”, un cava catalán para conmemorar la efemérides de la casa con la de la expansión de ese producto en Barcelona; en “La habitación con cúpula”, lugar de reunión de las mujeres (en “El Fumador” debatían los hombres), se sirven unos palmitos maridados con un Pla de Bages; en la bajo cubierta, donde habitaba el servicio, un dim-sim de carn d’olla i trinxat, comida más popular imposible, con un tinto Montsant. Y por último, en la cubierta, y bajo el cielo de la ciudad, un bombón de chocolate con mistela negra. Estas 5 Catas Experience, de formato mensual, podrán adquirirse en la web de Casa Vicens, y empiezan en Septiembre.

Confirmadas también a partir de septiembre, más visitas ligadas con la gastronomía y la enología, como una cata guiada centrada en los bombones o una cata a ciegas de bombones con sello Hofmann y relacionados en gusto e ingrediente principal con los motivos frutales y florales que decoran muchos de los espacios de Casa Vicens. Todo apunta a que el binomio Vicens-Hofmann dará muchas alegrías a los visitantes que buscan vivir la historia asociada al sabor y la tierra.

Hofmann x Casa Vicens

Esta casa, propiedad de MoraBanc desde 2014, se abrió el año pasado al público. Sumar la pata gastronomía a la visita es un gran acierto que invita a disfrutar de esta joya arquitectónica única en la trayectoria de Gaudí con formatos más allá del mero museístico. Desde saborear recetas clásicas en el comedor del laureado Hofmann, como el Ravioli de bogavante, el cochinillo ibérico con texturas de fresa o el arroz meloso de pato ahumado, a comerse en la terraza del jardín, de forma pausada, snacks tan sugerentes como el brioche de mermelada, el crumble de ruibarbo o la chapata de coca de alcachofas con tomate seco y aceitunas.

El horario de Casa Vicens es de 10 a 20h, todos los días de la semana. El mismo horario comparte la cafetería Hofmann.

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada